petición de consejo sobre empresa de restauración

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
Carlos
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 01, 2007 6:37 pm

petición de consejo sobre empresa de restauración

Mensaje por Carlos »

Hola a todos,

Estoy buscando una empresa de restauración de automóviles.

El caso es que quiero llevar el seat 128 y el skoda felicia combi (ya sé que no tiene valor, pero sí para mí) a un restaurador. Los coches están bien, sobre todo el 128, pero quiero que los desmonten, los limpien y saneen a fondo, les coloquen las piececillas que les faltan, los reparen completamente, los pinten y los vuelvan a montar; eso mismo quiero hacer con un 131, en que me haga con él (espero que pronto).

He hablado con tres empresas, en Madrid, Asturies y Castelldefels. Las tres parecen buenas empresas, aunque sólo la de Castelldefels se dedica a eso exclusivamente.

¿Me podéis aconsejar o dar alguna idea? Gracias por vuestra colaboración,

Carlos.
Zaragoza, Aragón

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Creo que a parte de esas empresas especializadas que comentas, te lo podrian hacer en cualquier taller de chapa y pintura donde no pongan reparos a restaurar un clasico, pero eso si ya puedes preparar la cartera.

Aunque incluso puede que te salga hasta mas economico que en una empresa de esas pero aun asi un paston.

No se la de horas que puede costar hacer todo eso que comentas, ya que a veces las cosas mas simples son las que mas cuestan y hacen perder el tiempo,y eso vale dinero.

Yo he restaurado recientemente mi bocanegra y a excepcion de la chapa y pintura me he hecho yo todo y aun asi me ha salido por un dineral,ya solo entre lo que he pagado en el taller,lo que me falta de hacer en el tapicero y despues todo el monton de material y recambio que me ha tocado sustituir tanto nuevo como usado ya que algunas cosas ya no se encuentran nuevas y algun material ya dificil de encontrar que eso tambien se paga.

No he apuntado el monton de horas que le meti ni te lo podria decir a ojo porque no lo se, son muchisimas. A parte del dinero que le he metido al coche, las horas han sido muchisimas, el coche me ha robado la mayoria de mi tiempo libre en los ultimos meses,y por esto, porque el resultado a merecido la pena y por lo que este coche significa para mi, la verdad que no tiene precio.

Mi consejo es que si dispones de sitio y tiempo el montaje y desmontaje y sustitucion de elementos lo hagas tu, ya que en los talleres trabajan a piñon y tu para una cosa simple que da problemas te podras pegar una tarde entera con calma si es preciso para no romper ni dañar esa pieza delicada que no sale y eso en un taller pues no sale rentable.
Tambien esta el tema de conseguir el material,ya que yo me he conseguido recambio para mi coche buscando en mil sitios,haciendo mil llamadas y perdiendo mucho tiempo,que eso tambien cuenta y vale y he localizado cosas que en algunos sitios no me hubieran localizado ni en 20 años.

Piensatelo,es mi consejo, y si sigues con tu idea mira varios presupuestos que puede variar mucho, y aun asi te puedes y nos puedes asustar con los precios.

Eso si, hagas los que hagas el resultado final seguro que merece la pena.

Bueno,valor,suerte y ya nos contaras.

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Carlos
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 01, 2007 6:37 pm

Mensaje por Carlos »

Gracias por tus consejos e ideas, los tendré en cuenta,

Un saludo,
Carlos

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

Hola amigo Carlos, primero darte la bienvenida a este tu club, decirte que como te comenta el compañero, lo ideal es buscarte un chapista y pintor en un mismo tayer si el dueño es entrado en años mucho mejor y si tiene sitio y le gustan los clasicos ese es tu tayer, es facil hay en todas las ciudades solo hay que ir fijandose en los tayeres y casi siempre se delatan por estar pintando un seat 600, un mini, un 124 o cualquier otro clasico, suerte y aqui nos tienes para lo que necesites.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Carlos, aqui en Zaragoza tienes varios que se dedican a restaurar en plan serio. Estos hombres hacen restauraciones de coches antiguos, veteranos, etc.
Tambien tendras talleres que te hacen lo que quieras.
Otra cosa es encontrar piezas que no existen. Hay mas te vale buscarte tu la vida. Aunque estos con dinero, te las vuelven a refabricar.

El llevar un clasico popular a un restaturador como comentas, tienes que valorarlo, si un coche que en buen estado puede valer 2000-3000 euros te compensa gastar, no se a ojo, 6000-12000€.
Eso y mas te lo puedes gastar en un coche de los que valen dinero. Es mi opinion.
Dentro de 30 años mas, igual si te merece hacerle todo lo que le comentas, pero ahora, y te comento que es mi pensamiento, sanealo un poco, que tu coche esta muy bien, y no te compliques mas la vida.
Tu comenta todo el trabajo que dices, que es desmontarlo entero, llevar la carroceria a darle con el chorro de arena, sanear los posibles oxidos, volver a imprimir y pintar, montar todo otra vez, sustituyendo todo en dudoso estado por piezas originales en buen estado, etc.
Por que si lo llevas a un sitio de estos no vayas con reparos e intentando ahorrar dinero. Que te hagan una restauracion total.
Empieza a multiplicar horas, al precio que cobran, pinturas, chorros de arena, portes, material, etc y calcula tu mismo.
Que quieres una cosa mas normal, por poco dinero la tienes, ya te enseñare el otro 128 de Zaragoza recien pintado como esta. Y ese ha hecho como yo, se lo ha desmontado, lo ha llevado a pintar y sanear un poco y ya esta.
Si al final, si no desmontas moquetas y algun detalle mas, no sabes si la restauracion se ha hecho integral o normal.
La mia fue normal, desmontar carroceria y pintar, y los interiores ni los toque, y estoy super contento, por que ha quedado muy bien, me lleva a los mismos sitios que los vuestros, lo disfruto igual que los vuestros, y de precio, tiene el mismo que los vuestros. Que el color no es original de la epoca, si es cierto, pero por decision mia.
Si lo quieres purista como hemos comentado alguna vez Carlos, olvidate de llantas de aluminio, de cd y altavoces de tres vias, aunque fueran opcionales de la epoca, ya que le matas el ser un pura raza. Lo demas son adornos, de epoca o no, pero no la esencia del coche. Y sabeis perfectamente que no soy purista.
Ya hablamos un dia, que vaya tocho me has hecho escribir.
Saludos a todos

Imagen

Octubre de 2007, FERIA DEL PILAR.

Responder