Palanca apertura maletero.

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Palanca apertura maletero.

Mensaje por ANTONIO.S. »

¿Alguien sabe explicarme como se saca la pieza que lleva el tirador para abrir el maletero del Bocanegra?
El caso es que necesito sacarla porque se ha roto el eje que aguanta la palanca, y no quiero romperlo. El cable y lo demás está todo bien.
¿Alguna idea??? :roll:

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Tienes que sacar el tirador completo, y, para ello, desmontar el tapizado lateral. Y, para ello, los asientos traseros (respaldo y banqueta) :evil: :evil:

Va cogido (el tirador) al montante de la puerta con una tuerca. Tienes que desenroscarla y también la que sujeta el cable. Una vez tengas el tirador completo en la mano, es fácil desmontar ese eje.

la operación en sí no tiene mayor dificultad que el coñazo que representa andar quitando asientos y panel del tapizado lateral, que no es poco...

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Gracias Luis!! :P
Ya me parecía que no salía tirando hacia afuera con un destornillador...
Esta tarde probaré de sacar el asiento trasero completo y los tapizados y ya os cuento.
Un saludo.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Pues ya está reparado, gracias a la ayuda de Tòfol.

Es algo laborioso, sobre todo si no disponemos del cable original que es de la medida exacta, por lo que hemos tenido que cortar un trozo de la funda para compensar los cms. de cable que faltaban, además de hacer un apaño para sujetarlo. Así mismo hemos cambiado el eje del tirador que estaba roto por uno metálico. Os recomiendo que lo hagáis pues es imposible que dure mucho así como está fabricado. De hecho recuerdo haber visto ñapas de todo tipo con la dichosa piececita, era un mal endémico del coche.

Imagino que el cable es imposible de encontrar, y el conjunto del tirador es el mismo que un modelo de Alfa Romeo, pero no sé de cual. Si alguien lo sabe le agradeceré que lo diga.

Un saludo.

1430sportavila
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 165
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:01 am

Mensaje por 1430sportavila »

hola,aque te refieres con el conjunto del tirador?
gracias

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Me refiero a la pieza para abrir el maletero que hay en el montante de la puerta, que lleva el tirador del cable y el muelle de retroceso.

Pienso que vale la pena perder un rato con ella para evitar problemas.
El año pasado se me rompió durante la concentración, y la verdad es que es molesto no poder abrir el maletero durante un viaje largo.

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 135
Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:13 pm

Mensaje por kchuly »

hola , Antonio.

El cable puedes fabricar uno con un cable de moto , un trozo de camisa nueva y un par de prisioneros....como mucho 5 .€urillos

Ya puesto en faena dejas el cable viejo enganchado a la cerradura y la otra punta bajo el asiento trasero..... si alguna vez se rompe no tienes nada mas que levantar el asiento trasero ¡ y ya está !

A mi se me fastidió hace 3 años en el jarama... y desde entonces llevo este truco , por si acaso .

UN SALUDO

PD: la manilla la puedes encontrar en cualquier concesionario alfa , el cabrio de los años 87-89 llevaba 2 iguales 1 para el maletero y otro para la tapa del combustible . El modelo es el Spider
Seat 1200 Sport "bocanegra"

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Gracias David!!

No recordaba exactamente el modelo de Alfa. Cuando tenga un rato me llegaré al concesionario a ver si todavía es posible encontrarla, porque en el tema recambios antiguos Alfa Romeo se parece bastante a Seat. :evil:

Lo del tirardor bajo el asiento lo estuvimos pensando, es una idea muy buena y te puede sacar de un apuro, además como ya dije, ese sistema se rompe con frecuencia.

Un saludo.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Si algun dia el tirador del maletero rompe y no llega a abrir se puede abrir desde el mecanismo de apertura del maletero directamente sacando el respaldo,yo asi lo tuve que abrir uno del desguace que estaba cerrado el maletero y ya le habian quitado el tirador.

La verdad que es de las piezas mas delicadas del coche,yo otro cable de repuesto se lo tengo puesto adelante en el capo porque ahi si se rompe ya es peor de acceder,en el bocanegra no me ha pasado pero ya me paso en el 131 y tuve suerte de que partio pero se abrio.

Atras no le he puesto porque si se rompe como os cuento es de facil acceso

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

cuantos en el desguace rotos...tirando

Mensaje por inducar »

ANTONIO.S. escribió:Gracias Luis!! :P
Ya me parecía que no salía tirando hacia afuera con un destornillador...
Esta tarde probaré de sacar el asiento trasero completo y los tapizados y ya os cuento.
Un saludo.
Hola Antonio.

Me has hecho recordar la cantidad que he visto y he comentado con la gente del desguace de verlos rotos por ese motivo, a la gente les hacía gracia igual estaban en el coche de al lado e intentaban quitarlo tirando y la mayoría te los encontrabas con las esquinas petadas, como los cuadros de los relojes los petaban por la mitad para mangarles los relojes.

Una prueba más de que la gente siempre ha flipado con este coche hasta cuando estaba tirado en el desguace.

Supongo que a los que llevaís años con este cacharro también os debe pasar, me refiero a esa sensación especial con los desguaces, el recordar cada uno de ellos, donde viste uno, que pieza sacaste, el coche lleno de agua, hierva, los zapatos llenos de barro,grasa jeje coño que bien me lo he pasado con mi boca todos estos años jeje, la madre que lo parió.

Saludos a todos ;).

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

¡Coño, coño, coño!! tras leer este post, me voy el otro día con el Bocanegra a cambiar el aceite a casa de un amiguete, y tras, va y no abre el maletero, menos mal que recordaba cómo habíais hecho para que abriera. Ahora tendré que poner el cable nuevo, pero mientras funciona.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Responder