Llanta con cámara o sin ella?

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Llanta con cámara o sin ella?

Mensaje por soloseatsport »

Una pregunta, las llantas de origen del 128 son para montar neumáticos con cámara o tubeless?
He mirado en algunas pruebas de época me dan dimensiones y neumáticos pero no me aclaran este punto

Gracias
Imagen

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Pues como las de cualquier otros seat o coche de la epoca las puedes montar indistintamente con camara o sin ella

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Hola JM

No me he explicado bién, el título del post se presta a error disculpas. :roll: me refiero a si la llantas originales de chapa del 128 venían con cámaras

Verás, he comprado unas llantas de chapa originales en un desguace y son para montar con cámara, con lo que supuse muy alegremente que eran para otros modelos seat ya que creía que las del 28 venían ya tubeless ..... y aquí es dónde salta mi duda y puedo estar equivocado, las llantas que he comprado son las del 28?, la medida es la misma 13x 4,5"

Gracias
Imagen

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Yo creo que en esa epoca todos los coches venian con neumaticos con camara y despues cuando empezo a venderse el neumatico tubeless se ponian estos en las mismas llantas.

Mi padre tuvo un citroen Gs que si la memoria no me falla las ruedas de origen venian con camara y despues las siguientes que cambio ya eran tubeless con la misma llanta.

En los años 70 la gran mayoria o todos los coches llevaban camaras y despues al salir el neumatico tubeless pues se ponian estos en la misma llanta de origen.

Es que si no menuda jodienda si habia que cambiar neumatico y llanta tambien.

Yo creo que todos los 128 saldrian de fabrica con camara en el neumatico

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Gracias, aclarado queda pues
Un saludo
Imagen

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mi opinión...

Mensaje por Gearboss »

Sr. soloseatsport.
Leo tu último comunicado y entiendo que estas dando como entendido tu exposición del tema ruedas:
¿Son iguales las ruedas (estampadas, con la llanta perfilada) para montar neumáticos con o sin cámara?; todo aparece como aclarado y que esa aclaración se centra en que da igual montar neumático tubeless (sin cámara) o neumático con cámara.... ¿es asi?
Colega..., pues NO!, las cosas se suelen hacer y se hacen como lo has planteado, montar neumático tubeless en llanta original que equipaba cámara, pero esta aplicación o montaje ... no es correcta.
El perfil de una llanta para equipar neumático tubeless (sin cámara), es específico; o sea que, el indicativo que identifica la dimensión de la llanta (que va troquelado con números en la parte vista, en zona próxima al agujero de la válvula) debe poner las medidas de anchura y diámetro y una letra [b]H[/b] ( H de hump). Por ejemplo: 4,5 x 13[b] H[/b].
El perfil Hump es una protuberancia perimetral (donde talona el neumático) y tiene la función de evitar el desllantado en circulación cuando hay apoyos fuertes.
Os recomiendo y sugiero que marqueis la palabra "ruedas con perfil hump" en la casilla del Dr. GOOGLE y os apareceran tropecientas ventanas donde os explicarán mucho mejor que yo estos conceptos técnicos y el porque de las cosas.
Espero no haber deslucido ninguna opinión, todas pueden ser válidas pero el perfil hump fué aplicado para montar con garantía neumaticos tubeless.
Verifica que tus llantas llevan la letra [b]H[/b]
Slds.
Gb.

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Muchas gracias por la aclaración Sr. Gearboss, la seguridad ante todo.

Las llantas que he comprado a simple vista no tienen ninguna "j", "joroba" o protuberancia interior para el montaje tubeless, en principio doy por hecho que llevan cámara. ( de todas formas lo confirmaré mostrándosela en el taller de neumáticos habitual). En esta primera apreciación examinando profanamente las referencias estampadas en la misma confirman mis sospechas. Se agradece su aporte de comprobación de referencias en google que descocía

Mi pregunta era si alguíen sabría decirme si las llantas originales del 128 llevan cámara o por ende el 1200 sport, es para volver a equipar una unidad de 128 que tiene las de aleación 5,5" a las de série

Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
Imagen

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

poco mas que añadir a lo ya comentado, pero si te quieres asegurar mi 128 traía de serie una PIRELLI CINTURATO P3 145/80/13, seria cuestión de ver si este neumático era tubeless, casi seguro que no lo era y por tanto traían cámara de serie, aunque también habría que tener en cuenta que el mio es un primera serie (enero del 77)

saludos.
Imagen

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Si las P3, el mío era del 79 y también las equipaba
Imagen

Responder