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Reloj aceite.

Publicado: Mié Oct 27, 2010 11:38 am
por jesalex600
Buenos días:

Pues resutla que el reloj de aceite de mi bocanegra, se ha quedado la aguja en el 0 patatero.

No me preocupa, ya que cuando pongo el contacto el testigo rojo se enciende, y al arrancar se apaga.

Me cuesta mucho llevar el coche al electricista ( por la distancia ) así que escucho opiniones de lo que debe ser, que pieza hay que substituir y si es dificil encontrarla.

Un saludo desde Sevilla. Jesús Tavallo

reloj aceite

Publicado: Mié Oct 27, 2010 4:16 pm
por naranjito-sport
BUENAS TARDES

por lo que cuentas el coche apaga luz presion de aceite, con lo cual no hay problema , deberias de revisar el manometro que lleva roscado en el bloque que es el que indica la presion de aceite, seguramente este defectuoso y siestubiera bien el problema vendra de el reloj.

Publicado: Vie Oct 29, 2010 8:43 am
por jesalex600
Gracias Naranjito:

Alguien sasbe si el manómetro de presión se corresponde con el de algún otro modelo de seat?

Es que no es lo mismo pedir para un 127 que para un 1200; cuando nombras la palabra 1200 ya parece que tenga que haber nada por fuerza.

Un saludo desde Sevilla. Jesús

reloj aceite

Publicado: Vie Oct 29, 2010 12:12 pm
por naranjito-sport
BUENOS DIAS JESUS

si tienes posibilidad de desmontarlo,normalmente tiene marcada una referencia, y un fabricante que posiblemente sea veglia y con eso vas al repuesto y mi consejo es que no digas que es para un boca, por desgracia porque ensegida se van a poner nerviosos diciendote lo de siempre, que no hay ,que te olvides, que ese coche ya no esiste ect , ect.di simplemente que es para un clasico SEAT. suerte.

Publicado: Sab Oct 30, 2010 1:16 am
por Mhruxy
Los manómetros, termómetro de agua y reloj horario que llevan los bocanegra, aunque eran fabricados por Veglia, son específicos de ese coche.

También te digo que es muy difícil que sea el manómetro lo que se haya fastidiado, porque por regla general lo que se acaba averiando con los años es el bulbo transmisor (lo que va atornillado donde el filtro de aceite y del que parte el cable). Ese transmisor no tienes problema alguno en conseguirlo en cualquier casa de recambios, lo fabrica FAE y está en catálogo, si tienes interés te puedo buscar la referencia. Cuesta nuevo unos 40 eur

Para descartar definitivamente que sea el 'relo'j lo que tienes estropeado, puedes hacer esta sencilla prueba: pon el contacto y suelta el cable del bulbo transmisor y colócalo directamente a masa. La aguja del manómetro entonces tendrá que indicar el fondo de escala. Si es así, el manómetro está correcto. Saludos

reloj aceite

Publicado: Sab Nov 06, 2010 9:05 pm
por naranjito-sport
BUENAS NOCHES LUIS.

Precisamente, a lo que llamas tu bulbo yo lo llamo manometro de presion de aceite, igual que lo que hace encender la luz de roja del aceite se llama manocontacto.

SALUDOS.

Publicado: Mié Dic 15, 2010 10:10 pm
por manel19
Mira cojes el cable del transmisor de señal del reloj de presion aceite lo pones a masa y el manometro de presion tiene que marcar el maximo de presion con esta prueba descartas el reloj y fallo de instalacion el problema lo tendrias en el transmisor. un saludo