A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA CON MI 128 (Ya no..pero no abre!)

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 31, 2009 4:30 pm

A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA CON MI 128 (Ya no..pero no abre!)

Mensaje por eldragonnaranja »

Hola a todos.

Estoy terminando -por fin- el motor de mi Seat 128 3p-1430 después de casi un año. En todo este tiempo, muchos foreros de aquí y de otros sitios me han proporcionado piezas y apoyo moral para seguir adelante, pero no he querido meterme mucho por aquí para no quemarme demasiado: a veces es desesperante, vas pensando en el tiempo y el dinero que estás invirtiendo... y te dan ganas de mandar todo a la porra y mandar el coche al desguace.

Ayer volví a sentir un revés en el ánimo, porque aunque sé que tendré que seguir haciendo cosas, lo peor es que una persona me vendió el famoso cambio 5v de Fura Crono que en todas partes dicen que la gente adapta para el 128... El caso es que mi mecánico NO SABE ADAPTARLO y, para colmo, hoy me ha enseñado que está partido un trocito justo donde iría una de las roscas de los tornillos inferiores. Como ha pasado tanto tiempo, pues ya no sé si venía así (yo no me fijé entonces), se rompió eso en el desplazamiento, se lo han cargado ellos aquí... Estoy un poco desesperado, porque la broma me costó 180 euros y ahora ¿es verdad que no se puede adaptar? ¿Habría posibilidad de soldar ese trozo y volver a hacer la rosca?

De momento, han colocado el original de 4v. Parece que, sin valvulina ni nada, la tercera ahora sí que entra (antes no lo hacía y fue uno de los motivos por los que quise jubilar el cambio), pero no sé si con aceite fresco quedará bien. ¿¿QUÉ PUEDO HACER??

Por cierto, la bomba del agua está hecha añicos. Si alguien tuviera alguna nueva, que me diga cuánto costaría.

Gracias y un saludo a todos
Última edición por eldragonnaranja el Mar Ene 18, 2011 11:35 pm, editado 2 veces en total.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Dolz tiene las bomba nueva,no te desanimes,de todas fortmas mira en varias teiendas de repueswtos ya que variaran los precios,yo pague 50 euros por bomba,yna para mi y otra pa Nacho,no tires nunca LA TOALLA ,TE VERAS RECOMPENSADO CUANDO VAYAS EN EL DE PASEO Y CON MUCHAS CRECES.
Animate,y no lo hagas,el nunca lo haria,aveces se nos da por tirar la toalla ,pero hay que ser sensato,en esta vida tambien hay que sufrir,para luego darte cuenta de lo afortunados que somos,(no todo es un camino de rosas) :wink: :wink:
DGT: Desde Galicia Trompeando

naranjito-sport
socio
socio
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:47 pm

APUNTODE TIRAR LA TOALLA CON MI 128

Mensaje por naranjito-sport »

BUENAS TARDES DRAGON NARANJA.

No te desanimes, hay talleres que estan especializados en soldadura en aluminio simplemente te soldaran la parte rota taladraran y mecanizaran la rosca a paso 8 125.

ANIMO CON ESA RESTAURACION.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Na tío, pamplinas!!! eso que te pasa a tí, nos ha pasado prácticamente a todos los que tenemos que arreglar nuestro coche a talonario, y yo sé un poquito de eso :wink: .

Yo si fuera tú, pasaba de cambios de fura crono, reparaba el suyo y se acabó. El mecánico tiene que saber reparar el cambio de 4v.

Respecto a la Bomba de agua, sí las hay en las tiendas de repuestos, pero si mal no recuerdo las que dice Ruper rondan los 140 euros. Nosotros las compramos por Ebay en 50 euros pero el que las vende, no las ha vuelto a poner.

Mira, todo va a ser cuestión de tiempo y dinero, sé paciente, y si no puedes ir haciéndolo ahora, vas esperando hasta que puedas y dentro de "X" tiempo recordarás todo lo sucedido y lo contarás como anécdota en las concentraciones.

Ánimo, que lo de la caja tiene solución.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

CRS197
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 114
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:12 pm
Ubicación: Puente Genil (Córdoba)

Mensaje por CRS197 »

mirate la bomba en oscaro que la hay a partir de 30€ www.oscaro.es :wink:
Menos tuning y mas racing
El gasoil es para las calderas

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

A riesgo de mentir, la bomba de Oscaro, yo creo que no vale. No es ni parecida a la que monta el 128. Las de bocanegra y 128 llevan un soporte para sujetar el motor.

Mira este anuncio antiguo, puede verse una foto de la bomba:

http://www.mercadoracing.org/38/321052/ ... y-128.html

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 31, 2009 4:30 pm

Mensaje por eldragonnaranja »

Gracias a todos por vuestro apoyo.
En efecto, la bomba que vale no es la de oscaro, sino la que viene con el soporte y el taco de goma...
El cambio voy a dejarlo en principio original y contactaré luego con vosotros para arreglar más adelante el de 5 v y ponérselo donde me digáis.
De verdad que no sabéis las ganas que tengo de dejar el coche reparado (aunque sea de motor) para poder conoceros de una vez en las concentraciones.

Un abrazo fuerte a todos!!!

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Por cierto,¿de dónde eres?

Lo digo por saber qué gente está cercana a mi tierra para proponer algo en el futuro.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 31, 2009 4:30 pm

EL 128 YA ARRANCA

Mensaje por eldragonnaranja »

Soy de Madrid.
Sólo quería compartir con vosotros el subidón que me ha dado hoy cuando, por primera vez después de año y medio, he vuelto a escuchar el sonido de mi 128. Al final, le he montado la bomba de agua vieja a la espera de que encuentre una nueva -con su taco de motor- a un precio razonable. Por otra parte, está el manguito inferior del radiador: se lo cambié yo por otro, pero no era la forma exacta y toca con el distribuidor, así que tendré que tener cuidado, para que no se me sobrecaliente.
Bueno, tengo que reconocer que estoy contento y quería compartirlo con vosotros.
Un abrazo!

mondolirondo
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 55
Registrado: Dom Mar 01, 2009 1:00 pm
Ubicación: BARCELONA

vale mucho la pena

Mensaje por mondolirondo »

COMO DICEN LOS COMPAÑEROS NO TE DES POR VENCIDO, HACE TIEMPO QUE NO ME CONECTO PERO TE DIRE QUE YO EMPECE EN 98 Y LO ARRANQUE EN EL 2007-08, DESPUES DE MUCHAS VUELTAS Y MUCHOS CABREOS CON MUCHA GENTE POR LOS PRECIOS QUE PONEN A COSAS QUE NO VALEN NI UNA QUINTA PARTE, PERO BUENO, BUSCA Y REBUSCA POR INTERNET Y ENCONTRARAS A GENTE MAJA COMO HAY EN ESTE FORO QUE ME AYUDARON A ENCONTRAR PIEZAS Y INFORMACION Y AQUI TIENES UN CATALAN PARA LO QUE HAGA FALTA, MIRATE LA PAGINA DE CACHARICOS QUE SON DE ZARAGOZA Y TIENEN COSICAS, DE FORMA GENERAL PARA TODA LA GENTE DE ESTE COCHE SE ENCUENTRAN MUCHAS COSAS, POR NO DECIR CASI TODO DE CARRROCERIA A TRAVES DE ITALIA, YO ENCONTRE MUCHO

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 31, 2009 4:30 pm

Casi, casi lo consigo!

Mensaje por eldragonnaranja »

Buff, gracias por los ánimos. Espero no tardar tanto en mi restauración! Ayer, después de más de un año en la enfermería, me llegaron a dar las las llaves de de mi flamante 128-1430 con el motor totalmente restaurado y la ITV pasada... Le di una vuelta a la manzana del taller todo feliz y cuando fui a aparcar junto a la puerta para despedirme de los mecánicos y felicitarles el año... Sorpresa! No tenía marcha atrás, ni tercera, ni cuarta. Casquillo de la caja de cambios!

En fin, que 'hasta el año que viene' no podré disfrutar de mi Tiocho.

FELIZ AÑO A TODOS!!

mondolirondo
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 55
Registrado: Dom Mar 01, 2009 1:00 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por mondolirondo »

NO PASA NA YO EN MARZO IVA TAN TRANQUILO POR LA AUTOPISTA Y CATACRAS SELLER BISINFIN DIRECCION AL CARAJO, LOS HUEVOS POR CORBATA Y A VER COMO SALIMOS DE ESTA, POR SUERTE NO PASO NADA Y ESTO TE LO COMENTO PORQUE LA DIRECCION ERA TEORICAMENTE NUEVA, MAS BIEN REPARADA Y LE SAQUE LA ORIGINAL POR SEGURIDAD YA QUE TENIA UN POCO DE JUEGO.
POR ESO FELIZ AÑO NUEVO QUE YO A MI TOMATE SE LO PERDONO TOOOOOOO

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 31, 2009 4:30 pm

Mensaje por eldragonnaranja »

Feliz año a todos. El 5 de enero, los Reyes me terminaron, en el taller, la reparación del motor de mi querido 128 (planificación, rectificación, soportes varios 'inventados' porque el motor vibraba que daba gusto, pistones, segmentos, árbol de levas 'duro' no el 'blando' que tenía redondeado...). Ahora tengo que seguir con la restauración, poco a poco, pero bueno, al menos ya lo tengo en el garaje de casa y, sólo con verlo ahí en la penumbra, me pongo de buen rollo :)

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

al final, todos los problemas se solucionan :wink:

animo que ya no te queda na :P
NI TURBO NI PERTURBO

Xangosport
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:32 pm

Mensaje por Xangosport »

Hola amigo!yo llevo un año y medio con la restauracion de mi 128,como todos he tenido malos momento en los q quieres tirarlo al desguace,pero la verdad q tienes q centrarte en pekeños logros no pensar en general,no puedes pensar en lo q te qda para terminarlo,hay q ponerse objetivos diarios,semanales,mensuales,etc y si algo te agobia muxo apartalo y ponte con otra cosa,ya lo veras mas claro y podras hacerlo sin problema.Bueno a lo q ibamos yo la semana pasada le he acoplado el cambio del crono,lo q mas me preocupaba es q tubiera q cortar chasis por eso d q es mas larga pero no ha exo falta,por q no pega y hay hueco de sobra para q no de,eso si tienes dos problemas uno es la tiranta de arriba la q va al frente,la carcasa del cambio del crono no lleva los dos tornillos peqeños q sujeta la pletina q lleva dicha tiranta,pero tiene facil solucion le haces una pletina desde el tornillo de al lado del cambio asta la pletina de la tiranta y le pones los dos tornillos,otro problema es el taco de abajo solo te qdan dos tornillos de los tres q van al cambio por q no es igual hay,pero tb le puedes hacer otra pletina y hacerle dixo apollo y por ultimo si agachas el coche vas a tener otro problema q es q la barra de torsion te de en el cambio,pero si conoces a un buen tornero te puede hacer una con la forma q necesites,pero eso si con el mismo largo para q no alla problemas,tb por lo q me han dixo se le ponia la del boca q trae ya forma,eso no lo he visto yo,asiq lo del cambio tiene solucion solo hay q comerse la cabeza un pokito.La bomba yo la compre en la distribuidora de mi ciudad,si tu kieres te puedo mirar si qda alguna y decierte precio xq ya no me acuerdo.Un saludo y animo,ya veras como sacas el cacharro palante y con 5v,jeje!

Responder