Buscando una caja de cambios

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seat1200sport
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Buscando una caja de cambios

Mensaje por seat1200sport »

Hola.

Como de momento conservo mi Bocanegra, quiero repararle la caja de cambios para dejarla 100% perfecta, ya que la marcha atrás da bastantes problemas desde hace un par de semanas, y 3ª; y 4ª; están algo desplazadas y van un poco duras.

¿Sabéis dónde puedo dirigirme, preferentemente en la zona de Barcelona y de confianza, para encontrar una caja de cambios de 1200 primera serie?

Según tengo entendido, también me serviría la del Fura Crono, por la cual cosa también me interesaría de encontrar alguna.

En caso de no encontrar ninguna, ¿qué me recomendáis? ¿Desmontar y después hacer las piezas dañadas expresamente?

La verdad, ando algo perdido en este tema :cry:

Gearboss
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Consejos ...

Mensaje por Gearboss »

Seat1200sport.
Por los síntonas que anotas en tus comentarios (incidencias funcionales de la caja de cambios), todo apunta a que la razón principal de las causas perturbadoras para la correcta funcionalidad de ese componente, estan en la cinemática del mando.
También (el problema) puede tener su origen interno del cambio al haber deficiencias en algún elemento; posible deterioro del "despuntado" de los dientes del engranaje intermedio de la R.M. (retro marcha) que dificulta su inserción al "chocar" con los engranes del primario y secundario.
En el caso de dificultad de inserción de la 3ª;/4ª; puede pasar lo mismo, podría ser que el manguito desplazable de ambas velocidades este como el piñón de la R.M. con los "despuntados" de conexión muy castigados.
Para hacer una diagnosis "barata", te recomiendo que ajustes y regules con precisión todas las varillas y articulaciones del mando.... desde la palanca hasta el eje de entrada al cambio, seguro que mejora la selección e inserción de velocidades.
Esto apenas cuesta tiempo y dinero, es facil de hacer y rápido.
En caso de que no sea suficiente esta operación correctora para mejorar la selectividad del cambio, tendras que desmontar el cambio para abrirlo y sustituir los componentes deteriorados.., el piñon y el manguito desplazable pueden ser los que esten mal y son piezas que se pueden encontrar como recambio.
Esto ya es mas costoso en tiempo y dinero y es necesario que lo haga alguien entendido en transmisiones...
El aplicar un cambio de origen Seat Fura Crono (de 5 velocidades) es factible (ya lo he escrito mil veces), pero muy laborioso y costoso en tiempo y dineros.... se tiene que sustituir toda la cinemática de mando cambio, el mecanismo de embrague completo, el cable de embrague, los semiejes (palieres), soportes de motopropulsor (con adaptación), retocar el larguero del chasis del lado izquierdo, etc, etc. y lo debe de hacer alguien con conocimientos y experiencia....
Estas son MIS sugerencias y recomendaciones; seguro que algún experto te dice otra cosa y posiblemente sea mas acertada y cuadre con tus deseos.
Tu eres quien debe decidir por la opción que mas te cenvenza y convenga.
Un saludo.
Gb

seat1200sport
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Mensaje por seat1200sport »

Hola Gearboss y muchas gracias por contestar.

PErdona mi incultura mecánica, per cuando dices "la cinemática del cambio", ¿exactamente a qué piezas te refieres? ¿Al varillaje?

A partir del despiece http://historiaseat.com/pdf/seat1200-desp-1.pdf ¿qué piezas crees que es más probable que estén tocadas? Ya sé que sin verlo es pedir mucho, pero más que nada es para orientarme.

Muchas gracias y un saludo.

Gearboss
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Aclaración

Mensaje por Gearboss »

seat1200sport.
Veo que estas documentado y eso ya es una ventaja por tu parte para no andar despistado y evitar confusiones al definír conceptos.
En efecto, tecnicamente se denomina "cinemática de mando" a todos los componentes que configuran este mecanismo; o sea, toda la cadena de piezas que se necesitan para ejecutar una acción... en este caso en el catálogo aparece con el nombre de "varillaje" y es donde debes revisar y regular con ajustes toda la linea.
El varillaje que lleva tu Seat 1200 sport es el indicado en la página 56 y 57 dado que es de 1ª; serie (las páginas 58 y 59 representan al mando de la 2ª; serie y corresponde a un cambio diferente).
Si hay que cambiar algún componente interno del cambio para reparar las incidencias que tu apuntas (problemas de selección 3ª;/4ª; y tambien de la R.M.), lo mas normal y probable es que sean las piezas que estan representadas con el nº 13 -manguito desplazable- (página 51) y las piezas
nº 28y nº 29 -piñon de la RM- de la página 52.
No te confundas con las piezas similares que estan indicadas en las páginas 54 y 55 que al igual que el varillaje, estas ya corresponden a la versión del cambio de 2ª; generación y es distinto por completo en arquitectura y los componentes no son intercambiables con los de la 1ª; serie.
Si tienes mas dudas las dices e intentare dar la orientación e información que este a mi alcance y conocimientos.
Slds.
Gb

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