Bombillos nuevos para cerraduras del Bocanegra

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Bombillos nuevos para cerraduras del Bocanegra

Mensaje por seat124 »

Hola Familia, a ver si alguien bondadoso tiene a bien decirme dónde puedo localizar unos bombillos nuevos para las cerraduras de las puertas del bocanegra, que supongo que como a muchos les pasará o bien que la cerradura la abre cualquiera, o que no tenéis la misma llave para las dos manetas. En mi caso sólo tengo llave de la izda y de la derecha nada y supongo que no será muy complicado sustituir los bombillos para poder por fin tener la misma llave.

No me abandonéis, yo no lo haría... :wink: :wink:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Hola seat 124,
Si no encuentras nada, yo creo que tengo una maneta usada, tengo que mirarlo ya que no estoy en mi casa, pero si te puede servir.
Saludos

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Gracias Martí, a ver si consigo encontrar los bombillos nuevos, que me hace ilusión abrir las dos puertas con una llave sola :D :D .
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Hola compañero,
He estado buscando i he encontrado la maneta de la puerta del conductor, ya sabes, si no consigues los bombines (te estara esperando!!) junto con mi gratitud por Tus desvelos en el proceso de restauracion de mi Bocanegra, creo que por fin mañana recuperare mi maquina de fotos i os pondre algunas fotos del viaje de vuelta de Galizia a Catalunya.
Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

minimartinet escribió:Hola compañero,
He estado buscando i he encontrado la maneta de la puerta del conductor, ya sabes, si no consigues los bombines (te estara esperando!!) junto con mi gratitud por Tus desvelos en el proceso de restauracion de mi Bocanegra, creo que por fin mañana recuperare mi maquina de fotos i os pondre algunas fotos del viaje de vuelta de Galizia a Catalunya.
Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
Joé, pero qué tío más asqueroso!!! :twisted: :twisted: , pero ...¿cómo puedes ser tan buena persona? :D :D Irás al cielo seguro :twisted: :twisted:
Todavía me da lástima no habernos visto cuando estuviste por mi tierra.
Pues muchas gracias por tu ofrecimiento hombre, pero voy a ver si consigo localizar los bombillos, que más tarde o más temprano caerán.

Espero con ansiedad a que cuelgues las fotos. Que no se te olvide ninguna eh!!

Un abrazo.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Solución emergente...

Mensaje por Gearboss »

Seat124.
Los bombines de cerraduras... creo recordar que eran bastante iguales entre los modelos de la época....
Echando mano del recuerdo (con mucho polvo en el archivo de la mente, por lo tanto no me hagas demasiado caso) en aquel entonces, década de los 70/80 del siglo pasado, solo había dos fabricantes de cerraduras que suministraban a Seat como proveedores homologados; uno era Clausor y el otro Imsa...
Bien, dices que tienes funcionante solo una cerradura y que la otra no va porque la llave no gira el bombin (suerte tienes dado que ahora en los coches nuevos, para reducir costes, solo ponen cerradura en la puerta del conductor.. eso si con cierre centralizado).
Yo te animo a que desmontes el bombin de la cerradura que no va y con la llave que si funciona y abre la otra cerradura la metas en este bombin suelto y veas como quedan los "pestillos" de salidos.... con la llave introducida tienen que quedar (los pestillos) ocultos; es decir enrasados con el diámetro del bombin para que este pueda girar en la cerradura.. puedes limar, por ejemplo...
Ya te he dado la idea, es solo una cuestión de "bricolage" y paciencia por tu parte... puedes mirar de encontrar otro bombin (siempre del mismo proveedor
del que ya tienes para que las llaves sean las mismas e intentar hacer un puzzle.
Animo.. esa es la idea y si lo haces con paciencia lo conseguiras, es relativamente facil de hacer.
Slds.
Gb

Tofol
socio
socio
Mensajes: 45
Registrado: Dom Nov 04, 2007 8:35 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tofol »

Y sino siempre puedes hacer como Mr. Bean:
Imagen

Imagen

Saludos.

Responder