Compatibilidad entre carburador Bressel 34 DMS y 32 DFB-2

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
joseltwin
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 28, 2011 5:36 pm

Compatibilidad entre carburador Bressel 34 DMS y 32 DFB-2

Mensaje por joseltwin »

Hola de nuevo, mi boca tiene un Bressel 34 DMS, puesto, y he visto que ese carburador no es de este coche, y su consumo es muy elevado, queria saber si le podria adaptar el original, su Bressel 32 DFB-2, coincidiran los tornillos de sujeccion al colector? o bien en su dia le habran cambiado tambien ese colector?, ya que en un catalogo de carburadores, he visto que las juntas que lo sujetan al colector llevan diferente referencia, gracias y un saludo

Javi128
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 18, 2007 7:57 pm
Ubicación: León

Mensaje por Javi128 »

100x100 que tambien necesitas el colector original del boca pues que traia un carburador muy especial que solo los montaba los boca. un saludo

joseltwin
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 28, 2011 5:36 pm

Mensaje por joseltwin »

gracias Javi28, sera muy dificil tambien de conseguir este colector original verdad?, y otra solucion podia ser acoplarle otro carburador que acoplase en este colector y consumiera menos, sabes de alguno que sirva? el colector sobre el que esta puesto es el de admision? gracias de nuevo.

Javi128
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 18, 2007 7:57 pm
Ubicación: León

Mensaje por Javi128 »

si, te sirve un carbu de Seat 128 o seat ritmo 65 ó 75 es un 32 de apertura secuencial va muy bien y te bajara el consumo. los carburadores de boca estan buscados y si encima tienes que hacerte con el colector...y no me des las gracias tu lo que necesites. Un saludo

joseltwin
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 28, 2011 5:36 pm

Mensaje por joseltwin »

Entiendo que podia ser el 32 DMTR, ya que segun un catalogo pdf que tengo coinciden las juntas creo de la sujeccion al colector, como te preguntaba el colector que es el de admision, verdad?, y otra opcion, seria si localizara un carburador 32 DFB-2, con su colector original " de admision?" este se podia acoplar sin mas al bloque o tendria que hacer alguna reforma mas?, y otra mas, que carburador iria mejor y con menos consumo en el supuesto de que fuesen nuevos los dos el 32 DMTR o el 32 DFB-2 ? un saludo

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

El bocanegra llevaba ese Bressel que buscas y el Weber 32 DMTR. Un carburador que hace andar más el coche o eso dicen es el del 127 1010cc que también es un Weber 32 DMTR pero no sé que diferencias tiene con el original del bocanegra. Yo llevo el del 127.

Ese Bressel que montas me suena que sea el carburador original de un 124 1600 o 1800, de ahí el consumo y que seguramente el coche te ande muy bien. Para ello te han tenido que colocar el colector de 124, que la verdad, no sé cómo quedará porque el motor en el bocanegra va inclinado y en el 124 no.

Efectivamente la referencia no puede ser la misma porque los taladros de la base del carburador del bocanegra y la del 124 (que creo que es el que llevas) no están espaciados a la misma distancia por eso necesitarías el colector del bocanegra.

Una solución para no cambiar el colector sería que le pusieras el carburador de un 124 1200, que es el 32 DMS creo recordar. De todas formas, pon unas fotos de tu carburador aquí para asegurarme de que hablamos del mismo.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

joseltwin
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 28, 2011 5:36 pm

Mensaje por joseltwin »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Este es, ahora esta mas limpio y ajustado, pero creo que aun consume mas de lo que debiese. Llleva grabado 34DMS, y ese es el colector que lleva, que supongo que sirva para el 32 DMTR y para el 32 DMS tu que crees?, como lo ves?
Saludos.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Para salir de dudas, sácalo y mide la distancia entre los taladros (agujeros para amarrar) del carburador y dímela, que miro yo en casa a ver cuánto tiene el 32DMTR y así te confirmo fijo si vale para el colector o no. Aunque en principio el Bressel 34 DMS es para motor 1600 de 124 salvo que alguien menos ignorante que yo me contradiga.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

joseltwin
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 28, 2011 5:36 pm

Mensaje por joseltwin »

Ok, haber si puedo a lo largo de esta semana, si no tiene que ser a partir de finales de Agosto ya que me voy de vacaciones, en cuanto lo sepa te lo digo. y si, el 34 DMS, es para motores 1600 y 1800. Gracias y un saludo

Javi128
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 18, 2007 7:57 pm
Ubicación: León

Mensaje por Javi128 »

La diferencia entre el carburador del boca y un carburador de seat 124 es que el el del boca es un 32 que habre simultaneo pero no es igual que el del 127 1010, el de este es como el del seat 128, si la inclinación de tu carburador es correcta sera que llevas un colector de seat 128 o fura crono, yo te aconsejo que montes un carburador de seat 128 ó 127 1010, te va a ir de maravilla con ese carburador. un saludo
Imagen

joseltwin
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 28, 2011 5:36 pm

Mensaje por joseltwin »

Asi es, ese no es igual que el mio, cual es el que me aconsejas el 32 dmtr, o 32 dms o algun otro, supongo que estos dos acoplaran en el colector en que llevo montado el 34 DMS, no es asi? un saludo.

Javi128
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 18, 2007 7:57 pm
Ubicación: León

Mensaje por Javi128 »

Si, se acopla perfecto en el colector, monta uno de seat 128, ritmo o fura crono son todos iguales es de 32mm pero ahora no se las iniciales que pone. un saludo

joseltwin
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Mar 28, 2011 5:36 pm

Mensaje por joseltwin »

Estoy intentando localizar un 32 DMTR, o 32 DMS, pero esta complicado, ahora estoy de vacaciones, cuando llegue me pondre a ello. un saludo

Responder