SIRGA DE EMBRAGUE 1430 SPORT

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

SIRGA DE EMBRAGUE 1430 SPORT

Mensaje por JO53 »

Hola a todos despues de una larga ausencia ... Vuelvo a aparecer por este foro con motivo de la rotura de la sirga de embrague de mi Bocanegra este sabado... Ando buscando recambio por aqui en Alemania, y me gustaria saber si esta es especifica de este modelo o se montaba tambien en otros (128 3p y Ritmo 75 montaban el mismo motor...), lo cual facilitaria mi busqueda...

Gracias de antemano y un cordial saludo...

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Sobre el cable de embrague.

Mensaje por Gearboss »

Colega JO53.
Efectivamente, el cable de accionamiento del mecanismo de embrague es específico para el Seat 1200 Sport version 1430.
Todo es cuestion de longitud y de la pletina de fijación a la carroceria (por tornillos).... hay parecidas, pero debe mantenerse la longitud.
Un saludo
Gb

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Gracias Gearboss,

encontre una sirga nueva de 128 1430 con servofreno con el mismo anclaje y una longitud de cable de 520 mm...El mecanico dice que parece funcionar sin problemas...Ya veremos...

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta..

Mensaje por Gearboss »

Colega J053.
Cierto, es un poco mas larga, pienso que te será válida dado que no es mucho (con respecto a la específica), mas o menos seran unos 20 mm. aproximadamente y se puede compensar acomodando con una mayor curvatura la funda.
El problema sería al reves, si fuese corta tendrias el riesgo de que el mecanismo de embrague (el plato de presión) quedase ligeramente accionado con el riesgo de hacer patinar al disco en su función normal.
Pienso que tienes el problema resuelto. Adelante y gas... tu en Alemania puedes... aprovecha.
Un saludo cordial.
GB

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

El problema no esta resuelto del todo, me temo ... Tras el montaje de la sirga y su ajuste, el tacto del pedal resultaba un tanto esponjoso ... Creyendo que el embrague era culpable, abrimos caja ... El embrague estaba bien, el problema estaba en la horquilla de accionamiento y mas concretamente en el tornillo y arandela de seguridad, que parcialmente rompieron, generando holguras que me hacian imposible cambiar de marcha ... Piezas dificiles de encontrar, pues ... Mi duda es si dicha horquilla , su palanca y arbol de mando de desacoplamiento, asi como el mencionado tornillo de seguridad son iguales tanto en 1200 como en 1430, pues tengo localizada una caja de 1200 en Hamburgo, que me vendría de perlas como donante si las susodichas piezas son similares...
Cualquier informacion en este menester es bienvenida.
Un saludo.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Gas no se, amigo Gearboss ... La ultima vez que le dí, rompí la sirga ... :)

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta...

Mensaje por Gearboss »

Colega J053
Buenos dias; la verdad es para mirarse debajo de los zapatos para comprobar el no haber pisado ningún "depósito" animal; o sease. una mierd....
Haces mención en tus comunicados cual fué el motivo de la incidencia... la rotura del cable y que al sustituirlo observasteis que la causa de esta avería pudo ser el "juego" adquirido por la horquilla que acciona y desplaza el cojinete de empuje sobre el diafragma del plato de presión para liberar el disco en la accion de embragado/desembragado.
Cierto, recuerdo que esta avería se evidenciaba con mucha frecuencia en los vehículos Seat equipados con el cambio tipo Fiat (con la horfandad de Fiat, se paso a llamar Sigma); el tornillo que fija al eje la citada horquilla que tiene forma de "U" se rompía o aflojaba y el recorrido del cojinete de empuje quedaba alterado.
Bien, decirte que el eje donde se fija esta horquilla NO ES común con el que equipa el Seat Sport version 1200, dado que los cambios son diferentes... ahora bien, si encuentras un cambio de Seat 128..... o incluso uno del Seat Ritmo, puedes recuperar este eje/palanca, horquilla y tornillo de fifación y si lo podras adaptar y montar en tu precioso "bocanegra".
Recuerda que debe ser una palanca procedente de esa gama de cambios... para simplificar la definición; debe de ser de un cambio cuyo selector de velocidades sea como el tuyo (es una referencia).
Ya contaras como te va la búsqueda.. si no lo encuentras me los dices y algo miraremos por aquí.
Un saludo.
GB

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Fantastico Gearboss...En este foro siempre se amprende algo...

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Admirado Gearboss,
Siempre quedo con la boca abierta, despues de Tus claras i extensas explicaciones, se nota que tienes dominio del tema.
Saludos

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta...

Mensaje por Gearboss »

Colegas de afición.
Sinceramente creo que me adulais en exceso alabando esas supuestas bondades técnicas.... que de verdad, no poseo. Solo soy un aficionado mas que tiene la suerte de compartir con vosotros el gusto por el Seat 1200 Sport y Seat 128 y cuando aparece alguna consulta donde yo puedo dar parecer (no siempre acertado), echo mano del recuerdo, aunque este lleno de telarañas o de los apuntes almacenados en un rincón de casa para intentar ayudar a quien lo pide.. solo es eso y nada mas.
Hoy en dia tenemos suerte de contar con estas redes de comunicación lo que facilita la búsqueda de soluciones para los problemas que van apareciendo repentinamente.
De sabio ... nada!, ni tan siquiera soy espabilado; a mi me pasan cosas de parvulito y tampoco se descubrirlas, os cuento un "not start" para que lo tengais presente por si acaso os sucede algo parecido.
La pasada semana iba circulando por la autovia A-2 y notaba que la aguja del cuenta vueltas oscilaba en exceso al acelerar y soltar gas....¡¡??, llegue al destino donde iba y pare el coche, tras hacer la gestión de no mas de 5 minutos intente arrancar el coche y tras varios intentos dijo que tururú .. que no arranca... puestos a mirar, observo que gasolina llega a los cilindros, pero chispa...NO!. .. que pasa?, me pregunto.. sustituyo las bujias y nada.. sigue sin arrancar... miro por todos lados y no encuento causa real o aparente que indicase el origen de la incidencia.
Ya me ves llamando a la grua y lleno de rubor por mi rojeras, cargarlo para llevarlo al taller cercano de un amigo donde ya se dispone de aparatos tan simples como un Texter o similar..
Sabeis que era lo que impedia el arranque?... era el cable (de color verde) que esta en la bobina de encendido y que conecta con el condensador... se había roto quizas por las vibraciones y la funda de plastico aún lo mantenía unido y camuflaba la avería... dos minutos para sustituir un puto cablecito que no cuesta ni medio euro y tras una vuelta de llave en el arranque del rojeras, este volvio a sonar con alegría... alegría para el y para mi.
Digo esto para que veais que una gipollada de nada puede representar un incordio dificil de detectar.
Siento haberos dado este palizón dialéctico, pero mi intención es haceros llegar ánimo... que a todos nos pasan cosas... lo importante es salir airoso y no rendirse nunca..... casi todo tiene solución.
Un cordial saludo para todos.
GB

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Apreciado Geraboss,
No sabes el harton de reir que me ha dado al leer Tu desventura, me ha sabido mal por el mal rato que pasaste, pero Tu relato es devertido i a pesar del cabreo monumental del momento i la rabia de ver Tu rojeras encima de la plataforma, es magnifico como Tu amigo del taller resucito el coche en un momento i con un coste irrisorio.
A ver si te animas el domingo 2 de octubre en Puigreig.
Saludos

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta...

Mensaje por Gearboss »

Colega Martin.
Cierto, es para reirse (aunque sea con risa de hiena...) cuando te deja tirado una incidencia tan infantil, como es la que le sucedió a mi rojeras.
Llevamos tantos años como usuarios de vehículos con tecnologías evolucionadas y avanzadas que ya no cabe en el recuerdo de cada uno que funciones tenian encomendadas cada una de estas chorradinas que los modelos prehistoricos como nuestros clásicos si equipan... ¿eso del condensador? .. ¿que cojones es?, ... ¿y para que sirve?.... ahora ya lo se y ha vuelto a mi mente el servicio que tiene.
Cuando levantas en rabo del animal ves si es macho o hembra.... lo dificil es acertar sin tener la posibilidad de mover el rabo....
La verdad es que incomoda y cabrea un montón pasar por una situación de estas, pero siempre hay que ser positivo y mirar la vertiente favorabe de la enseñanza y no volver a caer en lo mismo... pasaran mas cosas, pero seran diferentes.
Referente a la visita a Puig-reig para el próximo domingo, me lo estoy pensando y si mi copilota no ha comprometido la ocupación de esa fecha, igual nos vemos... no obstante yo no me quedaría a cumplir todo el programa...
En fin ya veremos... además coincide con el encuentro mensual de clasicosseat en MRT y tengo algún interes de ver a una persona que habitualmente acude a ese evento.
Que disfrutreis todos de una muy buena jornada con vuestros queridos y recuperados clásicos.
Fins aviat.
Gb.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

De esas ya he tenido unas cuantas, companeros, que no comparto por verguenza y por no dar mayor evidencia de mi fehaciente creencia de que mi Bocanegra se llama en realidad Lulú y le gusta jugar con mis nervios... :) ... Ya tengo campana de embrague completa y como nueva... Lugar, Hamburgo, increible pero cierto...

Responder