OPTICAS

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

OPTICAS

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
Quisiera saber si las opticas del 1200 Sport, son las mismas que las del 1430 Sport.
Saludos

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta...

Mensaje por Gearboss »

Benvolgut Martin.
SI... son iguales en lo referente a la arquitectura; es decir, la forma... solo hubo una pequeña diferencia en el tipo de óptica, pero que solo afectó a alguna unidad de la versión 1430 de última generación ... (y creo recordar que solo era para la exportación) donde había lámparas halógenas en vez de bombillas convencionales... solo eso.
Cordialment, fins aviat,
GB

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Apreciado GB
Gracies por Tu respuesta, ahora estoy a la espera de conseguir las preciadas opticas i poder circular por la noche con un minimo de garantias, ya que en octubre pienso hacer unas vacaciones.

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta..

Mensaje por Gearboss »

Colega Martin.
Aún a riesgo de entrar en un terreno privado que no me corresponde, me atrevo a sugerirte algo que yo tambien estoy pensando y valorando hacer con mi rojeras; ahora voy desojando de margarita ... y creo que el último pétalo coincide con un sí... y si, lo voy hacer.
A mi también me gustaría cambiarle las ópticas de origen (de bombillas convencionales), por faros de óptica para lámpara halógena tipo H4; con este cambio se gana muy mucho en la iluminación, eso es muy importante para el confort y la seguridad en la conducción nocturna... y mas en nosotros que ya tenemos la visión un tanto perezosa por los años que ya llevamos viendo amaneceres en este mundo.
La instalación y montaje es muy simple dado que son de igual geometría, solo habría que colocar un relé de protección en el cableado de cada faro...
También es importante saber que con este cambio no se desvirtúa en nada la originalidad del modelo; o sea, que esa modificación no se debe considerar "tuneado" del modelo dado que la apariencia es igual.
Mirando por la red de anuncios que ofertan estos recambios, es posible encontrar un juego de faros con estas características a precios razonables.
Ya me diras si te animas a cambiarle las "gafas" a tu verderón... seguro que el tambien se alegrará del estreno.
Un cordial saludo.
Gb.

gonalo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 10, 2010 4:02 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por gonalo »

Hola.

Para poner a nuestros cacharros lamparas halógenas no es necesario sustituir los focos, con poner lamparas H5 y el correspondiente relé, está solucionado. Estas lamparas son las mismas halógenas de las H4 de siempre pero con casquillo europeo.

En cualquier tienda de repuestos especializada las puedes encontrar.

Eso si, hay que decir que son totalmente ilegales.

Un saludo.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Hola Gonalo,
Gracies por Tu informacion, pero mi objetivo es cambiar las opticas, pues estan muy quemadas i no dan apenas luz, aunque cambie las bombillas i ponga el rele, siempre iria con un par de velas. Con mi primer Bocanegra hace mas de 30 años, ya me cambie las opticas pues hacia muy poca luz, imaginate ahora con las opticas originales.
Saludos

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta

Mensaje por Gearboss »

Benvolgut Martin.
Te ruego mantengas este hilo abierto (o bien mediante comunicados privados, si no te molesta) para darme noticias de como se desarrolla la optimización óptica de tu verderón ... despues de que tengas que pasar por el Instituto Barraquer de turno.. o sea el electricista.
Me interesa conocer tus experiencias y pautas de prospección de mercado y ejecución de la operación para tomer cumplida nota.
Moltas gracias.
Salutacions.
Gb

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

gonalo escribió:Hola.

Para poner a nuestros cacharros lamparas halógenas no es necesario sustituir los focos, con poner lamparas H5 y el correspondiente relé, está solucionado. Estas lamparas son las mismas halógenas de las H4 de siempre pero con casquillo europeo.

En cualquier tienda de repuestos especializada las puedes encontrar.

Eso si, hay que decir que son totalmente ilegales.

Un saludo.
Pues esto es totalmente cierto, pero...... :wink:

La bombilla H5 es efectivamente, una H4 con casquillo de foco europeo, y aqui es donde hay la ventaja y el inconveniente:

Ventaja:
Mas luz, sin tener que cambiar los faros.

Inconveniente:
Quemar las opticas al poco tiempo.

Esto ocurre, porque la bombilla H5, es una H4 con casquillo de foco europeo, pero los watios, son de h4,(55/60w) y por eso ilumina mejor, pero tambien crea mas calor y los cromados de foco europeo, a la larga siempre se queman con H5.

MI RECOMENDACION:

Existe una bombilla "casi ideal" y no es la H5, es la H5 R2.
Esta bombilla, es una h4,montada a un casquillo de foco europeo pero, con los watios de este(40/45 w) ganas bastante luz (aunque no como una H5 normal) y no quemas las opticas. La bombilla en si, es un poco complicada de encontrar, y en muchos recambistas, pides por ella y te intentan vender la H5 normal. Yo al final las tuve que encargar en un recambista que ni sabia que existia esta bombilla, pero la buscamos en el catalago y salio! las que llevo yo en el 127 4p son de la marca OSRAM y encargue varias ya que algun amigo tambien la buscaba, harto de quemar opticas.

Espero que sierva de ayuda! aqui dejo un link donde hablan del tema. Y SOBRETODO: si las encargais o las comprais, en la tienda, sacadlas de la caja y mirar que watios pone el casquillo, ya que a veces en la caja pone que son H5 R2 y despues abres y son H5 normales.

http://club4567.mforos.com/689200/71399 ... halogenas/

lub
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:17 am

Mensaje por lub »

Sabeis donde puedo comprar estas opticas? (h5 r2) mi recambista no las conoce ni tiene ganas de conocerlas :(

Estado mirando un poco por internet y si he visto en catalogos de marcas pero no en ningun sitio donde comprarlas

muchas gracias!
SEAT 128 1430

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Hola lub, te he mandado un privado.
Saludos!!!

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

lub escribió:Sabeis donde puedo comprar estas opticas? (h5 r2) mi recambista no las conoce ni tiene ganas de conocerlas :(

Estado mirando un poco por internet y si he visto en catalogos de marcas pero no en ningun sitio donde comprarlas

muchas gracias!
Pues yo las compraba en una tienda que se llama "rally" en Manresa. Justo al lado de la carretera de Vic. Si alguien esta interesado que me lo comente.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

opticas

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
Siiiiii, por fin se hizo de dia!!, ya puedo irme a cualquir sitio de noche, pues por fin instale las opticas que me proporciono "yasoybocanegra" i despues de llevarlo al oculista (el mecanico, como comenta nuestro buen colega Gearboss) las luces del coche son las mejores que nunca he tenido, el cirujano practico una operacion fantastica, ya que dividio la instalacion para cada optica poniendole reles i una caja de fusibles, la operacion no ha sido barata, pero el resultado hace olvidar el precio.
Como cuando recogi el coche del taller era de dia, a la noche antes de dormir, saque a mi querido coche para dar una pequeña vuelta, se hizo de dia i no necesitaba poner las largas, en resumen una maravilla.
Saludos i gracies a todos por Vuestros consejos.

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Me alegro un montón minimartinet, ya es hora de que los montes!!! jejeje
Lo de los relés es algo esencial al montarle los h4.
Pues nada, ahora a disfrutar de la noche!!!
Un saludo.

Responder