Distribución del Bocanegra

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Distribución del Bocanegra

Mensaje por Cris »

Hola, buenas noches a todos. ¿Podría decirme alguien cuánto cuesta aproximadamente realizarle la distribución al 1200 Sport?
Lo pregunto porque me han dicho que sobre unos 800 euros y, lo cierto, es que me ha parecido una barbaridad.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

hola..
800 € es un robo directamente vamos...
Con una cuarta parte van mas que de sobra..
Huye de ese taller!!!!
Saludos
Motor & Ruedas

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

¡¡La gente está loca!! o no hay crisis, o no quiere hacerlo.

Me parece una exageración, porque el kit de distribución no sé bien qué es lo que vale pero ponerlo les llevará como mucho 2 horas y ya me parece mucho, aunque hablo por hablar pero en fin....
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

El tema es que he encontrado un Bocanegra y, según el vendedor, hace tres días que se le ha roto la distribución. También es casualidad- he pensado yo - y, también he empezado a pensar un poquito mal, sinceramente.

Pero, claro, si es que ha roto la distribución y ha doblado las válvulas o se ha cargado algo, ¿sigue siendo coherente el precio que me ha dado?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones y ayuda.
Un saludo

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Cris escribió:El tema es que he encontrado un Bocanegra y, según el vendedor, hace tres días que se le ha roto la distribución. También es casualidad- he pensado yo - y, también he empezado a pensar un poquito mal, sinceramente.

Pero, claro, si es que ha roto la distribución y ha doblado las válvulas o se ha cargado algo, ¿sigue siendo coherente el precio que me ha dado?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones y ayuda.
Un saludo
Pues amigo, si le ha roto la distribución, hablando en plata, habrá jodido el motor con lo que su precio tiene que bajar sustancialmente porque ahora hay un motor que reparar.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Ah! bueno eso es otro tema..
Yo te he entendido que tenias que susbtituir la correa de distribución...
Si como dices a roto, ahora el problema se ha hecho mucho mayor, y si entiendo esos 800€..
Te recomiendo que elijas un taller de confianza en el que te reparen el motor 100%, porque a eces se limitan a que el coche arranque y luego nunca termina de ir bien el motor..
En fin, tu sabras pero tal vez buscar otro motor pueda salir mejor y mas económico..
Un saludo
Motor & Ruedas

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Si ha roto la correa de distribucion en principio no se han doblado las valvulas lo que se han doblado son las varillas empujadoras ya que estos motores llenan el arbol de levas abajo y balancines arriba con lo cual lo unico que habria que hacer en principio es sacar los balancines sacar las varillas y si no encuentras de recambio muchas veces lo que se ha hecho en un tornillo de banco picarlas y ponerlas rectas y volverlas a montar con correa nueva y poner el motor en sus marcas

1430sportavila
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 165
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:01 am

Mensaje por 1430sportavila »

si es uno de tarragona..pide 3000 euros con la correa rota,no?jaja

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta...

Mensaje por Gearboss »

Aficionada Cris.
Aún a riesgo de pisar terreno ajeno entrometiéndome en algo que nadie me ha pedido, no puedo dejar de dar mi opinión y sugerencia sobre el tema que mencionas con el título "distribución del Bocanegra".
Estoy seguro que el taller consultado (donde te han dado un presupuesto estimado) han "tirado" de manual de reparaciones y han aplicado tarifas normales pero reparando a base de hacer sustituciones y sobre todo no aprovechando casi nada de los existente. Eso es normal...
Hay un avispado colega que aventura decir que ese problema pertenece a un coche ofertado en Tarragona cuyo coste es de 3000 Euros y que tiene la correa de la distribución rota.... ¡¡¡???. Es asi?.
Cris, como joven aficionada que eres a los clasicos y en especial al que todos los que estamos aqui preferimos.. el Seat 1200 sport "bocanegra", veo que te gustaría disponer de una unidad para disfrutar con su conducción y presumir de llevar una unidad de vehículo muy selecta... por ser modelo nacional de muy corta producción, que ya quedan muy pocos y que te apetece entrar en el reto de una restauración ... pero, todo eso debe ir en sintonía; me explico:
Lo primero y principal es que el vehículo funcione.... que mecanicamente no este muy fastidiado, especialmente el motopropulsor.
Que el precio de adquisición se acomode a su estado... es prudente delegar en alguien entendido (algún amigo o conocido que sea profesional de la mecánica) para hacer un audit de como se halla el coche, para sumarle los tiempos y costes aproximados que te van a llevar para ponerlo en perfecto estado de uso.
Eso son algunos dineros mas que se deben de sumar... para completar el coste.
Conclusión y sugerencia (despues de haber escrito un poco)... creo que merece la pena que "sospeses" todas estas particularidades para no perder dineros tontamente y sobre todo ilusión... eso nunca debes de perderla!.
Sugiero que sigas haciendo prospección de mercado e intenta encontrar un producto que se acomode a todo lo que tu deseas... que este "decente" en cuanto a la función y arquitectura, no sea muy "graboso" para tu economía y sobre todo que no te lleve a disgustos que puedan penalizar tus deseos de lucir a corto plazo la propiedad de un bocanegra.
Soy atrevido en mis observaciones, pero creo que digo cosas que no son demagogias... entiendo un poco de que va.
Un cordial saludo y ánimo... piensa que todos tenemos voluntad de ayudarte.... de alguna manera.
Gb.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Saludos cordiales Gearboss.
Efectivamente, como bien dices, el Bocanegra que ha encontrado una amiga mía y al cual me ha remitido, es el de Tarragona. Lo cierto es que nos ha enviado más fotografías del mismo y, en un principio, nos comentaba como que estaba "bien para los años que tiene y por donde ha circulado".
Una vez que empezamos a interesarnos por este vehículo en cuestión, resulta que nos dice, palabras textuales: "hace tres días que le ha salido una avería y es la distribución. He preguntado en el taller y son 800 euros".
Ante esto y viendo el estado en el que se encuentra el coche pues, como que me echó para atrás, tanto las ganas de ir a por él como las ilusiones de tenerlo.
Menos mal, creo yo, que me puede la razón al corazón y, por supuesto, sopesé y el sentido común me dice que es mejor seguir buscando hasta poder dar con uno que merezca la pena y valga la pena, valga la redundacia, ponerse manos a la obra con él.
Así mismo, me gustaría agradeceros a todos los compañeros de este foro la ayuda que ofrecéis y vuestras opiniones, que para mí son muy importantes. Más aún, cuando estoy iniciándome en este apasionante vehículo, como es el Seat Sport.
Para nada eres atrevido en tus observaciones, para mí todo lo contrario, es más te las agradezco y bienvenidas sean siempre.

Un fuerte saludo y muchas gracias por todo una vez más

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta...

Mensaje por Gearboss »

Compañera de afición Cris.
Te acabo de mandar un privado... mira tu buzón...
Igandea egun ona.
Gb

Responder