neumaticos adecuados?

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

neumaticos adecuados?

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
hayer fui a llevar mi Boca a pasar la ITV, no tubo ninguna dificultad en superarla, pero el ingeniero me comento que habia un pequeño problema con las ruedas que lleva montadas.
En la ficha del coche pone 165-13", el ingeniero me decia que originalmente llevaba 165-70-R13 i que son las que lleva montadas el coche, pero no coinciden con la ficha tecnica.
Cual es el problema? pues en todas las publicaciones aparecen montados los neumaticos 165/70 SR 13.
Puede ser un error tipografico de Trafico al volver a confeccionar la ficha para darlo de alta nuevamente?, que figura en Vuestras fichas?
Saludos i gracies

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta

Mensaje por Gearboss »

Colega Marti.
Voy a intentar aclarar con mi mejor voluntad y de forma clara y resumida el concepto neumático de nuestros coches.
El bocanegra fué homologado con dos tipos de neumáticos y son los que constan en la ficha técnica. Estos son el 145 R13" y el 165/70 R13"; si el tuyo lleva indicado en la ficha otro neumático .. el 165 R13" debe de tratarse de algún error....¡¡¡???
Tanto el 145 R13" como el 165/70 R13" son equivalentes en lo que ha circunferencia de rodadura se refieren; es decir que ambos tienes un desarrollo de 1762 mm. Este es el valor que se toma para hacer el cálculo de las prestaciones que caracterizan al modelo.
El neumático 165 R13" tiene una circunferncia de rodadura de 1866 mm y por lo tanto el desarrollo es mayor, no obstante el ingeniero ha sido permisivo con esta alteración porque apenas excede en 5,5% del nominal.
Creo que aparte de darte un comentario informativo para que sepas que la rueda (en este caso el neumático) que llevas no corresponde con la ficha.... le ha faltado decirte que en esto de las ruedas se puede "alterar" montar otra medida mientras no difiera en +/- del 5% con respecto al nominal.
Como ves en el apunte, la 165 R13" con respecto a las homologadas, solo tiene un incremento de desarrollo del 5,5% con lo cual solo estas fuera de tolerancia en 0,5%... y eso ya sería cojérsela con un papel de fumar!.
Espero que hayas podido entender lo que he pretendido explicar.
Si no es así y no lo comprendes, me lo dices y quedamos para tomar una cerveza y te lo explico de otra manera mas didáctica.
Un cordial saludo.
Gb

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Apreciado Gearboss,
Me apunto a lo de las cervezas, aunque con Tus explicaciones ha quedado el tema sobradamente aclarada la duda.Saludos

Responder