Página 1 de 1

calefaccion

Publicado: Mar Nov 01, 2011 5:09 pm
por minimartinet
Hola compañeros,
Ahora que se acerca el frio, he comprobado el sistema de calefaccion, i oh sorpresa!!, hay cosas que no cambian con el tiempo i es que hoy revisando los niveles para tener el coche en orden de marcha, he observado que el nivel de circuito cerrado habia bajado bastante, i he recordado que en mi primer Bocanegra, cuando abrias la calefaccion el circuito cerrado el liquido desaparecia.
Creo recordar que con el tiempo alguien me lo arreglo, pero no se porque se producia esa anomalia, alguien sabe que puede ser?.
Saludos

Respuesta...

Publicado: Mar Nov 01, 2011 6:35 pm
por Gearboss
Col.lega Martí.
Que tal ha ido la castañada, con los boniatos y panellets.. sin olvidar unos glopets de mistela... bien?.
Mira, lo que acabas de experimentar es algo común en vehículos de la época cuando el circuito de refrigeración estaba presurizado a 0,7 bares.
Sucedía que cuando conectabas la calefacción abrías el grifo que va a un pequeño radiador que hay en el calefactor, este se llena y resta nivel al depósito de expansión..... y eso preocupa.
A veces cuando se ceban los circuitos no tenemos en cuenta llenar el correspondiente a la calefacción y suele pasar eso.. un susto.
Otra cosa es que tengas alguna pérdida de líquido refrigerante por alguna de la conducciones de entrada y salida al radiador del calefactor....
Eso es facil de observar, rellenas el nivel del depósito de expansión pones en marcha el vehículo... lo dejas calentar y pones en marcha la calefacción, observando los manguitos y los bajos del coche para comprobar que no haya fugas de agua.
Caso de haberlas es cuando se debe comprobar donde se producen.... podriá ser algun poro del radiador del calefactor, o por alguna junta del grifo de la calefacción (lugar donde solía perder)... etc. etc.
Bueno, suerte y ya contaras como ha ido la prospección del estado de tu verderón.
Un saludo.
Gb