Alternador

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Alternador

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
Hace unos dias el alternador de mi Bocanegra, empezo ha hacer unos ruidos un poco raros (como de hierros oxdidados) al cabo de unos pocos kilometros dejo de hacerlo.
Podia ser debido a la prolongada humedad i lluvia que soporto durante unos cuantos dias?.
Si vuelve a manifestarse el ruido, supongo que debere cambiarlo, es especifico de este modelo o se puede sustituir por alguno de otro modelo SEAT?.
Gracias por Vuestros consejos.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Podría ser sólo el rodamiento; cuando se empiezan a joder suenan así un rato y luego deja de hacerlo. Si este es el caso, no hay problema porque ese rodamiento es estándar y lo hay en cualquier taller...

También podría ser el regulador...

De cualquie manera no te aflijas demasiado, porque en cualquier taller eléctrico de automoción te podrían cambiar el alternador por otro compatible. Es cuestión de rehacer un poco el cableado, pero eso es el pan de cada día en cualquier taller eléctrico.

Sin problemas

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Pues ya me quedo mas tranquilo.
Gracies

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta..

Mensaje por Gearboss »

Colega Martí...
Las máquinas, al igual que nosotros los humanos, no son inexorables a las inclemencias y paso del tiempo (por no decir la maldita palabra de envejecimiento) y también sufren sus consecuencias â?¦ nos deterioramos de modo parecido; poco a poco nos vamos quedando un poco atrofiados o adormecidosâ?¦.
Nosotros tenemos el socorrido remedio de los masajes corporales y las cremitas para aliviar nuestros achaques reumáticos o de otra índole y el réflex, por ejemplo, corrige los problemas musculares, etc. etc.; pero, para estos mecanismos, tipo alternador u otros componentes que forman parte nuestros queridos S. Sp., es muy socorrido utilizar grandes dosis de ese bote que venden en las ferreterías (y que nunca debe faltar en nuestra caja de herramientas) con un compuesto lubricante milagroso que se comercializa con nombres diferentes, pero el mas conocido y popular es el 3 en 1.... verdad que lo conoces?
Así como suena..., unas buenas dosis de este elemento esparcidas por la zona donde se observa el ruido o el mal de nuestro aparato, hace que en la mayoría de los casos recobre la función sin emitir ningún "quejío " añadido.... mano de santo.
Si persisten los ñic-ñic molestos durante la rotaciónâ?¦ el amigo Mhruxy ha estado muy acertado en las sugerencias que te ha dado de como repararlo.
No es difícil ni costoso; si un rodamiento esta deterirado porque las bolas han perdido su recubrimiento y se han craterizado (la pista de rodadura o la bola), produce unos ruidos horrorosos y aquí el 3 en 1 no hace nada.. hay que cambiarlo (el rodamiento) sin mas alternativa.
Pero antes yo te recomiendo unas buenas dosis del milagroso spray 3 en 1 para probar si con eso lo remedias.
Saludos.
Gb.
Nota. No me vengas ahora con la gracieta de ir comprar el spray de 6 en 1 por ser el doble de eficaz que el 3 en 1... porque eso no es verdad, son igualesâ?¦

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Bueno, yo apunto un dato curioso para conocer si el alternador funciona o no. Me lo contó un buen amigo cuyo nivel de electricidad del automóvil está por encima del nivel "fangoso" en el que me encuentro yo.

Resulta que con el motor encendido y soltando el cable que va al borne positivo de la batería, si el motor se mantiene encendido, el alternador está bien. Si por el contrario el motor se para....., pues a cambiar alternador.

La explicación científica no la conozco, Gearboss seguro que conoce el porqué. Tendré que acudir al manual Arias-Paz del automóvil que compré hace muchos años con la ilusión de leerlo en los ratos libres y que acabó de pisapapeles en mi mesilla de noche.

Saludos, compañeros.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta

Mensaje por Gearboss »

Colega Seat124
Tu buen amigo el mecánico es una persona que conoce bien su oficio y tiene recursos fáciles para determinar la causa de muchas averías.
Es cierto lo que te dice, de como probar y saber si carga o no el alternador, con uno de esos sencillos y rápidos recursos.
- Se arranca el motor (como puedas)
- Una vez esta en marcha, a temperatura funcional y al ralentí, se desconecta la batería (por ejemplo quítale la masa, o el borne positivo, lo que prefieras).
- Espera a ver que pasa.
Observación:
- Si el motor sigue en marcha, el alternador carga mas o menos, pero lo hace.
- Si se para, esta claro que el alternador no carga nada, por lo tanto el coche al no tener suministro de batería y no cargar el alternador, no tiene de donde alimentar el encendido y el motor se para.
Es asi de simple la explicacíón técnica (que no cientifica... eso ya es demasiado).
Yo opino que para empezar esta "triquiñuela" va bien, pero despues hay que ir mas alla y ver si la carga que genera el alternador y recibe la batería es la correcta.
Eso se puede medir con un simple texter y no hace falta ser un experto para usarlo (solo hay que consultar al Dr. Google y el te dice mil formas de como funciona, además es un aparato barato, que no debe faltar en nuestra caja de herramientas), porque a veces es una averia del sistema de facil reparación y que no precisa de la sustitución del alternador.
Muchos ruiditos que se generan en el vano motor y que llegan al habitáculo para poner de los nervios al conductor, son cosas de facil solución... por ejemplo: un rodamiento gruñón, la correa mal tensada.. etc. etc.
Se que os he soltado un rollazo, pero soy asi... I'm sorry.
Saludos.
Gb

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Alternador

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
Creo que se ha aflojado la correa del alternador porque hace un poco de ruido , seguramente se debe de apretar la tension, visto el bajo nivel tecnico que poseo (mas bien nulo), la pregunta es: el tornillo de apriete va en sentido horario? o al reves?, no sea que haga un estropicio.
saludos

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Eso es como todos los tornillos compañero, a derechas aprietas y a izquierdas aflojas.
Un saludo.

Responder