Sobre transmisiones

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Hola Gearboss, una consulta... la junta homocinetica, en la parte que toca con el buje, no lleva ninguna arandela verdad?
Es que me he acordado que el otro dia al montar la transmision sólo puse una arandela grande en la parte delantera del buje, y luego vi una pequeña que o estaba por ahi y no es de la transmision o he olvidado ponerla en algun sitio!!!!
Un saludo y ya me dirías algo.

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Bueno, pues sigo con problemas en la transmisión!!!!
He estado observando y recordando como estaba antes de desmontarla y llevaba en la parte que toca la homocinetica con el buje dos arandelas, cuya misiòn se supone que es la de que la cruceta entre algo mas en el planetario, cosa que me mosquea porque por lo que me ha comentado algun amigo eso no se que narices pinta ahi, ya que es síntoma de que esa transmision que lleva es mas corta y no es la suya o que ha cedido algo el chasis...
No se, ahora mismo estoy algo perdido, porque ho la he montado y al poco de andar unos metros se nota como salta la cruceta dentro del planetario.
Sabrias alguno decirme la medida de la transmisiòn del lado del conductor? No se, es la unica manera de comprobar si la que lleva es la suya.
Un saludo y a ver si voy teniendo mas suerte.

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

respuesta

Mensaje por Gearboss »

yasoybocanegra.
Quiero "remitirte" a que abras la ventana editada en este apartado de foro mecanica y que se titula "una sugerencia para el boca de Risi28"... y la leas con un poco de interes.
Hay un capítulo que hace referencia de como verificar la correcta longitud de los palieres y asi evitar los problemas de roturas de tripodes y otras averias semejantes en la transmisión de los Seat 1200 sport.
A ti tamabien te sugiero que sigas las instrucciones y asi evitarás gastos indebidos y cabreos innecesarios.
Bon any nou (Buen año nuevo).
Gb

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Muchas gracias Gearboss, voy a echarle un vistazo ahora mismo...
La verdad que ya tengo ganas de salir de este apuro.
Un saludo y feliz año también para ti!!!

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Hola de nuevo Gearboss, pues ya he comprobado lo que le comentaste en su dia a Risi, y la verdad es que hay mas de 20 mm de juego, yo creo que por lo menos 35!!!
Asi que no se que narices hicieron en su dia con la transmision de este coche!
Se me olvido comentarte que la primera vez que la desmonte me di cuenta que en la parte de la homocinetica que encaja con en buje de la rueda habian puesto dos arandelas bastante gruesas como para que la cruceta entrara mas en el interior del planetario.
No se si es que lleva una transmision que no es la suya o que narices pasa...lo que necesito es saber cual es la medida de la transmision original de este coche para saber si la que lleva es la suya o no.

Un saludo y feliz año,

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta...

Mensaje por Gearboss »

Hola yasoybocanegraturolensedeteruelâ?¦.
Lo primero y principal es desearte que este inicio de año sea portador de buenas dosis de ánimo para que no flojees en la tarea de seguir recuperando la función de tu querido S. Sp.
En referencia al problema de transmisiones en que te hallas inmerso, tu mismo has encontrado (después de verificarlo) cual es la causa de la rotura de las juntas trípode. Tienes un palier (el eje) que es muy CORTOâ?¦. Es evidente que al montar todos los mecanismos de la línea motriz, la junta trípode queda salida de su alojamiento en el engranaje planetario con el consiguiente deterioro al girarâ?¦.
La solución es obvia, si tu dices haber medido un "juego " de mas de 35 mm. Y yo te decía que debe de haber un juego aproximado de 10 a 15 mm. Se aprecia que tienes un déficit de 20 mm. en la longitud del palier; es por eso que, para "compensar " en algo esa escasa longitud le habían colocado unas arandelas en forma de distancial sobre la cara interna de la junta homocinética y bujeâ?¦ Hacer eso es una superchapuza que no es recurrente de nadaâ?¦, no es solución, es solo marranear para que el coche ande sin que se salga el palier pero tiene otras dificultades muy peligrosas (en la transmisión y dirección del coche) que en otro momento os contaré.
La solución esta en conseguir un palier que sea 20 mm mas largo con respecto al que tienes ahoraâ?¦ eso lo puedes obtener yendo a algún desguace donde oferten estos elementos, medir y compararâ?¦ creo que alguno del Seat 127 Fura de últimas generaciones o del Seat 127 Fura Crono, te puede ser válidoâ?¦.
Venga, ánimo e inténtaloâ?¦ esos problemillas solo son obstáculos que encuentras en el camino de la restauración pero que deben de motivarte para superarlos y seguir adelante en tu empeño.
Ya seguiras contando como vas.
Saludos.
GB

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Gracias otra vez por la ayuda y los ánimos Gearboss, que no me cansaré de dartelas...
Pues nada, ahora a ver si encuentro algún palier que me valga, no se si será muy facil, pero bueno, paciencia...
Un saludo.

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

Retomo este tema porque estoy con problemas similares.

Resulta que después de montar todo el motor/cambio en el coche y empezar a rodarlo, oía un clonck clonk sobre todo en los cambios de marcha. Después de andar así un tiempo....tres depósitos aproximadamente.... el ruido a ido a más y de vez en cuanto notaba como un tirón yendo en marcha.

La cosa es que con una marcha insertada, motor parado, empujaba el coche hacia delante y atrás y hacía ese ruido, asi que fui acotando sitios hasta ver que era del palier izquierdo en su entrada a la caja.
Nada, coche al elevador y a desmontar. Primero comparé la holgura del izquierdo con el derecho, y resulta que es inmensamente mayor el izquierdo.
Lo siguiente, vaciar la caja. Efectivamente, el tapón tiene imán, pero se ve que tras tantos años va perdiendo algo de poder y posteriormente lo sustituí por uno con más imán. La cosa es que en el imán salieron pegadas un montón de agujas y circlips de los que las sujetan en su alojamiento.....mal asunto.
A continuación saco el palier, otra sorpresa más. Sin llegar a entrar en el fuelle habia uno de los rodillos y otro montón de agujas; dentro del fuelle otras tantas agujas y circlip más.

Total, que al sacar el trípode, un rodillo no estaba en su sitio, el otro estaba totalmente suelto, y uno estaba correcto. Por supuesto que agujas solo tenía el que estaba en su sitio.
Y que hice? pues romperlo para contar cuántas lleva, así multipliqué por tres y supe el total. Si mal no me acuerdo mal eran 23, y en total encontré unas 41 y mucha viruta.
Con 23 euros solucionamos el trípode, lo que me costó el nuevo.

Lo monté y llené de valvulina. En este caso le he puesto una 85-90, no sé si es la más apropiada pero es la única que tengo, y en patrol y mb100 funciona...
La cosa es que con el trípode nuevo y todo montado vuelvo a comparar las holguras y cual la sorpresa que sigue habiendo casi la misma diferencia. El derecho apenas se mueve y el izquierdo tiene un montón!!
Bueno, será así pienso.
Salgo a la carretera y en la prueba suena muchiiiiiiiiiisimo menos el Clonck, pero suena, y también algún enganchón volví a notar.
Así que nada, vuelta a vaciar la valvulina y otra vez que salieron cinco agujas y media y otro circlip. Haciendo cuentas, ahora ya no deberían haber agujas paseando por dentro de la caja jajjajaa

Para asegurarme que eran del trípode anterior volví a abrir el fuelle y comprobar que el nuevo estaba entero, y sí, lo está pero con mucha holgura. Hice un vídeo para enseñároslo.

Esta holgura ya no es del trípode porque es nuevo, tiene que ser del alojamiento donde entra, cosa mala porque eso es ya el planetario, no?

El vídeo en dropbox:
https://www.dropbox.com/s/thvtmtqu2p2pq ... 2.mp4?dl=0

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

las fotos me han quedado enormes.... perdón.

Me he puesto a ver el video y las fotos, ya que estaba, y me da la sensación que el alojamiento no tiene tantísimo desgate, por lo que estoy pensando que igual el problema el el trípode que tiene que ser más grande. En este, que es igual al que quité, los rodillos hacen 25ó5 de diámetro. Puede ser que hayan más grandes y sea el que corresponde en lugar de este?

Tato
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 06, 2013 1:25 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tato »

Hola a todos , la caja de cambios es la de origen ? tendria que medirlos pero yo adapte una caja de Ibiza y creo recordar que son de 28 los rodillos

Tato
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 06, 2013 1:25 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tato »

Hola a todos , la caja de cambios es la de origen ? tendria que medirlos pero yo adapte una caja de Ibiza y creo recordar que son de 28 los rodillos . uno de los palieres de mi coche tambien tenia arandelas para que el palier no entrase tanto en la caja

Tato
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 06, 2013 1:25 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tato »

Hola a todos , la caja de cambios es la de origen ? tendria que medirlos pero yo adapte una caja de Ibiza y creo recordar que son de 28 los rodillos . uno de los palieres de mi coche tambien tenia arandelas para que el palier no entrase tanto en la caja

Tato
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 06, 2013 1:25 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tato »

Hola , llevas la caja de origen ?. tendria que medirlos , pues no recuerdo bien pero yo puse una caja de Ibiza y los rodillos creo que son de 28 , repito tendria que medirlos. En mi coche tambien tenia un palier calzado con arandelas y no tiene signos de golpes o roturas . ahora puse un soporte entre la caja y el chasis , esta idea me la dio un forero

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

Si, creo que la caja es de origen. Yo no se la he cambiado, pero todo encaja bien y no hay arandelas extra por ningún lado.

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

bueno, al final lo cambié porque tenía ganas de usar el coche. Efectivamente, como dice tato, el diámetro es de 28.
Antes incluso se iba hacia la derecha al acelerar y al salir de parado, eso ha desaparecido.

En un rato lo llevo a alinear, y el sábado viajecito hasta Valencia a ver que tal se comporta. yujuuuuu!!! toca disfrutar!!

Responder