Hola colegas,
Parece que el invierno esta haciendo estragos en mi maravilloso coche i ayer para sacarlo del letargo hivernal le di un poco de marcha, como siempre se comporto bien, pero al cabo de 30 kms empezo a hacer tirones como si el coche no rodara bien, alguna vez me lo habia hecho i poniendo el estarter el coche recupera su marcha habitual, al cabo de un rato deja de hacerlo, sabeis a que responde este sintoma?.
Gracies por Vuestra ayuda.
Tirones
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- Conductor Experto
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- Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
- Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.
Respuesta
Minimartinet.
........ sobre este problema que apuntas padece tu boca (tironeo) despues de recorrer una treintena de kilómetros y estar el motopropulsor en temperatura de funcionamiento es algo raro y debo consultar archivos de posibles causas motivadoras de esa incidencia.
Que puede ser..... ¡¡???
A mi me sucedió en dos ocasiones, esto.
- Una por causa de haberse obturado el tubito de respiración del depósito de combustible..
Tanto le afecto la incidencia, que la bomba de combustible creó vacío en el depósito abollándolo completamente.... cuando llevaba unos cuantos Kms. recorridos notaba que tironeaba al no llegar gasolina suficiente para alimentar al carburador.
- Otra, fué por causa de porquerías en la gasolina que hacian que los surtidores (chiclets) del carburadors quedasen parcialmente obturados y ante la exigencia de mezcla en aceleración, el coche respondia con tirones...
- Hay una tercera causa que bien podría ser alguna fisura que se haya producido en uno de los colectores... especialmente en el de admisión, y cuando el motor alcanza temperatura de función se dilata y hay entradas de aire indebidas, eso produce tironeos...
Si pasa en el de escape, además de rumorosidad inapropiada (facil de determinar) se observa este inc¡onveniente.. tironeo.
Lo evidente es que ese problema es imputable a la alimentación... pero hay que determinar bien en donde se genera ...
Estaremos en contacto.
Saludos.
Gb
Pd. Este problemilla no te lo puedo resolver contandote un chiste, pero intentaremos buscar la solución apropiada.
........ sobre este problema que apuntas padece tu boca (tironeo) despues de recorrer una treintena de kilómetros y estar el motopropulsor en temperatura de funcionamiento es algo raro y debo consultar archivos de posibles causas motivadoras de esa incidencia.
Que puede ser..... ¡¡???
A mi me sucedió en dos ocasiones, esto.
- Una por causa de haberse obturado el tubito de respiración del depósito de combustible..
Tanto le afecto la incidencia, que la bomba de combustible creó vacío en el depósito abollándolo completamente.... cuando llevaba unos cuantos Kms. recorridos notaba que tironeaba al no llegar gasolina suficiente para alimentar al carburador.
- Otra, fué por causa de porquerías en la gasolina que hacian que los surtidores (chiclets) del carburadors quedasen parcialmente obturados y ante la exigencia de mezcla en aceleración, el coche respondia con tirones...
- Hay una tercera causa que bien podría ser alguna fisura que se haya producido en uno de los colectores... especialmente en el de admisión, y cuando el motor alcanza temperatura de función se dilata y hay entradas de aire indebidas, eso produce tironeos...
Si pasa en el de escape, además de rumorosidad inapropiada (facil de determinar) se observa este inc¡onveniente.. tironeo.
Lo evidente es que ese problema es imputable a la alimentación... pero hay que determinar bien en donde se genera ...
Estaremos en contacto.
Saludos.
Gb
Pd. Este problemilla no te lo puedo resolver contandote un chiste, pero intentaremos buscar la solución apropiada.
Yo he tenido millones de problemas de tironeos y aún no sé a qué se debe porque he hecho de todo.
-Sustitución de carburador y soplado de chiclés.
-Sustitución de bomba de gasolina.
-Soplado de conductos de la gasolina.
-Sustitución del depósito de gasolina.
-Sustitución de bobina.
-Sustitución de platinos.
-Sustitución de filtro de gasolina.
En fin, miles de historias. Lo malo es que a mí me dejaba tirado y luego el muy cabrón arrancaba otra vez a los 5 minutos. De todos modos no me ha vuelto a pasar. Ahora mismo lo achaco a los días de calor y la bomba de gasolina que pueda estar defectuosa.
Lo que dice Gearboss del tubo del respiro del depósito creo que se podría comprobar sacando el tapón de gasolina y viendo si hace succión. Hablo de oídas, porque seguramente lo habré leído en algún foro.
De todas formas, si son tironcillos primero miraría los chiclés, por ser lo fácil y luego iría por el resto.
Saludos.
-Sustitución de carburador y soplado de chiclés.
-Sustitución de bomba de gasolina.
-Soplado de conductos de la gasolina.
-Sustitución del depósito de gasolina.
-Sustitución de bobina.
-Sustitución de platinos.
-Sustitución de filtro de gasolina.
En fin, miles de historias. Lo malo es que a mí me dejaba tirado y luego el muy cabrón arrancaba otra vez a los 5 minutos. De todos modos no me ha vuelto a pasar. Ahora mismo lo achaco a los días de calor y la bomba de gasolina que pueda estar defectuosa.
Lo que dice Gearboss del tubo del respiro del depósito creo que se podría comprobar sacando el tapón de gasolina y viendo si hace succión. Hablo de oídas, porque seguramente lo habré leído en algún foro.
De todas formas, si son tironcillos primero miraría los chiclés, por ser lo fácil y luego iría por el resto.
Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)