Que juego de juntas para el cambio me vale?

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Que juego de juntas para el cambio me vale?

Mensaje por yasoybocanegra »

Buenas, me gustaría saber si alguno de vosotros sabeís que juego de juntas para la caja de cambios de un bocanegra con motor 1200 me vale, si son fáciles de encontrar o si la del 127 vale... no se, ya me decis, de acuerdo?
Muchas gracias como siempre y un saludo.

rolex128
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 15, 2011 9:32 am

Mensaje por rolex128 »

yo tengo un 1430 creo que la caja es la misma las juntas de un fura crono pero te sobraran las de la tapa de la 5

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Muchas gracias por tu ayudad :D :D
Pues investigaré a ver...Del motor 1430 si que he encontrado, es por saberlo seguro y no comprarlas y que no me valgan.
Un saludo!!!

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta.

Mensaje por Gearboss »

Yasoybocanegra.
Por Teruel debe de hacer un frio del carajo y eso no va bien para tener claridad de ideas...
Veamos, voy a darte mi respuesta a la pregunta que haces sobre las juntas del cambio de velocidades que dices necesitar para tu modelo y versión..
Deduzco que es el de primera generación y lleva motor 1200 de origen por lo tanto la caja de cambios es la derivada de los modelos Seat 127 primeros...
No te vale la del Fura que dices has encontrado, los perfiles son diferentes totalmente, hay que buscar la del 127 versión 4 velocidades.
Entra en esta web y pulsa la ventana "publicaciones", una vez dentro consulta el archivo Escuela central (SEAT-SAT) y una vez alli pulsa el punto 4 que hace referencia al Cambio de velocidades.
Alli se visualiza un esquema del cambio y de la cinemática de accionamiento... si ves que coincide en la forma con el de tu coche es que tiene como origen el 127.
Si no encuentras juntas vas a cualquier tienda de recambios y comprans medio metro cuadrado de papel de justas klingerit y te las haces tu.... solo tienes que ser un poco habilidoso para dibujar el perfil de cada una y de recortarlas con cuidado, usando como plantillla la propia caja de cambios desmontada.
Joder!, que eso no te detenga... ademas lo puedes hacer en casa al lado de una confortable estufa y no en el garaje.
Animo y adelante.
Saludos.
Gb

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Como siempre mil gracias Gearboss :D aqui te escribo al lado de la estufa...jejeje. La verdad es que un poco de frio si que hace estos dias!!! pero que le vamos a hacer, es lo que toca para estas fechas, ya estamos acostumbrados.
Muy util el enlace que me has pasaso sobre la caja de cambios del 1200, me será de gran utilidad.
Lo de hacer las juntas ya lo había pensado, si no hay otro remedio al final lo hare, pero bueno era por saber si todavía podía conseguir un juego de juntas y que fuera llegar y montar... es la típica perrería que da en estos casos...
Por cierto, ya reparé la transmisión, y en gran parte, gracias a tu ayuda!!!!
Un saludo y estamos en contactro.

Responder