Un medidor de consumo?

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
ouren
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 07, 2012 6:30 pm
Ubicación: Ourense

Un medidor de consumo?

Mensaje por ouren »

Cuando traje el coche una de las cosas que mas me llamó la atención un pegote que tenía sobre los relojes y no sabía que era. Al desmontarlo me fijo que es un calculador de consumo (por lo que pone en una esquina) y siguiendo los cables que salían de el uno le da simplemente corriente y el otro era un tubito que mediante una aguja va a a dar a un manguito al que enchufa una aguja.

La aguja no va al carburador, por lo que no se como lo mide exactamente.

Cuando ponga a funcionar el coche me estoy planteandolo si conservarlo por la curiosidad, pero en un sitio más "discreto".

¿Os suena este sistema a alguno?

Imagen

Imagen

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

a mi tambien me hizo gracia verlo. es muy curioso. Yo no he visto ninguno ( pero bueno soy bastante joven y esto me queda lejos) Yo si mi sport lo tuviera no se lo quitaba ni loco! lo conervaria puesto en un sitio mas bonito como dices tu. Supongo que debe funcionar como un vacuómetro aunque estos creo que si que van conectados al carburador

ouren
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 07, 2012 6:30 pm
Ubicación: Ourense

Mensaje por ouren »

Me he informado y el aparato va pinchado a la admisión de aire y q según el flujo de este calculaba el consumo instantáneo del coche.
La verdad es q es todo un invento para aquella época. Lo q eran capaces de hacer con los medios q tenían.

Responder