fusible luneta

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

fusible luneta

Mensaje por minimartinet »

Hola a todos,
Desde que tengo este magnifico cohe, he detectado una anomalia en la luneta termica, no funciona i tampoco el indicador optico, siempre me han dicho que es la luneta que no funciona, pero leyendo el manual he visto que hay un fusible aereo de 16A que proteje el circuito, podria ser esta la causa de la anomalia, pero no se donde se encuentra situado, hay alguien que sepa donde esta ubicado dicho fusible?.
Gracies por Vuestra ayuda.

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Pues esto que te pasa es muy interesante! Porque en mi sport creo que si funciona, pero en mi 127 4puertas de primera serie quando pulsas el interruptor se enciende la bombilla de este pero la luneta no va y no tiene ninguna linea rota ni rajada. Por eso creo que el sport tomara la instalacion del 127 como muhcas otras partes y si alguien sabe donde esta este fusible aéreo puede que yo lo pueda solcuionar tambien en el 127

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

El fusible de la luneta térmica está colocado, mediante un portafusibles aéreo, detrás de los relés, en el vano motor, tras la caja pòrtafusibles.

Si el fusible está fundido, entonces el indicador amarillo del interruptor no se encendería ya que no le llegaría tensión. IC, por lo que dices no debe ser problema del fusible puesto que si el interruptor luce creo que más bien es que le llega poca tensión a la luneta, bien sea por alguna derivación o porque alguno de los conectores esté oxidado/sucio.

Un saludo

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

fusible luneta

Mensaje por minimartinet »

Admirado Mhuxury,
Has explicado muy claramente el problema i sus posibles soluciones, os mantendre informados.
Saludos

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Mhruxy escribió:El fusible de la luneta térmica está colocado, mediante un portafusibles aéreo, detrás de los relés, en el vano motor, tras la caja pòrtafusibles.

Si el fusible está fundido, entonces el indicador amarillo del interruptor no se encendería ya que no le llegaría tensión. IC, por lo que dices no debe ser problema del fusible puesto que si el interruptor luce creo que más bien es que le llega poca tensión a la luneta, bien sea por alguna derivación o porque alguno de los conectores esté oxidado/sucio.

Un saludo



Pues como siempre una magnifica explicación! Voy a probar la tension y estos dias os comento!

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

luneta termica

Mensaje por minimartinet »

Hola colegas!!,
Pues por fin se aclaro el misterio de la luneta que no funcionava, ni fusible, ni que la resistencia de la luneta estava fundida, ni nada parecido, despues de mirar i mirar, seguir todos los cables, el resultado fue que el cable fue cortado i no llegava corriente.
Por fin funciona la luneta i la luz interior, ya casi casi esta perfecto.
Saludos

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Vengaaa Martí, ya rompiste el romanticismo de desempañar el coche con las ventanillas abiertas en pleno invierno :twisted: :twisted:

Un abrazo.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Pues ayer por la mañan fui a pasar la Itv ( sin ningun defecto) y puse un par de veces la luneta térmica y garantizo que funciona. Se desempaña muy rapido! y mas por la inclinación del cristal. Al 127 le cuesta mucho mas y el Niva lo considero normal en este aspecto. Pero éste me sorprendió por la rapidez.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

luneta termica

Mensaje por minimartinet »

¡Felicidades,
A pesar de lo que diga nuestro colega Seat 124, que bien romper la magia
del Bocanegra.
Saludos

Responder