Abrir caja de cambios del boca

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Abrir caja de cambios del boca

Mensaje por yasoybocanegra »

Hola de nuevo compañeros, estoy liado ya de lleno con la restauraion del boca, ahora estoy con la caja de cambios. Quiero abrirla para revisarla y cambiarle las juntas, pero despues de quirtarle todos los tornillos que yo creo que hay que quitar, no consigo sacar la campana.
Se ha abierto ya medio centimetro, pero no se si es que aun me queda por soltar algo mas, por eso de momento lo he dejado a ver que me decis vosotros, no sea que me vaya a cargar algo
:oops: :oops:
No se, si podeis decirme algo alguno de vosotros mejor que mejor.
Un saludo.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

En breve aparecerá el contertulio Gearboss por aquí te orientará, ya verás :)

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Jeje gracias Un saludo.

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta orientativa..

Mensaje por Gearboss »

Hola yacasisoybocanegra.
Voy a picar el anzuelo que me ha lanzado el colega Muhruxy en el comunicado anterior para intentar orientarte en esa muy aventurada tarea en la que te has metido, sin tener demasiado claro de que va la cosa�� el desmontar y montar una caja de cambios.
Desmontar, abrir y "desguazar " la caja de cambios de tu Seat 1200 sportâ?¦ en donde ya estas encontrando alguna dificultadâ?¦ aunque lo mas complicado aún esta por llegar y va a ser cuando la intentes montarâ?¦ ¡¡¡¡???....
Pero tu no te desanimes que lo vas a conseguir, seguro.
Para abrir la caja de cambios debes de sacar todos los tornillos que fijan la tapa de cierre lado rueda , idem de lo mismo los que unen o "cosen " la caja a la campana (recuerda que por el lado del hueco donde esta el conjunto de embrague hay tres tornillos).
También debes de sacar la plaqueta que cierra los muelles y bolas fiadoras de las barras selectorasâ?¦. No lo olvides y cuidado no pierdas las bolas y fiadores (en forma de granos de café).
Asimismo tienes que quitar los anillos elásticos que hacen tope en la caja y van en la pista exterior de los rodamientos de bolas del eje primario y eje secundario (son dos iguales).
Es prudente sacar también el interruptor de luz RM (marcha atrás)
De esta forma y con una maza de plástico das unos golpes a los ejes, sujetando la caja suspendida en el aire y veras que sale sin mas problemas.
En lo referente al ajuste, sustitución de alguna pieza deteriorada y restitución de lo que sea y volver a montar, ya es tarea mas complicada.
En caso de no tener manual de taller (cosa que en cualquier taller o concesionario de Seat pueden facilitarte una copia escritaâ?¦ solo es hacer uso de fotocopiadora) puedes intentar localizar la revista francesa RTA (Technique Automobile Revue) donde esta el estudio del Fiat 127 o el Fiat 128 (son números editados hace muchos años) y ahí encuentras (escrito en francés) las instrucciones exactas de cómo procederâ?¦ es una revista con unos manuales súper detallados.
Ese es un recurso que te puede ser válido por si te falla lo de encontrar en manual de Seat.
Ya nos iras dando noticias sobre la evolución de esa tarea. Adelante y ánimo.
Saludos.
Gb.

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Muchas gracias Gearboss, una explicacion muy detallada, la idea es cambiar solamente la junta que hay entre la caja y la campana, que se veia que perdia un poco, nada mas.
Claro, entonces aun me faltan tornillos, aunque en el interior de la campana solo quite una tuerca...dices que hay tres tronillos?
Un saludo y vamos hablando.

Responder