Aire en circuito de frenos ¿que puede ser?

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troner
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Aire en circuito de frenos ¿que puede ser?

Mensaje por troner »

Hola compañeros, lo primero decir que soy un novato en temas de mecánica.

Estoy intentando poner a punto un 1200 sport tras una siesta de 12 años. Después de dar un repasillo al motor, deposito y aforador, me he puesto con los frenos.

El coche no frenaba, el circuito estaba seco. Le he puesto los 4 latiguillos nuevos, he dejado los tambores traseros como estaban (estaban bien las zapatas y los bombines no los he tocado). Pero a los delanteros le cambié las pastillas y le cambié junta y guardapolvo a las pinzas. Al llenar el circuito para purgarlo vi que se escapaba el liquido por la unión de la bomba y el servofreno (el servo no es de fabrica) le he cambiado la bomba por una nueva que tenia de SEAT 124 (aparentemente identicas) Y aquí me he quedado estancado.

Lleno el circuito, purgo la bomba, purgo los frenos de atrás sin problemas.... pero no hay forma de purgar las delanteras . Abro el purgador de la pinza derecha (por ejemplo) empieza a salir por su propio peso liquido y aire, poco a poco va saliendo menos aire hasta que solo queda liquido...... Bombeo el pedal y en la primera pisada solo sale liquido pero en las sucesivas empieza a tener aire el circuito, y por mas que bombeo nunca deja de tener aire (esto me lo hace en las dos ruedas)

La forma de purgarlo es la tradicional: dos personal, un tubito trasparente (para ver si hay aire) que va del purgador a un vaso con liquido de freno para que no coja aire; uno bombea el pedal y el otro observa lo que va echando.

También comentar que no me coge cuerpo el pedal, llega hasta el final y no vuelve solo, le tengo que traer yo al punto inicial.

¿que puedo estar haciendo mal? ¿donde puede entrar el aire?

Perdon por el tocho

Saludos

troner
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Mensaje por troner »

¿Nadie?

Saludos

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
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Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

"mecanicamente" no te puedo ayudar. Pero si que te puedo decir que la bomba del 124, 127,lada niva.. es la misma. Aunque puede ser que la bomba sea defectuosa( a vece los retenes internos se cuelan y a simple vista no lo vemos).

troner
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Mensaje por troner »

Gracias por tu respuesta, también pregunte a un compañero mecánico y el opina lo mismo, que seguramente sea la bomba.

Al ser nueva, pensé que no podría estar mal, pero claro es una bomba que aunque nueva puede tener 30 años. Mirare a ver si el fallo proviene de ahí

Saludos

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