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Aire en circuito de frenos ¿que puede ser?

Publicado: Vie Sep 28, 2012 11:29 am
por troner
Hola compañeros, lo primero decir que soy un novato en temas de mecánica.

Estoy intentando poner a punto un 1200 sport tras una siesta de 12 años. Después de dar un repasillo al motor, deposito y aforador, me he puesto con los frenos.

El coche no frenaba, el circuito estaba seco. Le he puesto los 4 latiguillos nuevos, he dejado los tambores traseros como estaban (estaban bien las zapatas y los bombines no los he tocado). Pero a los delanteros le cambié las pastillas y le cambié junta y guardapolvo a las pinzas. Al llenar el circuito para purgarlo vi que se escapaba el liquido por la unión de la bomba y el servofreno (el servo no es de fabrica) le he cambiado la bomba por una nueva que tenia de SEAT 124 (aparentemente identicas) Y aquí me he quedado estancado.

Lleno el circuito, purgo la bomba, purgo los frenos de atrás sin problemas.... pero no hay forma de purgar las delanteras . Abro el purgador de la pinza derecha (por ejemplo) empieza a salir por su propio peso liquido y aire, poco a poco va saliendo menos aire hasta que solo queda liquido...... Bombeo el pedal y en la primera pisada solo sale liquido pero en las sucesivas empieza a tener aire el circuito, y por mas que bombeo nunca deja de tener aire (esto me lo hace en las dos ruedas)

La forma de purgarlo es la tradicional: dos personal, un tubito trasparente (para ver si hay aire) que va del purgador a un vaso con liquido de freno para que no coja aire; uno bombea el pedal y el otro observa lo que va echando.

También comentar que no me coge cuerpo el pedal, llega hasta el final y no vuelve solo, le tengo que traer yo al punto inicial.

¿que puedo estar haciendo mal? ¿donde puede entrar el aire?

Perdon por el tocho

Saludos

Publicado: Lun Oct 01, 2012 9:50 am
por troner
¿Nadie?

Saludos

Publicado: Mar Oct 02, 2012 8:49 pm
por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
"mecanicamente" no te puedo ayudar. Pero si que te puedo decir que la bomba del 124, 127,lada niva.. es la misma. Aunque puede ser que la bomba sea defectuosa( a vece los retenes internos se cuelan y a simple vista no lo vemos).

Publicado: Mié Oct 03, 2012 6:43 pm
por troner
Gracias por tu respuesta, también pregunte a un compañero mecánico y el opina lo mismo, que seguramente sea la bomba.

Al ser nueva, pensé que no podría estar mal, pero claro es una bomba que aunque nueva puede tener 30 años. Mirare a ver si el fallo proviene de ahí

Saludos