Aire en circuito de frenos ¿que puede ser?
Publicado: Vie Sep 28, 2012 11:29 am
Hola compañeros, lo primero decir que soy un novato en temas de mecánica.
Estoy intentando poner a punto un 1200 sport tras una siesta de 12 años. Después de dar un repasillo al motor, deposito y aforador, me he puesto con los frenos.
El coche no frenaba, el circuito estaba seco. Le he puesto los 4 latiguillos nuevos, he dejado los tambores traseros como estaban (estaban bien las zapatas y los bombines no los he tocado). Pero a los delanteros le cambié las pastillas y le cambié junta y guardapolvo a las pinzas. Al llenar el circuito para purgarlo vi que se escapaba el liquido por la unión de la bomba y el servofreno (el servo no es de fabrica) le he cambiado la bomba por una nueva que tenia de SEAT 124 (aparentemente identicas) Y aquí me he quedado estancado.
Lleno el circuito, purgo la bomba, purgo los frenos de atrás sin problemas.... pero no hay forma de purgar las delanteras . Abro el purgador de la pinza derecha (por ejemplo) empieza a salir por su propio peso liquido y aire, poco a poco va saliendo menos aire hasta que solo queda liquido...... Bombeo el pedal y en la primera pisada solo sale liquido pero en las sucesivas empieza a tener aire el circuito, y por mas que bombeo nunca deja de tener aire (esto me lo hace en las dos ruedas)
La forma de purgarlo es la tradicional: dos personal, un tubito trasparente (para ver si hay aire) que va del purgador a un vaso con liquido de freno para que no coja aire; uno bombea el pedal y el otro observa lo que va echando.
También comentar que no me coge cuerpo el pedal, llega hasta el final y no vuelve solo, le tengo que traer yo al punto inicial.
¿que puedo estar haciendo mal? ¿donde puede entrar el aire?
Perdon por el tocho
Saludos
Estoy intentando poner a punto un 1200 sport tras una siesta de 12 años. Después de dar un repasillo al motor, deposito y aforador, me he puesto con los frenos.
El coche no frenaba, el circuito estaba seco. Le he puesto los 4 latiguillos nuevos, he dejado los tambores traseros como estaban (estaban bien las zapatas y los bombines no los he tocado). Pero a los delanteros le cambié las pastillas y le cambié junta y guardapolvo a las pinzas. Al llenar el circuito para purgarlo vi que se escapaba el liquido por la unión de la bomba y el servofreno (el servo no es de fabrica) le he cambiado la bomba por una nueva que tenia de SEAT 124 (aparentemente identicas) Y aquí me he quedado estancado.
Lleno el circuito, purgo la bomba, purgo los frenos de atrás sin problemas.... pero no hay forma de purgar las delanteras . Abro el purgador de la pinza derecha (por ejemplo) empieza a salir por su propio peso liquido y aire, poco a poco va saliendo menos aire hasta que solo queda liquido...... Bombeo el pedal y en la primera pisada solo sale liquido pero en las sucesivas empieza a tener aire el circuito, y por mas que bombeo nunca deja de tener aire (esto me lo hace en las dos ruedas)
La forma de purgarlo es la tradicional: dos personal, un tubito trasparente (para ver si hay aire) que va del purgador a un vaso con liquido de freno para que no coja aire; uno bombea el pedal y el otro observa lo que va echando.
También comentar que no me coge cuerpo el pedal, llega hasta el final y no vuelve solo, le tengo que traer yo al punto inicial.
¿que puedo estar haciendo mal? ¿donde puede entrar el aire?
Perdon por el tocho
Saludos