separadores d ruedas

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frenando
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separadores d ruedas

Mensaje por frenando »

Al sustituir la caja d cambio por una del fura crono ocurre q roza con esta. . Algunosvhabeis colocado separadores. Mgustaria saber las medidas d estos, saludos
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INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
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Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Yo he instalado este invierno unos separadores. Te explico un poco el motivo y la solución. Será un poco largo pero quiero que lo entiendas bien.

Mi sport 1430 hace muchos años le instalaron lo que se llama "had hoc" o piñón externo, o sea que lleva la caja original y por fuera de ésta lleva montado un piñón de la marca italiana Gozzolli (un preparador tipo IRESA) para la 5a. Hasta aquí muy bien, muy larga, nada engorrosa de insertar con la palanca etc... pero a nadie se le ocurrió que rozaría con el neumático! Entonces, sustituyeron la medida 165 de neumático por la 155, pero la cosa seguía igual, porque sobresale bastante. Yo al comprarlo lo quise solucionar porque querría cambiar los neumáticos y pensé que me los volvería a comer por el lateral. Contacté con mi recambista de "imposible" ( gran persona, amigo y un profesional que siempre te ayuda) y le dije que querría unos separadores Braid. Mis separadores delanteros són de doble centraje( o sea, los tornillos originales sirven para atornillar el separador al buje y luego hay unos esparragos que salen del separador y es donde atornillas la llanta) Los míos de delante són de 2,5 cm y no salen los neumaticos por el apso de rueda, ni rozan en ningún sitio, pero por seguridad he mantenido la medida 155 ( de hecho, la estabilidad que da la 165, con el nuevo ancho de vías la he ganado y llevando 155, o sea que en ese sentido no pierdes nada) Y MUY IMPORTANTE,debes sacar el centrador en forma de tetón que sirve para aguanatar la llanta antes de que pongas los tornillos y también el tornillito pequeño.

Atrás para que no quedada desconpensado esteticamente, puse unos de centraje normal ( sin esparragos , sólo utilizas unos tornillos más largos que braid te envía cuando compras éstos) de 2cm cada uno. El coche queda bien, sin llegar a ser hortera o muy macarra.

Los delanteros, mi recambista los pidió para sport, pero los traseros ( que los tenía él de hace tiempo) en la bolsa ponía:ibiza mk1,malaga,ronda,ritmo,127....)

Espero que te haya ayudado

Si tienes alguna duda, me lo comentas.

frenando
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Mensaje por frenando »

Muchas gracias x tu buena explicación, tendria algun problema al pasar la itv o no lo tienen en cuenta
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INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
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Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

frenando escribió:Muchas gracias x tu buena explicación, tendria algun problema al pasar la itv o no lo tienen en cuenta
Haver... esto depende. Te cuento, en principio BRAID són homologados y te deverían facilitar el papel de la homologación para la ampliación de ancho de ruedas( aunque no pasa nada porque no sobresalen las ruedas de dentro el paso de rueda). Pero resulta que són unos impresentables ( al menos en mi caso) y no me han hecho el papel. Realmente su papel no es el más importante, el más importante es el certificado del mecanico de su montaje( que este lo tengo) y el de Seat, conforme éste coche puede montar estos separadores sin ningún problema( con éste estoy en tramites ahber que pasa). Pero yo éste mes he pasado la Itv sin estos papeles y no me han dicho nada, porque no sobresale y tampoc de la medida 155( que en realidad el coche la lleva homologada en las equivalencias que tienen los de itv). Pero esto ya sabes que a veces es un tema de cada estación.

Ya nos contarás la evolución. Yo te recomiendo que atrás le pongas unos de 2 como los mios, de centraje simple, son mas economicos, y adelante ganaras muchisimo, es un placer ir con 5a y que no te cargues el neumatico.

yasoybocanegra
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Mensaje por yasoybocanegra »

Creo que los únicos separadores que pueden homologarse son los de doble centraje. Un saludo

Gearboss
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Mensaje por Gearboss »

Publicado: Jue Oct 01, 2009 11:40 pm Título del mensaje: Para pensar...

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Si a los S.Sp. de serie (con 4 relaciones de marcha) optamos por montarles una caja de 5 velocidades, nos encontramos que aumentamos la anchura del motopropulsor por el lado cambio y tenemos dos inconvenientes:
1º.- De acoplamiento o montaje; nos "pega" la tapa de 5ª; v. (en el vano motor) con la chapa del lockarit y parte del larguero izquierdo; se puede montar, eso sí, "recortando" la interferencia en la chapa y posterior reforzamiento de la zona.
Esta incidencia no es un problema demasiado complicado de resolver y una vez realizado apenas se nota.
2º.- Hay una interferencia funcional del flanco interno del neúmático con la tapa de la caja de cambios de 5 velocidades que hemos montado y se acusa o evidencia al girar a tope la dirección....... !!.
Esto puede ser muy malo, porque se daña el neúmatico con riesgo a un "reventón" indeseable o bien se acusan desórdenes en el comportamiento de la dirección que afectan a la estabilidad y seguridad del vehículo.....!!.
Las soluciones apuntadas por muchos de vosotros, de "ensanchar" la via, bien mediante separadores o bien recurriendo a modificar "bombeo" de las ruedas, son válidas (y creo que de momento son las mayoritariamente utilizadas).
Pero hay otra solución (es laboriosa y recomiendo lo hagan personas que sepan de que va el tema); se trata de limitar el radio de giro de las ruedas.
Yo recuerdo (hablo de una acción hecha +/- el 1979) que por no recurrir a los separadores de rueda, trabaje en la caja de dirección y colocando unos topes en la barra de la cremallera, mi S. Sp. tiene un radio de giro mayor, pero no roza el neumático con la tapa de la 5ª; velocidad.
El bocanegra de serie tiene un radio de giro de 4,8 metros y recuerdo que el Seat 124 tenía un radio de giro de 5,4 metros, por lo tanto... NO PASA NADA si para evitar "roces" aumentamos el radio de giro en medio metro mas.
Pongo este ejemplo comparativo para que nadie se asuste...
Esta solución al problema planteado, la lleva mi S. Sp. (sin distanciales de rueda) y funcionó (...y funcionará) perfectamente un montón de kilómetros mas con ruedas de serie.
Sdos.
Gb.



Estimados colegas,
este es el tema.... ya se trató hace tiempo y aqui esta mi opinión que aún sigue vigente.
Un saludo
Gb.

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Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Tema interesante, laborioso pero interesante y además a los que nos gustan las cosas bastante de serie, creo que aún nos gusta más la idea. Es un poco parecido con lo que se les hacia en los Lada niva para que la direción fuera más suave: se cogía una caja de direción con desmultiplicadora( a veces de seat 124 que también la traian sobretodo para los taxistas y posteriormente ya específica para Niva) ésta caja de direción lo que hacía era suavizar el giro mediante más vueltas de volante( creo que 3/4 o 1 vuelta de más) y el coche tenía el mismo radio de giro. Sé que no es del todo igual, aquí como dice "Gearboss" no se debe cambiar la cremallera.

Muy importante que el otro día me lo dejé de comentar: Recomiendo a todos los que montéis separadores llevar a alinear la direción porque varia un poco el tema y se nota en rectas muy muy largas. También seria interesante tocar las caídas, pero esto creo que ya depende más de la condución de cada uno.

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