Cómo limpiar el circuito de refrigeración del Bocanegra

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Cómo limpiar el circuito de refrigeración del Bocanegra

Mensaje por Cris »

Buenos días y Feliz Año Nuevo.

Este domingo quiero ponerme manos a la obra con el coche, a ver si continuo de una vez por todas :D .

El tema es que cuando lo compré, le solté el bote de expansión porque estaba muy sucio, como de color anaranjado u óxido, así que me imagino que el radiador y el bloque motor estarán igual.

Mi pregunta es si alguien sabe qué hay que hacer para limpiar el circuito de refrigeración, los productos que son necesarios para ello o los pasos a seguir. He leído bastantes cosas por Internet, desde echarle Coca - cola, detergentes... En fin, no sé, que lo mismo sirve, pero a mí como que no me convencen estos procedimientos :shock: . Por eso, prefiero preguntaros a vosotros.

Perdonad mi ignorancia, pero si alguien sabe algo del tema y lo quiere compartir, soy toda oídos.

Una vez más, gracias de antemano.
Saludos

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Buenas noches lo mejor es que utilices un producto detergente de los que venden en cualquier casa de recambiois hay de muy buenos , lo primero que deberias de hacer seria vaciar el circuito sacar el tubo inferior de radiador y por la boca de llenado meter una manguera con agua a presion para sacar lo mas fuerte , despues coloca unas tuercas dentro de la botella de expansion y con un poco de agua y jabon agitando muy fuerte parasacar lo que este enganchado en las paredes m despues montas la botella de expansion y el tubo inferiosr lo llenas de agua normal y pones el detergente que hayas comprado siguiendo las instrucciones de utilizacion despues vacias el circuito como te digan las instrucciones y colocas el agua de circuito correspondiente, antes de echar el agua de circuito puedes volver a repetir el proceso de manguera y de limpieza de la botella de expansion
Un saludo

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Hola perxavi. Muchas gracias por responder. El bote de expansión está ya limpio, que costó lo suyo dejarlo así. Tomo nota de lo que has explicado.

Gracias por tu interés, saludos.

angelbocanegra67
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 59
Registrado: Mié May 28, 2014 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por angelbocanegra67 »

Hola, sí en casas de recambios venden buenos productos, si lo quieres hacer a la antigua el vinagre limpia muy bien. Un saludo.

Responder