bomba del agua

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

bomba del agua

Mensaje por frenando »

¿es cierto que la bomba del agua del 1430 sport es la misma de la seat terra?
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

No lo se si valdra,yo creo que no,ya que la terra de gasolina llevaba el motor 903 de los 127 del panda,asi como del marbella su version en turismo.
El motor diesel tampoco creo que lleve la misma,y si fuese asi llevaba el motor 1.3 diesel que tambien llevaban los vw polo que ya no es ni de marca seat.

La que si te vale la del fura crono.La de ritmo,ronda y 128 no lo se,a ver si alguien nos lo dice.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

A mi me consta que es especifica y bastante dificil de encontrar...pero el que seguro que lo sabe es Mhruxy...yo he comprado una hace poco...aqui unas fotos que espero os sirvan de ayuda...

Imagen
Imagen
Imagen

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

muchas gracias por contestar,parece que la gente pasa de responder,la del ritmo ¿es la misma bomba en todos los motores que llevó?
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Pues aunque pueda sonaros extraño, la bomba de agua del SEAT Terra es idéntica que la del SEAT 1200/1430 Sport y 128. Seguro.

En cuanto al Ritmo, la bomba de agua de los motores Diesel es diferente a la de las versiones de gasolina.

Un saludo

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

La bomba de agua del fura crono confirmado al 100 x 100 que es identica a la del bocanegra y la del 128 por lo que decis tambien.

La de la terra de que motorizacion es?me supongo que sera la de gasolina del motor 903 ya confirmareis.En ese caso tambien seria la misma que del marbella.

El ritmo motor 1200/1430 no se si llevara la misma bomba que estos otros modelos arriba citados,pero seguro que la lleva diferente a los ritmo diesel o el ritmo crono con motor doble arbol.

Y los mismo pasaria con el ronda que de servir tendria que ser de los motores 1200 y 1430,por de los diesel,biarbol y sistem porsche seguro que no vale.

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Hace poco tiempo compre una bomba de agua para el 128 aqui en Zaragoza, en una tienda de repuestos normal y no tuve ningun problema.
Si alguien busca y no encuentra que me de un toque. Y de precio mas barata que las que venden en ferias.

jose manuel
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:35 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por jose manuel »

Yo tengo una bomba de agua de un Seat Ronda 1430 ,que es igual a la del Ronda y Ritmo 1200, y no es igual a la del bocanegra. Se diferencia unicamente en la forma del apoyo del motor.Yo creo, aunque no lo he probado , que haciendo una modificacion del apoyo del motor al coche , se podria adaptar, ya que el acoplamiento al motor es el mismo.

saxoroberto
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 129
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:36 pm
Ubicación: riego de la vega, LEON

Mensaje por saxoroberto »

y cuanto habeis pagado por la bonba de agua? por que yo tengo una pedida en una tienda de recambios y me ha dicho que la tenia que pedir a orijen y serian unos 120€ me parece una burrada pero compartiendola con tantos me estraña que sea tan cara,
me la estam metiendo doblada??

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Y tanto que doblada.

Hace un par de meses le pedi a estos:

http://www.recanvisoriol.com/botiga2/catalog/index.php

Precio de la pieza de marras para mi 128 1430, que es la misma, y creo que me dijo que 60 euros más gastos.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Yo pagué 70 por la mia (la de las fotos) con portes incluidos (unos 6 euros)y ya me parecio unpelin cara....

chota1200
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:20 am

Mensaje por chota1200 »

Revisar en bombas DOLZ referencia S128 este fabricante hasta hace dos años las tenía en lista de fabricación, por unos 70-80€
Cuando las ví compré dos por si las moscas...
http://www.idolz.com/
Espero sirva de ayuda

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

MALOPI ¿CUANTO TE COSTÓ LA BOMBA DEL AGUA?
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Mas o menos estaba en ese precio, unos 70 euros.
Para mi me resulto barato, por que me habian ofrecido una como un chollo por 100€, alegando que era una pieza dificl de conseguir.

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

retomando un tema un tanto antiguo....

mhruxy, seguro que la de la seat terra es igual? es que en el catalogo de DOLZ el otra referencia e incluso otra foto que nada se parece a la de los sport y 128.

Por otro lado, malopi dónde en zaragoza la compraste en aquellos años? yo he preguntado en un par de casas y nada de nada...

Un saludo!

Responder