bomba del agua
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 309
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
- Ubicación: Terrassa
Yo he comprado una a muy buen precio ( en comparacion a los precios que vemos normalmente, que tampoco los encuentro justos) de la marca "irauto". Hace unas semanas hablé con un recambista de barcelona que me dijo que ellos habian llamado a dolz hace un par de años preguntando por una bomba, dolz dijo que no tenia ninguna pero que si recibian varias llamadas,mails,varios recambistas llamaran pidiendo bombas etc......se plantearian refabricarla,o sea que creo que informando al club de los fura crono, y nosotros( los que esteis interasados, yo ahora mismo no puedo garantizar si me quedaria una) seria una muy buena forma de hacer presión y poder conseguir menor precio con mas interesados.
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
El otro dia vi una por 250 pavos yo flipo..........
Si seria bueno k si alguien conoce o esta en el foro fura crono comente a ver cuantas pueden necesitar...........y hacer a k lo mismo para saber aproximadamente de cuantas unidades podemos hablar y asi saber k precios nos da el fabricante
Si seria bueno k si alguien conoce o esta en el foro fura crono comente a ver cuantas pueden necesitar...........y hacer a k lo mismo para saber aproximadamente de cuantas unidades podemos hablar y asi saber k precios nos da el fabricante
NI TURBO NI PERTURBO
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
El otro dia vi una por 250 pavos yo flipo..........
Si seria bueno k si alguien conoce o esta en el foro fura crono comente a ver cuantas pueden necesitar...........y hacer a k lo mismo para saber aproximadamente de cuantas unidades podemos hablar y asi saber k precios nos da el fabricante
Si seria bueno k si alguien conoce o esta en el foro fura crono comente a ver cuantas pueden necesitar...........y hacer a k lo mismo para saber aproximadamente de cuantas unidades podemos hablar y asi saber k precios nos da el fabricante
NI TURBO NI PERTURBO
Yo también pienso que sería interesante (y factible) contactar con DOLZ solicitando presupuestos de refabricación de varias bombas de agua.
También creo que sería mucho más fructífero que dicha gestión se hiciese por parte de un Club que por parte de particulares. En mi modesta opinión una fábrica se 'toma mucho más en serio' a una entidad como un Club que a personas individuales.
En la refabricación de los manguitos esto no era tan importante ya que al fin y a la postre un manguito no implica tanta complejidad técnica como una bomba de agua, y Recasl (la fábrica de manguitos) no tiene una entidad tan importante como DOLZ.
A mí no me causa transtorno en absoluto contactar con DOLZ y exponerles la cuestión, pero creo que en mi modesta opinión la voz de un Club puede más que un sólo aficionado. De cualquier manera contad conmigo para secundar esta propuesta en la medida en que pueda ser de utilidad.
Saludos
También creo que sería mucho más fructífero que dicha gestión se hiciese por parte de un Club que por parte de particulares. En mi modesta opinión una fábrica se 'toma mucho más en serio' a una entidad como un Club que a personas individuales.
En la refabricación de los manguitos esto no era tan importante ya que al fin y a la postre un manguito no implica tanta complejidad técnica como una bomba de agua, y Recasl (la fábrica de manguitos) no tiene una entidad tan importante como DOLZ.
A mí no me causa transtorno en absoluto contactar con DOLZ y exponerles la cuestión, pero creo que en mi modesta opinión la voz de un Club puede más que un sólo aficionado. De cualquier manera contad conmigo para secundar esta propuesta en la medida en que pueda ser de utilidad.
Saludos
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 732
- Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
- Ubicación: A Coruña (Galicia)
Os comento a todos a modo de informacion que hay bombas que se pueden desmontar y con un repuesto de otra nueva lo podeis pasar a vuestra vieja bomba de boca o 128,consiste en lo siguiente:
Una vez la bomba de vuestro coche en la mano desmontais con ayuda de una presnsa o calor las aspas de la bomba (dependiendo si las aspas son de plastico.cobre o metal),nuevamente con ayuda de la prensa desmontamos la empaquetadura de la bomba vieja,repetimos la misma obra con la bomba nueva u a vez desmontada la nueva empapamos bien de vaselina eel ejenuevo el prense y el soporte de bomba de boca o 128y repetimos la operacion al reves montando.se puede hacer con la bomba de ritmo 1200 o 1430.
Recuerdo qye algunas de esas bombas incluso traian un tornillo minusculo en el lateral de la polea para facilitar el desmontaje.
Por ultimo me cuesta creer que la terra lleve bomba de 128 ,doy fe de haber currado en bastantes y todas traian la misma bomba que el panda marbella menos las diesel que llebaban las misma que el primer polo cl a gasoleo.No seria un apaño que alguien le hizo a la furgoneta en cuestion?
Una vez la bomba de vuestro coche en la mano desmontais con ayuda de una presnsa o calor las aspas de la bomba (dependiendo si las aspas son de plastico.cobre o metal),nuevamente con ayuda de la prensa desmontamos la empaquetadura de la bomba vieja,repetimos la misma obra con la bomba nueva u a vez desmontada la nueva empapamos bien de vaselina eel ejenuevo el prense y el soporte de bomba de boca o 128y repetimos la operacion al reves montando.se puede hacer con la bomba de ritmo 1200 o 1430.
Recuerdo qye algunas de esas bombas incluso traian un tornillo minusculo en el lateral de la polea para facilitar el desmontaje.
Por ultimo me cuesta creer que la terra lleve bomba de 128 ,doy fe de haber currado en bastantes y todas traian la misma bomba que el panda marbella menos las diesel que llebaban las misma que el primer polo cl a gasoleo.No seria un apaño que alguien le hizo a la furgoneta en cuestion?
DGT: Desde Galicia Trompeando
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
http://www.milanuncios.com/recambios-de ... 034026.htm
Lo k es una verguenza es esto............. como se aprobechan algunos...........una cosa es sacar beneficios........otra es abusar.........pero bueno hay una frase k lo esplica bien...........ANTE EL DEFECTO DE PEDIR ESTA LA VIRTUD DE NO DAR
Lo k es una verguenza es esto............. como se aprobechan algunos...........una cosa es sacar beneficios........otra es abusar.........pero bueno hay una frase k lo esplica bien...........ANTE EL DEFECTO DE PEDIR ESTA LA VIRTUD DE NO DAR
NI TURBO NI PERTURBO
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 309
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
- Ubicación: Terrassa
En realidad, refabricar la bomba tendria que ser "mas facil" que los manguitos y las "T", me explico.
Los manguitos y "T" se han fabricado gracias a una empresa pequeña (pero muy seria) que se dedica a esto, pero hemos necesitado tener un manguito original en buen estado para que ellos pudieran hacer la copia( al igual que la T), en cambio, DOLZ ya tiene los moldes de la bomba porque hasta hace no mucho la fabricaban, tienen el molde amortizado y saben que es una pieza que puede tener un desgaste por varios motivos y por tanto, es vital para que furas crono, sports y 128( que ya son clasicos) puedan seguir circulando.
Si la cosa no sale bien, puede ser por varios motivos: Precio muy alto por unidad, falta de interesados/ pedido minimo muy alto, o bien que DOLZ se cierre en banda con un "NO" rotundo, si por desgracia ucurriera esto( a menudo, las empresas cuanto mas grandes....menos humanas) estaria encantado de encontrar alguna empresa que repara bombas de agua/refabricara tipo "RECASL"( los que han hecho los manguitos y las T) o sea que si alguien sabe de algun sitio donde refabriquen o reparen bombas( o lo intuya) que lo vaya preguntado y teniendo en cuenta, por favor.
Tambien creo, que un club deberia hacer presion, y si fueran los del sport/128 y los fura crono seria lo mejor para todos.
Los manguitos y "T" se han fabricado gracias a una empresa pequeña (pero muy seria) que se dedica a esto, pero hemos necesitado tener un manguito original en buen estado para que ellos pudieran hacer la copia( al igual que la T), en cambio, DOLZ ya tiene los moldes de la bomba porque hasta hace no mucho la fabricaban, tienen el molde amortizado y saben que es una pieza que puede tener un desgaste por varios motivos y por tanto, es vital para que furas crono, sports y 128( que ya son clasicos) puedan seguir circulando.
Si la cosa no sale bien, puede ser por varios motivos: Precio muy alto por unidad, falta de interesados/ pedido minimo muy alto, o bien que DOLZ se cierre en banda con un "NO" rotundo, si por desgracia ucurriera esto( a menudo, las empresas cuanto mas grandes....menos humanas) estaria encantado de encontrar alguna empresa que repara bombas de agua/refabricara tipo "RECASL"( los que han hecho los manguitos y las T) o sea que si alguien sabe de algun sitio donde refabriquen o reparen bombas( o lo intuya) que lo vaya preguntado y teniendo en cuenta, por favor.
Tambien creo, que un club deberia hacer presion, y si fueran los del sport/128 y los fura crono seria lo mejor para todos.
Evidentemente que debería ser así, IC.
Seguro que DOLZ guarda aún los moldes, y muy probablemente (tendría que mirarlo en las microfichas) muchas piezas internas de la bomba son comunes a otros modelos SEAT. Probablemente lo 'específico' de este modelo sea la carcasa, que es lo que habría que volver a fundir, lo cual, teniendo los moldes, es coser y cantar.
Lógicamente habría que hacerles un pedido mínimo de 20/25 unidades (hablo en hipótesis) pero no creo que nos pusiesen pegas.
Por mi parte y a nivel personal, tengo 4 bombas (2 nuevas y 2 sacadas de sendos motores funcionando) por lo que 'estoy cubierto', pero contad conmigo para colaborar en lo que haga falta. Ahora bien, también me gusta hablar claro: no voy a ser yo siempre quien se lo curre todo, y en esta ocasión no quiero involucrarme en ser la 'punta de lanza' del tema.
Desde mi humilde opinión, creo que el proceso lógico sería que alguien contactase con Industrias DOLZ (en Castellón) y llamase por teléfono al 964 340 038 preguntando si sería viable volver a fabricar una serie de unidades de la bomba de SEAT 128/1200 Sport que hasta hace poco tenían en producción y que en estos momentos se encuentra descatalogada.
He visto que en DOLZ aún tienen disponibles las bombas del 124, 131, 600, 133... es decir, que para su departamento técnico no les suena a chino lo que se les está pidiendo.
Pero también insisto en que este tema debería coordinarse desde una altura superior a un particular o aficionado.
Saludos
Seguro que DOLZ guarda aún los moldes, y muy probablemente (tendría que mirarlo en las microfichas) muchas piezas internas de la bomba son comunes a otros modelos SEAT. Probablemente lo 'específico' de este modelo sea la carcasa, que es lo que habría que volver a fundir, lo cual, teniendo los moldes, es coser y cantar.
Lógicamente habría que hacerles un pedido mínimo de 20/25 unidades (hablo en hipótesis) pero no creo que nos pusiesen pegas.
Por mi parte y a nivel personal, tengo 4 bombas (2 nuevas y 2 sacadas de sendos motores funcionando) por lo que 'estoy cubierto', pero contad conmigo para colaborar en lo que haga falta. Ahora bien, también me gusta hablar claro: no voy a ser yo siempre quien se lo curre todo, y en esta ocasión no quiero involucrarme en ser la 'punta de lanza' del tema.
Desde mi humilde opinión, creo que el proceso lógico sería que alguien contactase con Industrias DOLZ (en Castellón) y llamase por teléfono al 964 340 038 preguntando si sería viable volver a fabricar una serie de unidades de la bomba de SEAT 128/1200 Sport que hasta hace poco tenían en producción y que en estos momentos se encuentra descatalogada.
He visto que en DOLZ aún tienen disponibles las bombas del 124, 131, 600, 133... es decir, que para su departamento técnico no les suena a chino lo que se les está pidiendo.
Pero también insisto en que este tema debería coordinarse desde una altura superior a un particular o aficionado.
Saludos
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 732
- Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
- Ubicación: A Coruña (Galicia)
Os vuelvo a repetir esas bombas las podeis reparar vosotros mismo en vuestra casa sin depender de nadie.simplemente con una prensa y paciencia.alguno de los que esta enrolado en la aventura de la restayracion de la ultima unidad llegada a coruña puede dar fe de ello.
Sin mas un saludo.
Sin mas un saludo.
DGT: Desde Galicia Trompeando