Líquido de frenos y DOT del Seat 1200 Sport

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Líquido de frenos y DOT del Seat 1200 Sport

Mensaje por Cris »

Hola.

¿Alguien sabe la cantidad de líquido de frenos que lleva el Bocanegra? ¿Hay que echarle DOT3, verdad?

Muchas gracias, saludos.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

No te hace falta saberlo. Empiezas a echar hasta que se llene el bote de plástico.

Si lo dices por cuánta cantidad debes comprar..., yo compraría un par de botes de DOT4, no DOT3. Así llevas lo que te sobra en el coche por si acaso.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Gracias por responder.

Yo decía un DOT3 por consejo de un mecánico, me ha dicho que si le echaba un DOT4 podía cargarme el circuito y liarla, pero viendo que utilizas un DOT4 veo que no hay ningún problema.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Ejem, yo mucho de mecánica no entiendo. Pero tengo un par de chatarras y han llevado dot4 en los 6 años que llevan conmigo, y el resto de gente que conozco más de lo mismo..... :wink:

De todas formas, a ver si ve esto Gearboss y comenta algo, aunque sea por curiosidad.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Vale, muchas gracias. De todas formas, a ver si alguien más se anima a comentar algo sobre qué DOT es más conveniente echar.

Saludos

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Hola Cris, en el maletero del coche tengo el bote, mañana lo miro y te digo cual es el que llevo yo.
Por cierto, te recomiendo vaciar todo el circuito y soplarlo bien. Poner latiguillos nuevos y llenar y sangrar todo el circuito.
Un saludo.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Tomo nota y aguardo tu respuesta yasoybocanegra.

Ya que has mencionado el tema de los latiguillos, ¿los del Bocanegra son específicos o sirven los de otros modelos: 127, 128, 124...?

¿Dónde se pueden adquirir?

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola cris perdona las faltas puntuación etc porque recibo desde un iPhone, hay doth 4 compatibles con dot3 siempre que sea sintético, si compras ese que lo tienen incluso en las gasolineras podrías usar ese que es mejor que el 3 ahora al igual que con el aceite no puedes mezclar sintético con mineral. Todos mis clásicos llevan doth 4 que es mejor y eso que el mas antiguo es del 1943 y va fenomenal.

Salu2

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Muchas gracias jose :)

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Hila Cris, perdona que se me habia olvidado, el liquido para nuestro coche es el dot 3, ademas ed dot 4 es el de color verde, y ese no nos vale.
Un saludo.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

De acuerdo, muchas gracias por resolver el tema de qué DOT es más conveniente echarle a nuestros coches.

De todos modos, ¿sabes dónde se pueden conseguir los latiguillos para el Bocanegra? ¿Son específicos o pueden servir los de otro coche?

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Hola de nuevo, perdona que se me olvido comentartelo.
Si te hacen falta latiguillos dimelo si quieres, yo tengo varios juegos para vender. Para el 1200 sport, y nuevos, por supuesto.
Un saludo.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Pues yo discrepo. Le doy la razón al compañero que el Dot 4 es mejor entre otras cosas porque su temperatura de ebullición es superior a Dot 3 con lo que no perderás frenada tan fácil como con el dot 3. Sí que es algo más agresivo que el Dot 3 pero teniendo en cuenta que los latiguillos actuales son de nueva fabricación, ya vienen preparados. Puedo equivocarme, pero así pienso yo.

Aunque ya se sabe para gustos, colores :D
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Responder