dot 4

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

dot 4

Mensaje por jose »

Hola:

Yo también tengo un bocanegra, es el que está antes que el tuyo Cris, el verde, y te puedo decir que el liquido dot4 es más agresivo pero la temperatura de ebullición es más alta y yo pienso- esto solo es una opinión mía-, que el gran peligro del liquido de frenos es que absorbe la humedad si se usa el coche poco, y creo que el dot4 absorbe menos la humedad que el dot 3 precisamente por tener la temperatura más alta de ebullición y por tanto evaporar el agua más fácilmente.
He visto en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADquido_de_frenos

pone que no se mezclen mineral con sintético como ya dije y que no se mezcle dot3 con dot 4. Sin embargo en el bote que yo tengo recuerdo que pone que se puede mezclar con dot 3 siempre que sea sintético, no creo que la marca comercial engañe de manera tan flagrante si no se pudiesen mezclar, no quiero hacer propaganda pero si alguien está interesado le digo que marca uso actualmente. Lo de la mezcla lo puse para no tener que purgar todo el circuito si se quiere empezar a usar el 4.
Bueno que cada uno le eche el que quiera, yo le hecho dot 4 y me va bien. Tengo un Jeep CJ3 y también le hecho dot 4, al igual que al R5, al seat 600, al ford orion...
Salu2

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

le di a responder al tema de Cris no se como ha aparecido como nuevo tema, lo siento.

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Lo que está claro es que los dos tipos de líquidos con la consiguiente precaución son válidos pues para nuestro sport. Ahora ya cada uno que decida cual quiere ponerle. Un saludo.

Responder