Bomba de agua por cadena y por correa

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Bomba de agua por cadena y por correa

Mensaje por Cris »

Hola a todos.

Aquí estoy dando vueltas de nuevo con el tema de la bomba de agua del Bocanegra. La cosa es que esta mañana he pasado por el mecánico que me la está buscando y me ha dado una de la marca DOLZ que tiene más similitud con las que he visto por Internet, pero... pone que es para el Fiat SuperMirafiori...

:?

Como ya sabe, le he comentado que el Bocanegra tiene la distribución con cadena, en vez de correa y me ha dicho que eso daba igual, que ésta servía.

No sé, me dirijo a vosotros por si podéis aclararme algo acerca de si tanto los Sport que llevan cadena como los que llevan correa montan la misma bomba de agua o, si por el contrario, no tienen nada que ver y son distintas.

Muchas gracias una vez más.
Saludos

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Hola Cris, es indiferente el tema de la distribución para la bomba de agua.
Y te puedo decir, que si en la caja de la bomba pone fiat supermirafiori, a no ser que esté equivocada la etiqueta, esa bomba no vale.
Un saludo.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Gracias por tu respuesta.

Yo no soy mecánica, pero ya me parecía a mí que no iba a servir. Pero, ante la duda... pregunta.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Hoy he estado intentado quitar la bomba de agua. Para ello he puesto el gato por debajo del motor para que quedase sujeto una vez estuviera quitado el tornillo que sujeta el conjunto taco motor - bomba de agua.

Después he aflojado 3 de los 4 tornillos de la polea superior, ya que uno me quedaba bastante inaccesible y no sé si tendré que quitar el alternador para poder acceder a ese tornillo o si se puede quitar de otra manera.

¿Sabéis si hay alguna otra manera de poder soltar la bomba de agua con el motor montado?

Gracias, un saludo.

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

La mejor manera de sacar los tornillos de la polea es con la correa de alternador puesta ya que asi hace un poco de freno sobre la polea y los tornillos se aflojan mejor, unas vez retirados los tornillos saca el tornillo que aguanta el tensor del alternador para poder separar todo lo posible el alternador , saca la polea , entonces saca el tornillo dentral del taco motor y con el gato puesto debajo del motor en la zona del carter levanta el motor todo lo que puedas y entonces deberias de poder sacar todos los tornillos que sujetan la bomba y los dos manguitos que lleva y haciendo un poco de juego la bomba deberia de salirte sin mas problemas
espero te haya podido servir un poco de ayuda

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

perxavi muchas gracias por tu explicación. Espero poder sacar la bomba porque sólo a mí se me ocurre empezar al revés las cosas y preguntar después. Esto es como poner la carroza delante del caballo :D

Saludos

Responder