Medida volante seat 128 y llantas de 6 pulgadas.-

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
alhama
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 02, 2013 11:14 pm
Ubicación: GRANADA

Medida volante seat 128 y llantas de 6 pulgadas.-

Mensaje por alhama »

Saludos


Necesitaria que alguien que tenga un seat 128 con el volante original me midiera el diametro que tiene, ya que el mio tiene el volante cambiado por otro y no se si me servira para poder ir a la itv.

¿son el mismo volante el del sport y el 128?.-

También tiene cambiadas las ruedas tiene puestas unsa BWA de 6 pulgadas, con un neumático 175/70/13 y tampoco se si esa llanta me vale para la itv, el neumático si es equivalente la llanta no lo se. A ver si alguien que haya pasado por lo mismo me explica como va.

Saludos y gracias.

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

El volante mide 36 cms, son iguales salvo q. El 128 lleva los brazos calados y en negro
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

alhama
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 02, 2013 11:14 pm
Ubicación: GRANADA

Mensaje por alhama »

Saludos

Gracias por la medida, el volante que tiene el mio es un ranz y mide de diametro 34 cm por lo que creo que esta dentro del margen que te dan para la itv.

Lo que sigo sin tener claro es lo de las llantas de 6 pulgadas, que tiene montadas.

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Creo que el margen mínimo son 36 cm, no?
No estoy seguro.
Un saludo.

alhama
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 02, 2013 11:14 pm
Ubicación: GRANADA

Mensaje por alhama »

Según he leido en el manual de reformas de marzo del 2012, pone:

No se permite la sustitución de un volante con airbag por otro que no lo tenga.
Debe garantizarse el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación,
o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad. De esta exigencia se excluyen a los
vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del mantenimiento del orden
público.
No se considerará reforma cuando se sustituya el volante original del vehículo por otro con el mismo diámetro o que no varíe en
un +/- 10 % siempre que el vehículo no disponga de airbag.

Según este último parrafo tendría de margen 3.6 cm de diamentro de más o de menos si no estoy equivocado.

Responder