CAJA DE CAMBIOS

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
alhama
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 02, 2013 11:14 pm
Ubicación: GRANADA

CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por alhama »

Bueno ya he puesto en marcha el vehículo y he andado muy poco con el apenas 1 kilometro, y me a rascado la tercera velocidad un par de veces, así que tendré primero que mirar el nivel, y el ajuste del embrague.

Alguien me podría decir si las cajas de cambios de los seat llevan alguna numeración o identificación así como el lugar donde la llevan para poder identificar la caja de cambios que tiene puesta mi seat 128, claro me haría falta algún listado para compararlo.

Bueno supongo que dependiendo de la caja de cambios que lleva diferente valvulina o antes llevaban todos la misma. ¿Que valvulina deben llevar ?

Saludso y gracias.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Buenas noches alhama.

Por lo que he leído en este foro, antiguamente las cajas de cambio llevaban aceite mineral ZC-90.

Actualmente con ponerle un SAE 80W90 sirve.

De todos modos, a ver si entra Gearboss que es toda una entidad en muchos temas y, sobre todo, en lo que a cajas de cambio se refiere.

Saludos

xurxo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 11, 2012 4:20 pm
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por xurxo »

Si no me equivoco, estas cajas de cambio no tienen identificación, al menos en la parte externa, más allá de una pegatina circular de color rojo con una "S". Está situada en la parte superior, cerca de la base del cable de embrague.
Si solo te rasca la 3ª; es síntoma de sincronizados. Si te entrara con dificultad la 1ª; y te rascara la M.A., si podría ser cosa de embrague, o de su regulación.

El aceite 80W90 que dice Cris es una buena opción para estas cajas.

Saludos!

Responder