medidas de llanta y ruedas en ficha técnica para ITV.

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
alhama
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 02, 2013 11:14 pm
Ubicación: GRANADA

medidas de llanta y ruedas en ficha técnica para ITV.

Mensaje por alhama »

Saludos

Sigo liado con el 128, y ahora tengo una duda a la hora de las ruedas, ya que el mismo se encuentra de baja por plan prever desde el año 99, y no tengo ninguna documentación del mismo y no se que ruedas lleva en la ficha tecnica, actualmente tiene puestas unas llantas bwa, de 6" y un neumático 175/70/13.- Con las que creo que no pasaría la ITV al rehabilitarlo.

A ver si alguien me pudiera decir si en sus fichas ténica vienen y que tipo son, ya que en algunos sitios he encontrado que la llanta tiene que ser de 4.5 pulgadas.- Pero no se que neumáticos montar.

El vehículo es del año 1979 y basidor es 26***.-


Saludos y Gracias.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Ese neumático es equivalente. Puedes llevarlo así a la itv. Mi bocanegra pasa con esa medida legalmente. Lo de la llanta de 6"......, puede que no, pero yo se de alguien que va con eso y pasa. Sólo se darán cuenta si te miden el ancho de vías pero incluso puede estar dentro de la tolerancia.
Yo iría así a la itv, no pierdes nada, que si no las cambias y listo. Eso sí, el neumático es legal en esa medida que tienes.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

xurxo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 11, 2012 4:20 pm
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por xurxo »

Yo tampoco creo que tengas problemas con lo que tienes montado.

En la ficha técina de mi 128, en cuanto a neumáticos, no hace mención al ancho de la llanta, solo al nº de neumaticos y sus medidas: 4 " 145 SR 13.
Por si te interesa:
ancho de vía anterior: 1325mm
ancho de vía posterior: 1333mm
Aunque no lo ponga, las llantas originales son de 4,5 "

Para la ITV, el límite de variación del ancho de vía creo que es de 3cm, y para el desarrollo de los neumáticos, cero que un 3%. (con los 175/70-13 se alarga un 2,26%)

Saludos!

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Exacto!! Bien explicado!!
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

alhama
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 02, 2013 11:14 pm
Ubicación: GRANADA

Mensaje por alhama »

Entonces tendré que medir el ancho de vias a ver que resultado me da, porque me gustaria llevar las llantas que tiene, y si se pasa del margen tendré que buscar unas de 4.5 pulgadas.

Gracias un saludo.

Responder