Pastillas de freno, bombines de freno, etc para el Bocanegra

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Pastillas de freno, bombines de freno, etc para el Bocanegra

Mensaje por Cris »

Buenas tardes a todos.

Después de un tiempo, he vuelto a retomar la puesta a punto del Bocanegra y voy a empezar con el sistema de frenado, que quedó coleando la última vez...

Me gustaría saber qué tipo de pastillas de freno, bombines... habéis montado en vuestros coches, si es complicado conseguirlos o si alguno de vosotros los ha pedido por Oscaro me pudiera orientar un poco.

Cuáles son más recomendables, mejor relación calidad - precio - uso,... en fin, se admiten todas las sugerencias que queráis aportar :D

Muchas gracias por anticipado,
saludos

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola:

Aunque el Bocanegra es un coche exclusivo, tenemos la suerte de que utilizaron en su construcción muchas piezas que entonces se montaban en los vehículos en fabricación SEAT de la época.

Por eso hay piezas casi imposible de encontrar como el salpicadero, pero en el caso de los frenos se pueden montar los que montaban originales.

Yo soy coleccionista y un consejo para un vehículo de colección como se ha convertido este es: intentar mantener los vehículos lo mas original posible.

Monta los que traían y que en este caso es fácil de encontrar porque, las zapatas, los latiguillos y el bombín son los del 127.

Saludos.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Muchas gracias por tu respuesta jose, tomo nota de ello.

Un saludo

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Te cuento Cris. Yo al comprar mi inducar, decidí cambiar todo el sistema de frenos menos el repartidor de frenada( es el mismo del lada niva) y los latiguillos de freno ( que el anterior propietario hacia un par de años que los había cambiado).

Todo el material, lo compré en Oscaro( discos, pastillas y zapatas traseras), te recomiendo 100x100 que compres también los bombines de freno en oscaro( son los mismos de 127,marbella,panda...) porque a mi luego en un recambista de mi ciudad me salió un pico la broma. También con el mecanico decidimos poner una bomba de freno nueva ( misma que lada niva,seat 127....). El resultado....ACOJONANTE, el coche frena una barbaridad, de verdad, pero recuerda: los 200/300 primeros km, dosifica el freno e intenta no dar frenazos bruscos para que todo se adapte bien. Yo durante ese tiempo lleve en le maletero 2 sacos de arena de 25 kg para ayudar a trabajar el repartidor de frenada y que se adaptaran más rápido las zapatas.

El material, yo compré y volvería a comprar discos y pastillas BREMBO ( de hecho, este verano he puesto nuevos los frenos a mi lada niva y he comprado el material brembo en oscaro también).

referente a zapatas... compré las lucas, ninguna queja de momento, pero si prefieras otras, te pueden valer. Te dejo los links del material exacto que yo compré :

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 79-10017-p

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 72-10018-p

http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-4 ... 32-10022-p

y esto es lo que yo me olvidé de comprar en oscaro:

http://www.oscaro.es/cilindro-de-freno- ... 8414-277-p



Espero que te haya servido de ayuda. Hasta pronto! :D

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Buenas tardes!!

Muchísimas gracias por todo, madre mía, esto si que es ayudar.

Estuve leyendo el post con los cambios que le hiciste en tu Bocanegra y fui tomando nota de ello. La verdad es que es de gran orientación para mi, que soy una ignorante...

A ver si retomo este tema porque cuando no es una cosa es otra y tengo ganas de hacerle cosas al coche.

Te comentaré los resultados, que por lo que dices, pintan muy bien.
Muchas gracias, saludos!!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Yo te puedo decir que la semana pasada tuve que cambiar zapatas, bombines y latiguillos de freno a mi Sport 1430 al resultar desfavorable la ITV (tenía un desequilibrio de frenada en el eje trasero y vimos que era necesario cortar el problema de raíz)

No tuve ningún problema en conseguir el kit de frenos en cualquier tienda de recambios. Incluso te puedo decir precios: los latiguillos 34 eur, el kit de bombines + mordazas 85 eur

Saludos

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Muchas gracias por tu aportación Mhruxy. Lo tengo en cuenta. Espero que finalmente haya pasado el Sport la ITV sin mayores problemas.

Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Gracias Cris. ITV sin problemas y con palabras de admiración del operario :P

La rueda trasera derecha frenaba casi un 50% menos que la izquierda y vimos que el bombín correspondiente sólo abría hacia un lado. Con haber cambiado sólo ese bombín ya hubiese sido suficiente pero yo, personalmente, con los frenos no quiero medias tintas. Aproveché y le cambié el kit entero a ambas ruedas y también los latiguillos ya que empezaban a estar un poco cuarteados.

Saludos

Imagen

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

pastillas de freno

Mensaje por minimartinet »

Felicidades por la ITV!!
Viendo la foto, observo que el piloto trasero derecho de la marcha atras, esta immaculado, que le haces?.
En mi primera unidad con el tiempo se humeaba del tubo de escape y en mi unidad actual, tambien!!, tienes algun truco para evitarlo?.
Gracias

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Gracias por la enhorabuena. Ahora, hasta dentro de tres años, me olvido de la ITV :P

El día 16 tengo que ir con el 1200, a ver qué pasa; ya sabemos que esto de las ITVs son en gran parte una pura lotería ya que dependes en gran medida del operario que te haga la inspección ese día.

En cuanto a lo que comentas del faro de marcha atrás, la verdad es que todas las tulipas del coche son prácticamente nuevas, se las cambié cuando lo pinté hace un par de años.

De todas maneras sí que se ennegrece con el humo del escape la tulipa de MA derecha. Yo la desmonto cada poco y la sumerjo un día entero en un balde con agua y lavavajillas, frotándola después con un paño. De esta manera se elimina toda la carbonilla y queda limpia como nueva.

saludos

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

pastillas de freno

Mensaje por minimartinet »

Tienes el coche como historico?
Lo digo por lo de la ITV cada tres años, puedes llevar la matricula original?, solo con el distintivo "VH" colocado en un lugar visible hay suficiente?. Has pasado todos los requisitos y pagar la cantidad ingente de dinero para superar las pruebas inquisitoriales delante del "Santo Oficio"?.
Perdona la bateria de preguntas que se me ocurren con solo ver la foto!! y gracias por el consejo del indicador de MA.
Saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Tanto mis dos bocanegras como mi ex-SEAT 133 como mi ex-Mobylette los tengo registrados como históricos.

Haciendo el papeleo uno mismo (sin recurrir a sangrantes Gestorías) y con algunas amistades en el mundillo, no sale caro.

Las ITVs las paso cada tres años, y la comprobación de holguras la hacen de manera visual, sin someter al coche a la tortura de la máquina y los 'meneos' correspondientes.

Puedes circular o bien con la matrícula histórica correspondiente que te asignan, o bien con la original si llevas el disco ese 'VH' que yo llevo puesto con un par de ventosas en la luna trasera.

A mí personalmente lo de la matrícula 'H' me da un poco por el saco y me parece una patada en la retina, porque ya sabéis que soy un puñetero talibán purista... de ahí que circule siempre con la placa original de mis coches.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pablito16v
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm

hola

Mensaje por pablito16v »

Solo una palabra para definir tus coches
EXPECTACULAR

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Gracias, Pablo. La verdad es que estoy muy contento y orgulloso de ellos

Ya los verás en directo :wink:

saludos

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Mhruxy cualquiera de los dos modelos que posees se quedan cortos de calificativos. En mi opinión, son una maravilla y el estado en que los tienes también.

Me alegro que te pasara la ITV sin problemas, no hay que esperar menos de él :D

Un saludo

Responder