un loro para mi boca

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
pablito16v
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm

un loro para mi boca

Mensaje por pablito16v »

Hola
Ya que tengo mi boca totalmente desnudito por dentro queria comentaros que
Quizas le deje la instalacion hecha par unos altavoces y un cable de antena
Porque tengo ganas de ponerle una radio de epoca
La pregunta es...
Que radio puedo ponerle...
El soporte?
La antena...cual es la mas original..la del 127?
Que altavoces y donde colocarlos y por ultimo
Le he quitado el insonorizante al coche ya que estaba todo mojado y olia mal
Que le puedo ponrr...se me a ocurrido manta insonorizante como la que se pone en las
Casas que se vende a metros y de distinto espesor.
Muchas gracias de antemano

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Hola Pablito. No entiendo mucho, pero ya que tienes el coche desmontado aprovecha para lo que le quieras poner. Sobre todo te recomiendo que le metas ya un cable de positivo y uno de masa, de buenos grosores y preparados para que en un futuro puedas conectar lo que necesites sin tener que poner mas cables. Para tunning existen conectores estupendos.

Por la radio, pues si quieres una de epoca, creo que la mayoria teniamos puesta la tipica Sanyo metalizada y negra, que le podias dar la vuelta al frente y cambiar el color. Seguramente no son dificeles de encontrar en internet.

Soporte: o la colocas en el hueco del salpicadero o te lo tendras que fabricar para donde tu quieras.

Antena: como no queria hacer un ahujero en el coche, solo llevo un cable sacado de la radio y por debajo del salpicadero, y la verdad es que bien puesto recibes bastante antena.

Altavces: si no quieres romper nada uno de esos que van en cajas individuales y atornillalos donde no estorben. En mi caso, le hice paneles nuevos mas recios y los tapice, para que soportaran mejor las vibraciones de los altavoces. Todo depende del volumen que suelas utilizar.

Inssonorizante. Mira precios del que dices o en tiendas como Norauto o Feuver tienen mantas de esas que se venden para los tunning.

No se si te vale mi ayuda, pero adelante con el.

Saludos

pablito16v
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm

hola

Mensaje por pablito16v »

Hola de nuevo....creo que he cometido un error poniendo lo de loro en el encabezado del post.
No tengo nada encontra de los que tunean ojo pero yo soy un purista estremo.
Me han regalado unos altavoces de la epoca pero son muy grandes para este coche y por eso te digo....no quiero romper la armonia del coche pero al mismo tiempo me gustaria llevar musica...
Habia pensado en colocar dos altavoces bajo los asientos traseros y envez de radio esconder detras del salpicadero un reproductor que funcionara con un pen y toma usb....
Vaya...resumiendo no me gusta como le queda la radio a este coche aunque si me pone la antena que llevaban que se doblaba
Pero al mismo tiempo me gustaria llevar musica para un dia de escapada....no estoy muy puesto en ultimas tecnologías..
Ahhh lo xel insonorizante solucionado. ..en un tienda dedicada a insonorizar compre un rollo y es igual que el que lleva el coche...leva el fieltro y despues el plastico..de tener que restaurarlo hacerlo perfecto
Gracias por la ayuda

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Pablito, creo que no hay que confundir tunear con mejorar cosas.
Yo no soy tunero, pero le he colocado 5 velocidades, le he puesto servo, luces warning, cinturones traseros, y mas cosas que no me acuerdo.Algunas de ellas para poder hacer kilometros de mejor manera. Otras como medidas de seguridad. Y sin embargo de carroceria y llantas esta original.

No soy tunero pero en calidad de frenada he ganado un monton, ahora no hay que pisar tan fuerte. He ganado con la caja que por ejemplo este año Zaragoza-Malaga por autovia, metes la 5ª; y rebaja las revoluciones del motor, dandole cariño y alargando su vida. Llevo cinturones traseros, por que por muy purista que pudiera ser, ante todo la vida de mi hija que va sentada detras. Las luces warning ni te cuento cada vez que tenia que parar en algun sitio como una carretera y no sabia si los demas sabian que iba a parar o a girar. Y asi mas cosas.
Yo llevo el "loro", palabra ochentera, con un mueble que le hice, que baja desde la calefacion hasta el portqobjetos que va en la palanca de cambios. Purista no, pero practico un monton.
Si quieres ponerle unos altavoces viejos, de la epoca que dices, que seguramente la membrana estara reseca y un aparato antiguo perfecto. Si solo quieres oir musica sin mas, sin florituras, ponte lo que dices y ya esta.
Si quieres que suene, y no hace falta ser tunero, ponle un aparato de los modernos que va con tarjeta o usb y lo escondes. Muchos de ellos salen con mando para que si quieres ni se vea. Si quieres que suene bien, o rajas y metes altavoces decentes o tendras que ponerte los añadidos exteriores que no es lo mismo, a no ser que te vayas a unos BOSSE.

A mi me gusta la musica y llevo en las puertas 2 altavoces de 3 vias, en los laterales traseros 2 altavoces de 6x9 de tres vias. Los laterales y puertas los hice nuevos, pero tengo guardados los originales por si un dia quiero ponerselos. En el maletero llevo un subwofer y debajo del asiento un amplificador. No pienses que voy chumba chumba. Ponte un disco de Il Divo o musica clasica y veras para que vale el subwofer y llevar unos altavoces decentes.

Pero como todo, cada uno somos de una manera y cada uno tenemos una vision distinta de las cosas. Todo es respetable.

Si eres purista extremo olvidate de la antena y la musica. El coche salia sin radio, con el hueco tapado. Y si me quieres decir que era un extra de la epoca, hasta la preparacion de motor y carroceria era un extra que alguno hacia en la epoca. Como ejemplo el 1200 descapotable que funciona por ahi, que me imagino que hasta el mas purista le encantaria tenerlo.

Pero lo dicho, pon lo que mejor pienses que va con tu estilo, pero no llames tuneros a los que modificamos algo. O mucho.

Saludos

P.D. Donde digo en el post anterior conectores tunning (que son fenomenales) debia de poner una ficha de electricista blanca de las de siempre. Aunque no metais cables nuevos para conectar nada por que se rompe la egemonia de su estado original. Donde digo tiendas donde tienen mantas que se venden para tunning, olvidarlo e ir a tiendas que vendan mantas PADUANA, que aislan un monton. Es broma. Pero por poner dos veces la palabra tunning, jodo.

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Una sugerencia

Mensaje por Gearboss »

Hola muchachote/as!!
Os apunto como sugerencia el incluir en este apartado un tema que yo titularía música para el recuerdo
A ver qué os parece continuar con este hilo, aprovechando que el colega Pablito 16v ha abierto con su consulta de "que aparato de radio de la época es el más apropiado para instalar en el bocanegra y donde situarlo "â?¦ para ampliarlo y hablar también de música, de tiempos pasados y que sea de esa que nos trae recuerdos.
Yo os propongo hablar y sintonizar canciones que no sobrepasen la década de los 80, y si son anteriores, mejorâ?¦.para estar en concordancia con la época en que nacieron nuestros clásicos.
Y si además os animáis a contar alguna que otra historia, que será vuestraâ?¦ y lo acompañáis de un comentario de los recuerdos que os trae, o las sensaciones que os provocó escuchar esa música, ayudaremos a enriquecer éste hilo de comunicación con un diálogo coloquial y divertido.
No me considero un carca, pero durante mi juventud, a falta de otra música que oir, escuchaba un extenso álbum de casettes pirateados que tenía en casa, muchos ya no existen porque terminaban con la cinta "engulliga " por el aparatoâ?¦.
Hubo muchos temas que ahora me vienen al recuerdo, y que ya escucho con otra mentalidad, peroâ?¦. es que eran buenos, coño!!!.
Obviemos lo cutre que eran los vestuarios de la época y disfrutemos solo con el recuerdo de la músicaâ?¦
Bueno, todo este rollo es para deciros que yo nunca instalé radio casette en mi "rojeras ", pero escuchaba música sin parar; el método socorrido era meter en el asiento trasero (habitualmente solo íbamos en el coche mi mujer y yo) un radio-casette transistor (con altavoces incluidos), de aquellos grandotes, con una toma de corriente al encendedor, para ahorrar en pilas y así fue como pude mantener el "purismo " en la configuración del coche, sin alteraciones ni marraneos estéticos.
Bromas aparte, la verdad es que hoy existen aparatos de mucha calidad y bajo coste que se pueden instalar y camuflar en cualquier rincón, pasando desapercibidos a la vistaâ?¦solo es cuestión de elegir.
Yo ahora hago trayectos cortos y ya no uso la radio, me relaja mucho más el escuchar el ronroneo sonoro, algo característico de los Seat 1200 Sport.
Un cordial saludo a todos.
Gearboss

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

un loro para mi boca

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
En mi primer Bocanegra, puse un radiocassete Pionner con altavoces en las puertas, ahora en el Bocanegra que tengo, he decidido mantener la estetica como salio de fabrica, aunque continuo en trayectos largos escuchando musica de los 60 y 70's, he instalado unos altavoces debajo de los asientos y un reproductor MP3 conectado a un cable que va a un amplificador situado en el compartimento destinado a la radio, como el MP3 es de color negro, queda muy disimulado en la bandeja porta objetos del cambio de marchas.
Aunque estoy muy de acuerdo con el amigo Gearboss, que para muchos trayectos, prefiero escuchar el sonido del motor.
Saludos.

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Original, restaurado o tuning.

Mensaje por jose »

Hola

Al hilo de lo que he leído sobre original o restaurado pienso que:
ORIGINAL: 100% original, incluso los asientos no retapizados. El coche tal y como salió de fábrica lo mejor conservado que se tenga, si lo tienes en estado 10 tienes una joya y quizás no lo sepas. (A mi desgraciadamente son los únicos que me gustan por eso considero que éste es un vicio caro)
RESTAURADO:Restauración lo más fiel posible al original, también se cataloga en estados
TUNING:Compañeros que cambian a su gusto tanto interiores, como exteriores e incluso equipamiento Por ejemplo ponerle alerones, asientos Recaro, cuadros digitales, elevalunas eléctricos...). A mi particularmente no me gusta y pienso que hacerlo con un clásico refutado tendría que tener hasta pena de cárcel, pero lo respeto porque para gusto los colores y nadie podemos opinar sobre lo que le gusta al de al lado.

Pienso que la colocación de la radio no es para nada tuning, de hecho el Boca tiene un alojamiento para ella, sí, esa tapa que parece una guantera. Yo tengo la tapa original que es la que llevo puesta ahora (Por ejemplo ahora se está haciendo un reportaje sobre el Bocanegra y el mío está sirviendo de modelo, cuando vea la luz os aviso) y otra tapa original recortada con las medidas del radiocasete, para cuando quiero llevar la radio que, eso sí debe ser de época.

Saludos.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Pues nada, a partir de ahora a participar en kedadas tuning.

Joaquin, respecto a la musica no te voy a contestar, no vaya a ser que tampoco nos entendamos. Yo no compre el coche cuando salio al mercado, era menor de edad, y cuando compre el primero que tuve, en los año 86-87 la musica que se escuchaba era otra. Por cierto, la mejor decada musical que ha existido nunca y a las pruebas me remito.

Saludos

pablito16v
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm

hola de nuevo

Mensaje por pablito16v »

hola Malopi
creo que no nos hemos entendido
para nada creo que seas tunero ni mucho menos...evidentemente con lo que has puesto has ganado en confort y calidad de vida,yo tengo un par de coches mas clásicos y por ejemplo el capri también le monte 5 velocidades y me sigo considerando purista porque solo lo se yo y me alegro mucho de poder meterle la 5 en autovia...sobretodo no veas como se nota el consumo
desde mi humilde punto de vista lo que has hecho ha sido poner el coche a tu gusto y poder disfrutar con la familia...
ahora de eso a como dice Jose poner el cuadro de otro vehiculo colocar semibakets etc....
no quiero que haya mal entendidos

siguiendo el hilo que ha comentado Gearboss..
yo he naciodo a principio de los 80...
no tengo recuerdo de canciones... pero recuerdo que hay en you tube
un par de canciones con sus respetivos montajes de una serie inglesa
the professional bastante buena

invito a que veais como se las amañaban estos britanicos y como conducian los ford....

http://www.youtube.com/watch?v=AD8IIcodLnE
http://www.youtube.com/watch?v=AD8IIcodLnE
http://www.youtube.com/watch?v=0NkVDiaD81U

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola si quieres un mueble de los que se montaban con referencia para estos coches en ebay los tienen por precio razonable y se montaban debajo de los mandos de calefaccion
http://www.ebay.es/itm/SEAT-1200-SPORT- ... c25&_uhb=1

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Gearboss »

Sr. Malopi.
Cuando no tengo demasiadas cosas que hacer (y eso ya es habitual en miâ?¦), me pongo una copita de vino y enciendo el ordenador; es esta pequeña cajita de ilusiones, que nos permite consultar cosas, distraerte y optar por la comunicacíón con los demás (como ahora es el caso). A veces es el lugar adecuado para relajadamente cambiar impresionesâ?¦ para una charla tranquila, respondiendo a interlocutores que como tu, amigo Manuel.... opinan libremente sobre sus gustos musicales que pueden ser... o nö coincidentes con los de los demás...mios en este caso.
Eso si, observo que con una exquisita ironía apuntas la ventaja que te llevo en la carrera de la vida. Si, asi es...pero no olvides que soy un veterano muy joven.
La imaginación y el recuerdo comienza entonces a construir situaciones de lo que uno fué....... y ahora es........Todo un conjunto de condicionantes que solo desembocan en formar "castillos en el aire" como dice la famosa canción de Alberto Cortes.
Pero antes de acostarme recapitulo, rebobino y me doy cuenta de que todo este montón de pensamientos nostálgicos forman parte de nuestra existencia, de nuestra esencia y siempre van a venir con nosotros, tengamos la vida que tengamos.
Muchas veces son una vía de escape, otras una ilusion que puede volver a presentarse y en eso estamos...especialmente, en gustos musicales.
Te sorprendería saber que este clásico amigo de los vehículos antiguos aún se pone la camiseta de AC/DC o de Bruce Sprinteen para asistir junto a mis hijos a los conciertos que recientemente nos han dado por estos lares...sin desentonar demasiado....tal como pude hacer en un lejaaaaano Julio del año 1973 (sin ellos, claro...porque aún no estaban ni proyectados) en el festival de Woodstock celebrado en New York...Tuve la suerte de residir alli un tiempo por aquel entonces. Aquí, eso era impensable por la situación que había y que algunos tratamos de olvidar.
Fuera ya de historietas del abuelo cebolleta...amigo Manuel, repito que te sorprendería mi amplio repertorio de gustos musicales, pero no deja de ser la década de los 80 (por centrarnos en una) la mejor hasta ahora..sin desmerecer lo mucho y bueno que se ha hecho antes y despues....
Una cordial y amistosa abraçada Manuel.... y recuerda que aún tenemos pendiente el "mojar" pan en los mejores huevos fritos con puntillas que solo se hacen en un sitio que tu conoces...si?
Gearboss

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Ese mueble que pones Xavi, es el mismo del 127. Los muebles de la calefacción son los mismos en ambos coches. En mi época yo se lo pasé de uno a otro y ajustaban perfectamente. Otro asunto son los altavoces que si queréis algo un poco decente no queda otra que empezar a recortar.
Saludos.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Gearboss escribió: Pero antes de acostarme recapitulo, rebobino y me doy cuenta de que todo este montón de pensamientos nostálgicos forman parte de nuestra existencia, de nuestra esencia y siempre van a venir con nosotros, tengamos la vida que tengamos.
Gearboss
Totalmente de acuerdo, Gearboss.
Además me temo que los Bocanegrómanos tenemos muchos gustos coincidentes.
Un saludo.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Por cierto, si alguien sabe colgar fotos le enviaré una de un boca de esta casa que tiene algo que ver con lo que aquí se habla.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Antonio, foro general, la segunda de arriba.

Responder