Calefacción 128

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
xjulia
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 29, 2010 4:20 pm

Calefacción 128

Mensaje por xjulia »

Buenos días
El otro día puse el mando de calefacción a tope a la derecha y nada, que no sale el aire caliente por ningún lado, y eso que me hice unos cuantos kilómetros.
¿Qué puede ser? ¿Cómo funciona el sistema?
Gracias

alhama
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 02, 2013 11:14 pm
Ubicación: GRANADA

Mensaje por alhama »

Saludos

El sistema no es muy complicado, al accionar la palanca del aire caliente hacia la derecha abres un paso de agua que hay en el radiador de la calefacción para que circule el agua por el mismo, y a su vez abres una trampilla para que el aire pase a través del radiador de la calefacción, pero para notar algo de calor debes de tener la palanca de aire frío en la izquierda para cerrar la trampilla de paso de aire frío.

Debes tener en cuenta que para que la calefacción funcione relativamente bien tienes que tener puesto el termostato, y que este no tenga una temperatura de funcionamiento baja (ya que hay de varias temperaturas).

En mi 128 con bomba de agua nueva, manguitos nuevos, radiador y grifo calefacción nuevos tampoco he notado que eche mucho calor, creo que por el termostato que es de temperatura más baja, ya que la temperatura del motor va en carretera siempre por debajo de la mitad. Por donde más calor echa es por los aireadores que hay debajo de los mandos de la calefacción.

Y como ya sabrás tienes dos velocidades en el ventilador de la calefacción.

Saludos

Responder