no entran bien las marchas

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
espi128
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 1:52 am
Ubicación: BURGOS

no entran bien las marchas

Mensaje por espi128 »

hola buenas explico:
eh cambiado el embrage de mi seat 128 motor 1430,y al montarlo despues de un tiempo y moverlo todo bien,me eh dado cuenta que las marchas no entran bien,exactamente la 2 y la marcha tras,resulta me mirando son las 2 marcas que hay que empujar la palanca hacia atras a la vez que la mueves a la izquierda la 2 y la la derecha la marchatras.
y nose que podria ser la palanca no la desmonte solo solte la barra que ma a la caja de cambion y la deje colgando sin mas,si alguno me podria decir que puede ser un saludo

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Gearboss »

Colega espi128.
Por lo que apuntas en tu comunicado (dificultad de selección e insercion de la 2ª; velocidad y marcha atrás), despues de haber sacado el cambio para sustituir mecanismo de embrague y remontarlo nuevamente... puede ser debido a desajustes en la cinemática de selección, es decir en los mandos del cambio.
Creo que puedes arreglarlo si lo ajustas bien.
Yo te sugiero hagas algo parecido a lo siguiente:
Primero.- De forma manual introduzcas la primera velocidad accediendo directamente a la barra que sale del cambio.
Segundo.- Posicionas la palanca (en el habitáculo del conductor) en la linea de primera velocidad, es decir, inclinando la palanca hacia el asiento conductor y hacia adelante.
Tercero.- Fijas la barra (donde esta el flector que lleva unos agujeros en forma de coliso para la regulación) al eje selector salida del cambio.
Cuarto.- Ya puedes sacar la primera velocidad mediante la palanca del cambio.
Teóricamente, procediendo de este modo te debe quedar bien posicionada la cinemática de accionamiento cambio.
Piensa que el cambio del seat 128 es de tres vias (1ª;/2ª; una, 3ª;/4ª; otra, y 5ª; (si la llevas).../ MA. otra.
Ten paciencia y juega con la regulación...las marchas tienen que seleccionarse y entrar bien.
saludos.
Gearboss

espi128
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 1:52 am
Ubicación: BURGOS

Mensaje por espi128 »

ya esta arreglado simpliemente era una arandela que me olvide de poner el la parte de la palanca de las marchas que engancha con la caja de cambios y tenia mucha orgura jajajaj ya ves que tonteria que era y me llevo toda una mañana de investigaciones gracias por la respuesta de todos modos

ZF
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 16, 2012 2:30 am

No entran bien las marchas

Mensaje por ZF »

Hola,

en primer lugar me presento, ya que nunca he participado en el foro.
Soy de Barcelona y tengo un 1200 Sport 1ª; serie que a medida que el tiempo me lo permite voy restaurando.
Al leer este post he visto cierta similitud con un problema que tengo con la caja de cambios, ya que cuando está caliente rascan la primera y la marcha atrás. Esto sólo sucede en caliente y al introducir primera en parado pues si paso de segunda a primera engrana sin problemas. En mi caso además de cambiar el embrague tuve que abrir la caja para cambiar los engranajes porque el de la primera tenía un diente roto.
¿El desajuste en la cinemática impide insertar las marchas o puede producir también que rasquen?.

Saludos

cesar
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 14, 2013 9:23 pm

Mensaje por cesar »

Hola Zf, normalmente cuando ¨rasca una velocidad¨ es por culpa de que tenemos el disco de embrague muy gastado por el uso o por una mala regulación de la palanca que regula el accionamiento del conjunto collarín, maza, disco..
Pero algo muy frecuente que sucede en nuestras cajas, sobre todo las de primera serie, es el desgaste de los anillos sincronizadores que en nuestro caso son todos iguales en las cuatro velocidades y son de sistema porche. Al no poder reducidir velocidad el anillo sincronizador por desgaste es cuando se estrellan los dientes pequeñitos de sincronización del piñon que queremos engranar produciéndose el típico rasconazo que si es muy fuerte o muy frecuente puede producir que se rompa uno o varios de estos pequeños dientes. En estas cajas normalmente el primero que empieza a dar problemas es el de segunda velocidad.
El desajuste de la cinemática principalmente impide eso el insertar las marchas correctamente y derivar después en problemas con la caja.
Comprobar también aceite. Saludos

ZF
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 16, 2012 2:30 am

Mensaje por ZF »

Hola César,

gracias por tu respuesta.
En relación con el aceite lleva un SAE 80W-90 y verifiqué el nivel tras llenarlo y circular posteriormente unos kilómetros. No obstante lo verificaré nuevamente ya que pierde algo por el guadapolvo del palier.
Lo que me extraña del sincronizado es que no lo haga en frío o que permita reducir de segunda a primera sin problema.
Quería evitar tener que abrir nuevamente la caja, pero supongo que al final no tendré más remedio.

Saludos y gracias nuevamente.

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Unos apuntes.

Mensaje por Gearboss »

Colegas de afición.
Un dia de estos voy a desmpolvar el baul de mis recuerdos e intentare dar unos apuntes en relación a esos comentarios que aquí habeis escrito.. es decir, cosas relativas a la selección e inserción de velocidades.."rascado" de las mismas o dificultades varias y..algunas cosas mas.
Espero acordarme de algo y no despistaros con mis respuestas...una exposición didáctica si que prometo.
Saludos.
Gb

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Muy buenas, el caso mio es que llevo una caja del fura crono, el problema q tengo es q la segunda casi
siempre esta muy dura y la marcha atras sobre todo cuando está en caliente me caballea, de hecho no puedo soltar el embrague, deciros q el embrgue y maza lo cambie cuando hace un año al arrancancar el coche me fue imposible insertar ninguna velocidad y otra vez se me quedo en una rampa y no pude dar marcha atras porque era incapaz de subir marcha atras y cabeceaba el motor, y eso que comprobé q los anclajes estan bien, no se cual es el problema o si llevar a un taller especializado pero miedo me da lo que podría salirme
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Responder