Cambiar correa de distribución

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
troner
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:26 pm

Cambiar correa de distribución

Mensaje por troner »

Hola compañeros.

Me gustaria cambiar yo la correa de la distribución del bocanegra. Nunca lo he hecho y me gustaria que me explicarais un poco como hacerlo.

Se que es una cosa delicada, pero me gustaría hacerle yo todo lo que buenamente pueda al coche. Seguro que con vuestra ayuda lo logro.

Saludos.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

A mí también me gustaría saberlo. Tengo alguna idea de leerlo por ahí.

P.D. No te vi ni en la nacional....
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

cesar
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 14, 2013 9:23 pm

correa distribución

Mensaje por cesar »

Hola troner, cambiar la correa de la distribución en el 1200 es sencillo, lo complicado es hacerlo con el motor en el coche por el poco espacio que hay.
Para trabajar cómodamente tendrías que descolgar el motor un poco del lado de la correa.
En el paso de rueda del lado correa hay una tapa que hay que quitar, hay que aflojar alternador quitar correa alternador, quitar tapa amarilla, enfrentar las marcas de las dos poleas, esto con una llave de estrella acodada y sacando las bujías es muy sencillo es una 19, quitar correa distribución y poner la nueva eso si las poleas que no se muevan esto es lo mas importante cuando se pone la nueva correa, teniendo cuidado con esto el resto es trabajo mas o menos incomodo pero nada complicado.
Saludos

troner
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:26 pm

Mensaje por troner »

Muchas gracias por tu respuesta Cesar, creo que me voy a mojar y lo voy a hacer yo.

Ahora mi duda es ¿como descolgar bien y de forma segura el motor por el lado de la distribución?

Gracias.

troner
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:26 pm

Mensaje por troner »

Hola compañeros.

Refloto el tema, este mes quiero cambiar la correa al Sport.
.
Me gustaría saber como descolgar el motor para el cambio de la correa. Nunca he hecho nada semejante, cualquier información sera de gran utilidad.

Saludos

troner
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:26 pm

Mensaje por troner »

Hola compañeros.

Refloto el tema, este mes quiero cambiar la correa al Sport.
.
Me gustaría saber como descolgar el motor para el cambio de la correa. Nunca he hecho nada semejante, cualquier información sera de gran utilidad.

Saludos

Responder