dudas sobre un 128 1430

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

dudas sobre un 128 1430

Mensaje por guillepr »

como ya he puesto por algún otro tema me lié la manta a la cabeza y estoy a ver si consigo que el 128 resucite.
Pensaba hacer lo justo y necesario....JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
De momento llevo, suspensión, frenos, electricidad y motor. De éste último pensaba levantar culata y vale, ya que no tenía fuerza y pensé que vendría de ahi el problema........otra vez... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

ya voy por el motor completo, pero completo completo....carburador mandado reconstruir, culata con limpieza, las ocho guías nuevas, cepillado y repaso de válvulas/asientos, y de aquí al bloque. Lo que quería que fuese un lapeado y poco más a acabado siendo rectificado con pistones nuevos, casquillos de biela y muñequillas, tapones del bloque, bomba de aceite nueva y de regalo el árbol de levas que esté que da pena.

y aquí las dudas.
El árbol de levas es específico de estos modelos, no? porque estos venían con correa en lugar de cadena, así que un árbol de levas de un 124 1430 no sirve ni aun con un kit triger, no? o sí?

Y la bomba de aceite, ¿también es específica de este modelo? me explico. Compré una de 124 1430 y aparentemente era igual salvo por la trompeta de aspiración que va en otra posición. Así que cambié una pro otra manteniendo todo lo demás, cuerpo, piñones, eje.
Peeeeero ahora resulta que la monto y mientras no la apriete gira perfecta, pero en cuanto los tornillos empiezan a ajustar se queda como clavada; no hace falta apretarlos, con que empiecen a ajustar se clava.
¿Esto es porque el cuerpo tampoco es exactamente igual o porque hay algo más mal en mi motor o porque me la han vendido mala? Se supone que era nueva, y el aspecto era ese, de nueva nueva.

Bueno, a ver si alguien me puede solventar dudas para poder seguir montando el motor.
ah! y si alguien me deja en zaragoza otra bomba para poder probarla a ver si sigue clavándose se lo agradezco.
Y si alguien tiene un árbol de levas de sobra también se lo agradezco.

Muchas gracias y un saludo!!

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Mejor pregunta directamente a Mrhuxy

Mensaje por Anxo »

Si el motor es el 1430 de Seat, el árbol de levas es el mismo. Tienes que pedirlo para correa, ya que no son iguales para los modelos de cadena. La bomba de aceite es donde tengo dudas, pero pienso que debería valerte la del Seat 1430 Sport, Fura Crono, Ritmo 75 y 128. De todas formas te recomiendo que lo consultes con Mrhuxy o Gearboss, que entienden del tema más que cualquiera de este foro. Un saludo y suerte.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Responder