Para expertos. Cremallera dirección.

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ANTONIO.S.
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Para expertos. Cremallera dirección.

Mensaje por ANTONIO.S. »

Voy a colocar otra vez el motor al Sport 1430 que he restaurado. Mi pregunta es acerca de como saber si la cremallera de la dirección ya está recolocada a su posición normal de alineación, ya que a simple vista parece algo desnivelada y no le veo los famosos casquillos por ningún sitio. Debo decir que el coche no hacía extraños, aunque eso sí, al girar completamente la dirección rozaba el neumático con la caja de cambios, y eso que es la original de 4 velocidades.
¿Alguien tiene alguna fotografía que se vea colocada la cremallera de un 1430 sin el motor?
Espero vuestras respuestas. Gracias. Un saludo.

JM6226
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Mensaje por JM6226 »

Lo de que pegue la rueda no se a que puede ser debido,llevas la medida de ancho original?

Esos casquillos no tengo ni idea de donde van,pero en la direccion al menos del seat 1200 sport que tampoco creo que varie demasiado de la del 1430 va cojida a la carroceria envuelta en un par de tacos de goma y abrazando a estos un par de piezas en forma de U prolongada que con un par de tornillos cada una se cojen a la carroceria.

Despues la rotulas que van sujetas en el buja y el piñon que sale hacia el volante,no tiene mas conexiones.

No te puedo decir mas sobre esos casquillos que preguntas pero asi va sujeta en este coche y en cualquier otro mas o menos igual,por eso cualquier cosa que veas diferente a lo que te comento ahi puedes tener lo que buscas.

Ya nos contaras

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Joaquin Nogueras Cortes

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colega Antonio.S.
Los "casquillos" a los que haces referencia, no son componentes de serie. Estas piezas fueron adoptadas por muchos usuarios (....cosas de la experiencia o saber popular) para alinear la caja de la dirección con respecto al eje de coordenadas "Z" del coche (en alguna unidad que tenía muy acusada esta desviación). Es decir, que las bridas que fijan la caja a la carrocería, eran suplementadas con los "casquillos" que mencionas y así se hacía una corrección que permitía dejar la caja paralela con las citadas coordenadas "Z" (altura).
Simplificando la explicación; diremos que un brazo estaba un poco mas alto que el otro y de esta forma se corregía (igualando alturas de los extremos) la desalineación; en algunas unidades de vehículos.
El tema que mencionas del "roce" de la rueda con la tapa del cambio de origen (4 velocidades), no es normal. Algo falla..... soportes motopropulsor.... distanciales..... etc.
Saludos
JNC

ANTONIO.S.
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Mensaje por ANTONIO.S. »

El caso es que ahora tengo el motor sacado, y me queda la cremallera totalmente a la vista. A simple vista parece ir desalineada con respecto al suelo, y eso es lo que me parece extraño. De todas formas no noté reacciones raras, simplemente el roce al girar del todo la dirección.

Joaquin Nogueras Cortes

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Buenos dias Antonio. S.
Atendiendo los consejos del sabio refranero español; siempre hay uno que se ajusta al tema que tenemos en cuestión.......
Si como bien dices, nunca observastes reacciones extrañas en la función de la dirección de tu sport o complicaciones en la estabilidad del mismo, aplica aquel que dice "no lo toques!, déjalo como está", porque no sabes que consecuencias no conocidas (pueden ser favorables o menos favorables) te traerá la acción de corrección posicionamiento caja dirección.
Es un consejo de la sabiduría popular.
Que disfruteis de unas muy felices fiestas de pascua.
JNC

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