piñón conductor bomba aceite y delco

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

piñón conductor bomba aceite y delco

Mensaje por guillepr »

Hola a todos! Sigo con mis problemas para montar el ....maldito.... motor. A ver, os cuento por si me podéis dar alguna solución.

Resulta que me dispuse a montar la bomba de aceite y a comprobar que funciona. Bueno, pues resulta que la bomba en su sitio y apretada a su par correspondiente gira sin ningún problema; pero en cuanto se pone el piñón....se acabó, no hay manera de moverlo, al menos con la mano.
De hecho, si se pone la bomba en su sitio el piñón no entra, hay que soltar la bomba para que entre el piñón y después apretar, pero entonces no hay manera de que gire. Es como si quedara el eje de la bomba descentrado respecto al piñón, pero la bomba es nueva y no está doblada.
Haciendo pruebas, lo más que he llegado a ver es que con la bomba vieja gira bien, pero la holgura entre el estriado del piñón y el eje de la bomba es bastante mayor que con el eje de la bomba nueva, y esa holgura es la deja que gire sin problemas.

¿Qué haríais vosotros?

He pensado en montarlo así y esperar a arrancar el motor, que hará más fuerza que yo con la mano, y que entonces al girar haga juego donde sea y ya gire bien.
También he pensado en comprar un piñón nuevo, que se ven por internet por unos 20 euros, pero lo que no he visto es el casquillo donde va colocado; ni sé como va puesto ese casquillo, si a presión, o roscado, o con interferencia.

¿qué me aconsejáis?

rolex128
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 15, 2011 9:32 am

Mensaje por rolex128 »

Arrancar así ni pensarlo se han dado caso de empotrar motores en menos de un minuto por no lubricar la bomba del aceite prueba a girar el cigüeñal con una llave y mira por el agujero aver si gira y si no gira el piñón tampoco te va a girar el distribuidor.

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

creo que no me expliqué bien. :roll:
Con la bomba nueva y el piñón solos, es decir, sin el delco y sin árbol de levas puestos. Así es como he probado a mover con la mano el piñón y no hay manera.
Por eso decía de terminar de montar el motor y arrancarlo.

rolex128
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 15, 2011 9:32 am

Mensaje por rolex128 »

Monta el arbol de levas el piñón y la bomba y prueba aver si gira girando el piñón del árbol de levas con la llave aver si todo mueve bien antes de artarte de montar cosas

Responder