una de frenos (compensador)
Publicado: Jue Feb 19, 2015 11:16 pm
hola a todos!
Tengo una duda respecto al compensador de frenada del 128.
Me da la sensación de que no frena de atrás al pisar el pedal, pese a que con las ruedas en el suelo se purgó perfectamente y sin los tambores(que los mandé a rectificar) se veia que al pisar el pedal las zapatas se abrían.
La cosa es que yendo archa atrás y frenando las traseras no se llegan a bloquear, cosa que si hacen las delanteras. Y marcha adelante lo mismo.
Entonces pensé que el compensador estaría mal y fui a mirarlo e intentar hacer la regulación que pone el manual. Bueno, pues aquí mis dudas.
Resulta que la varilla se mueve perfectamente, pero en el pistón del compensador queda separada, y al llevarla a los 54 mm hacia abajo que marca el libro lo que hace es alejarse del pistón.... no entiendo...
Se me ocurrió intentar meter el pistón más a ver si es que estaba agarrotado, pero no hay manera. Lo que si hace es girar y si se engancha una acanaladura que tiene con un destornillador se puede incluso hacer salir un poco, pero en cuanto se suelta vuelve para dentro. Con esto quiero decir que agarrado no está.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/914 ... renada.png
La posición en la que se queda es la misma que en la de esta foto, que es nuevo. y la varilla al llevarla al punto que marca el manual lo que hace es alejarse del pistón, y si se lleva hacia él no entra más.
No se ven pérdidas de fluido ni nada.
No entiendo el funcionamiento y no sé si funciona correctamente, y no me gustaría enterarme en la ITV cuando vaya a rehabilitarlo.
Sabéis alguno decirme si es así como tiene que estar, o es que por lo que sea está mal montado, o yo que sé qué
Muchas gracias y un saludo!
Tengo una duda respecto al compensador de frenada del 128.
Me da la sensación de que no frena de atrás al pisar el pedal, pese a que con las ruedas en el suelo se purgó perfectamente y sin los tambores(que los mandé a rectificar) se veia que al pisar el pedal las zapatas se abrían.
La cosa es que yendo archa atrás y frenando las traseras no se llegan a bloquear, cosa que si hacen las delanteras. Y marcha adelante lo mismo.
Entonces pensé que el compensador estaría mal y fui a mirarlo e intentar hacer la regulación que pone el manual. Bueno, pues aquí mis dudas.
Resulta que la varilla se mueve perfectamente, pero en el pistón del compensador queda separada, y al llevarla a los 54 mm hacia abajo que marca el libro lo que hace es alejarse del pistón.... no entiendo...
Se me ocurrió intentar meter el pistón más a ver si es que estaba agarrotado, pero no hay manera. Lo que si hace es girar y si se engancha una acanaladura que tiene con un destornillador se puede incluso hacer salir un poco, pero en cuanto se suelta vuelve para dentro. Con esto quiero decir que agarrado no está.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/914 ... renada.png
La posición en la que se queda es la misma que en la de esta foto, que es nuevo. y la varilla al llevarla al punto que marca el manual lo que hace es alejarse del pistón, y si se lleva hacia él no entra más.
No se ven pérdidas de fluido ni nada.
No entiendo el funcionamiento y no sé si funciona correctamente, y no me gustaría enterarme en la ITV cuando vaya a rehabilitarlo.
Sabéis alguno decirme si es así como tiene que estar, o es que por lo que sea está mal montado, o yo que sé qué
Muchas gracias y un saludo!