Cuidado con algunos filtros de aire... TENGO NOVEDADES

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Cuidado con algunos filtros de aire... TENGO NOVEDADES

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Buenas, cuando compré el coche hace unos 4 años, le cambié el filtro de aire que llevaba( un Mann) por el que encontré en ese momento( un Mecafilter), era de antiguo stock, y el pasado invierno, al cambiar la tartera de posicion de verano a invierno, vi que estava todo degradado, con goma suelta por todo alrededor y con algunos trozos muy cercanos a la admision del carburador....

Decidí cambiarlo ( y me fui a un recambista de barcelona, pidiendo uno para seat ritmo), me saca un Mecafilter, y tenemos la siguiente conversacion:

-Ui! yo tengo uno de estos, y se me ha degradado entero todo el contorno de goma rojo
-A si? que raro, hace mucho que lo llevas?
-No, un par de años, y deben ser unos 2000 km
-Pues es muy raro....
-Tiene otra marca?
-Si, tengo Mann pero ahora aqui no, tendria que llamar y en una semana los tendria pero estos, nunca he tenido queja, debia ser muy viejo guardado o bien un fallo de fabricacion.
-Puede que sí, sé que era de antiguo stock.

Total..al final me lo quedo( por muy buen precio, y porque Luis venia a Terrassa entre otras cosas, a probar el coche y no iriamos sin filtro!!! :lol: )

Total....al cabo de 3 meses, abro la tartera para ver que tal..........todo desecho otra vez........

Mi conclusión? El vano motor de éstos coches, se calienta mucho más que el de un ritmo/ronda( cosa que quiero solucionar en breve, con varios truquillos conocidos), estos filtros, no son como de "espuma epoxi" de color naranja, estan hechos con una goma de color rojo( creo que como los antiguos CORONA) y ésta goma, no aguanta esta temperatura y se agrieta, cuartea, deshace.


Ahora, estoy esperando que me lleguen unos UFI ( lo havia llevado en el Lada, y era del tipo este de "espuma epoxi", como los mann, por ejemplo) y muy bien. Ya contaré a ver que tal.

PD: En el sport, el filtro de aceite es un Mecafilter, y 0 problemas.
Última edición por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS el Dom Jun 14, 2015 10:43 pm, editado 1 vez en total.

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Buenas Industrial.C...Pues yo ando buscando la tartera del filtro de aire de un primera serie(la que tiene inscrita el la parte superior la "I" y la "V"de verano e invierno)ya que un desgraciado en un taller me la saco y la cambio por otra sin darme cuenta.Si supieses de alguna lo agradeceria enormemente.Chuso :D

Tato
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 06, 2013 1:25 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tato »

Pues gracias por el consejo , ya nos contaras esos truquillos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Muchas gracias por el apunte, k en brevis tengo k comprar uno
NI TURBO NI PERTURBO

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

es lo que pasa algunas veces con los antiguos stocks, los materiales se degradan aunque en apariencia estén perfectos.

A mi me pasó con las gomas del escape, en la casa de recambios estaban perfectas, pero en cuanto sufrieron del peso del escape se cuartearon enteras. Y eso que ni se puso en marcha, simplemente con ponerlas en su sitio.

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

bueno, el primero era de antinugo stock pero los que compré recientemente no....mi opinion es la que dije, el problema es el tipo de materiales( que són buenos) pero no suficientes para nuestro vano motor.

Bueno, pues sigo contandos cosas, compré los UFI en oscaro y ayer me envian un mail diciendome que no me los pueden servir porque sus proveedores no tienen este producto en stock....

alguien sabe dónde puedo comprar unos filtros de aire ( me da igual marca, mann suele ser bastante mas caro que otras.....pero bueno) para nuestros coches?

PD: referente a la tapa del fitlro con la "I" y la "V" quizá la encuentres llamando a "recanvis Puig" en barcelona y pidiendo una tartera de filtro de aire para seat ritmo 65 o 75

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Gracias por la informacion Industr.Carroc. :D
perdona por la tardanza pero acabo de llegar de unas cortas vacaciones en Fuengirola.
Llamare y preguntare...La verdad, no se si es el mismo o simplemente es compatible.

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Gracias por la informacion Industr.Carroc. :D
perdona por la tardanza pero acabo de llegar de unas cortas vacaciones en Fuengirola.
Llamare y preguntare...La verdad, no se si es el mismo o simplemente es compatible.

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Buenas chicos! Finalmente, he encontrado un buen filtro, en concreto un PBR ( marca que hacia mucho que buscaba y no encontraba!) ha sido gracias a un buen amigo del foro de los Lada niva, en una salida reciente, hablabamos sobre recambios etc, y salió el tema del filtro de aire. Me dijo que él iba a un recambista del hospitalet y que preguntaria( ya le advertí que no me pidiera un mecafilter! :evil: ) pues bien, a los 2 días, me llama y me dice que lo tenien.....pero sólo uno! ( le pedí un par.......ya que son tan dificilies de encontrar....y mira que lo han llevado varios modelos!). Me dice que el recambista sólo tiene ese, y que no va a tener más, le insisto que éste filtro, PBR lo esta fabricando, lo tiene en catalogo. El recambista le dice que ya lo sabe...pero que no va a tener( en fin......parece que no hay ganas de vender, y con la que esta cayendo, se tendria que apreciar cada venta, luego algunos se quejan de que si compras por internet etc..)

Total, le digo a mi amigo que me compre el filtro, y hoy lo he montado.

sorpresa? con el PBR, ninguna. La sorpresa la ha vuelto a dar el "mecafilter" que llevaba hasta ahora y que llevo montado desde enero( debo haber hecho unos 350 km máximo con él). El filtro lo vais a ver limpito, si.....pero la goma...........

el filtro estava dentro la tartera de esta forma( podeis fijaros en los trocitos pequeños que hay alrededor sueltos, he tenido que sacar alguna muy cerca del carburador....
http://www.subirimagenes.net/i/150614110605883529.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/150614110653921801.jpg
aqui comparandolo con el nuevo ( veis la diferencia del material)

http://www.subirimagenes.net/i/15061411072853205.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/150614110806806704.jpg

Y la caja del nuevo, con la referencia.

http://www.subirimagenes.net/i/150614110846683798.jpg


Pues bien, buscando, finalmente he encontrado el que llevaba montado el coche cuando lo compré( lo cambié porque estava muy muy muy sucio) y pensaba que era un MANN, pero ha resultado ser un PBR!! Muy sucio si.....pero en perfecto estado! o sea que estoy segurisimo que este nuevo PBR, tampoco me va a dar ni un problema.

PD: si alguien sabe dónde puedo encontrar estos filtros, agradeceria que contactara conmigo, quiero tener como minimo uno de recambio. Gracias!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Yo he tenido la suerte de encontrar, hace un par de años, un buen lote de PUROLATOR de época (tando de aire como de aceite) que me están yendo de P.Madre. Ahora me arrepiento de no haber pillado más, y ya no le quedan al vendedor...

No obstante deciros que a pesar de llevar en el 1430 estos PUROLATOR, en el 1200 llevo desde hace tres años unos MANN (que aún se fabrican y no son caros) y hasta ahora sin problemas. Y os aseguro que llevan muchos Km trabajando. No en vano he ido con el coche a Portugal varias veces y se ha 'chupado' Km y Km sin que aparentemente los filtros den síntomas de achaque. El de aire no lo he cambiado, pero el de aceite sí (tengo la costumbre de cambiarlo cada vez que hago el cambio de aceite) y por curiosidad lo abrí con radial para ver cómo estaba... y parecía NUEVO aún.

Filtros MANN: Recomendados por Mhruxy jajajajajja (no llevo comisión ) :P :P :P

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Yo quiero buscar y tener alguno de recambio, los MANN son buenos filtros ( aunque un poco caros, al menos en mi zona). El problema es que no encuentro en ningun sitio, ni nadie que em encuentre un MANN, ni nadie que me encuntre otro PBR y eso que los 2, estan en catalogo actual!!!

Hace unos años, fui a la fabrica de PBR, esta cercana a mi casa ( en rubí), pues no me quisieron vender filtros, y eso que les dije que sei hacia falta, compraba una caja de 10 o los que sean!

Pues nada........ :?

Ahora estoy contento y tranquilo, por tener uno bueno, peor poco a poco, voy a seguir la busqueda para tener como minim, uno de recambio.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

No me puedo creer que en Barcelona no encuentres MANN

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Mhruxy escribió:No me puedo creer que en Barcelona no encuentres MANN
No encuentro "MANN" a precio " MANN". Siempre me salen con que " esta descatalogado" y tal....y un filtro que sale entre 10 o 15 euros, pasa a costar...........30 euros.

En los de aceite, no tengo problemas( tengo otro Mecafilter de aceite como el que llevo y 0 problemas, y un MANN) pero en aire.....tengo problemas.

MANN es una empresa muy buena, con buen material, pero si contara lo que hicieron con los primeros filtros para Lada niva que llegaron a España........alguno se quedaria :o

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Los MANN no están descatalogados. Ni el de aire ni el de aceite.

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Mhruxy escribió:Los MANN no están descatalogados. Ni el de aire ni el de aceite.
Si si, sé perfectamente qu eno estan descatalogados, y los PBR y UFI tampoco, sólo he expuesto algunas de las contestaciones que me han dado algunos recambistas....


Hoy hablando con otro muy buen amigo del foro de lo Lada niva, me ha comentado que él tiene que comprar uno para su niva, ya le he dado varios referencias y que me pregunte en su recambista habitual si lo tiene...y a qué precios.

Responder