Cuidado con algunos filtros de aire... TENGO NOVEDADES
Publicado: Vie Abr 24, 2015 12:17 am
Buenas, cuando compré el coche hace unos 4 años, le cambié el filtro de aire que llevaba( un Mann) por el que encontré en ese momento( un Mecafilter), era de antiguo stock, y el pasado invierno, al cambiar la tartera de posicion de verano a invierno, vi que estava todo degradado, con goma suelta por todo alrededor y con algunos trozos muy cercanos a la admision del carburador....
Decidí cambiarlo ( y me fui a un recambista de barcelona, pidiendo uno para seat ritmo), me saca un Mecafilter, y tenemos la siguiente conversacion:
-Ui! yo tengo uno de estos, y se me ha degradado entero todo el contorno de goma rojo
-A si? que raro, hace mucho que lo llevas?
-No, un par de años, y deben ser unos 2000 km
-Pues es muy raro....
-Tiene otra marca?
-Si, tengo Mann pero ahora aqui no, tendria que llamar y en una semana los tendria pero estos, nunca he tenido queja, debia ser muy viejo guardado o bien un fallo de fabricacion.
-Puede que sí, sé que era de antiguo stock.
Total..al final me lo quedo( por muy buen precio, y porque Luis venia a Terrassa entre otras cosas, a probar el coche y no iriamos sin filtro!!!
)
Total....al cabo de 3 meses, abro la tartera para ver que tal..........todo desecho otra vez........
Mi conclusión? El vano motor de éstos coches, se calienta mucho más que el de un ritmo/ronda( cosa que quiero solucionar en breve, con varios truquillos conocidos), estos filtros, no son como de "espuma epoxi" de color naranja, estan hechos con una goma de color rojo( creo que como los antiguos CORONA) y ésta goma, no aguanta esta temperatura y se agrieta, cuartea, deshace.
Ahora, estoy esperando que me lleguen unos UFI ( lo havia llevado en el Lada, y era del tipo este de "espuma epoxi", como los mann, por ejemplo) y muy bien. Ya contaré a ver que tal.
PD: En el sport, el filtro de aceite es un Mecafilter, y 0 problemas.
Decidí cambiarlo ( y me fui a un recambista de barcelona, pidiendo uno para seat ritmo), me saca un Mecafilter, y tenemos la siguiente conversacion:
-Ui! yo tengo uno de estos, y se me ha degradado entero todo el contorno de goma rojo
-A si? que raro, hace mucho que lo llevas?
-No, un par de años, y deben ser unos 2000 km
-Pues es muy raro....
-Tiene otra marca?
-Si, tengo Mann pero ahora aqui no, tendria que llamar y en una semana los tendria pero estos, nunca he tenido queja, debia ser muy viejo guardado o bien un fallo de fabricacion.
-Puede que sí, sé que era de antiguo stock.
Total..al final me lo quedo( por muy buen precio, y porque Luis venia a Terrassa entre otras cosas, a probar el coche y no iriamos sin filtro!!!

Total....al cabo de 3 meses, abro la tartera para ver que tal..........todo desecho otra vez........
Mi conclusión? El vano motor de éstos coches, se calienta mucho más que el de un ritmo/ronda( cosa que quiero solucionar en breve, con varios truquillos conocidos), estos filtros, no son como de "espuma epoxi" de color naranja, estan hechos con una goma de color rojo( creo que como los antiguos CORONA) y ésta goma, no aguanta esta temperatura y se agrieta, cuartea, deshace.
Ahora, estoy esperando que me lleguen unos UFI ( lo havia llevado en el Lada, y era del tipo este de "espuma epoxi", como los mann, por ejemplo) y muy bien. Ya contaré a ver que tal.
PD: En el sport, el filtro de aceite es un Mecafilter, y 0 problemas.