geometrias

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Bocanegra
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geometrias

Mensaje por Bocanegra »

Alguien sabe si de serie se pueden dar geometrias negativas a las ruedas traseras del bocanegra? o hay k hacer alguna modificacion :?:
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Gearboss
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Mi modesta opinión...

Mensaje por Gearboss »

Sr. Julen (Bocanegra).
Tal como está configurada como elemento de serie la suspensión posterior del Seat 1200 sport no se deje reglar con caídas negativas. Por lo tanto no se puede hacer.
Otra cosa es que si se pueda hacer (en mecánica, casi todo es posible), si se modifican cosas con el fin de obtener reglajes con caída negativa, endurecer la suspensión y bajarla, pero hay que "marranear " el sistemaâ?¦y eso es mejor dejarlo para un experto en el tema, El coste económico no es cuantioso, pero si es entretenido si se hace con criterio y rigor. Piénsatelo.
Bien sabes que la suspensión posterior es bastante singular; dado que es un sistema que han venido incorporando muchos modelos de la marca desde el lanzamiento del 127. Básicamente, es una McPherson. Eso se ve en que el amortiguador, además de su función natural de amortiguación, hace de elemento de guía, es decir, como si fuera un brazo más de la suspensión. Los brazos inferiores van casi paralelos al suelo y son transversales en referencia al sentido de la marcha.
Lo más llamativo de este tipo de suspensión es el elemento elástico. En vez de muelles helicoidales o barras de torsión (como equipan otros vehículos) nuestros coches llevan una ballesta de láminas colocada transversalmente que "da servicio" a las dos ruedas posteriores.
Gastar dineros y esfuerzos en trabajar suspensiones (no hay que olvidar el tren delantero, que es aún mas importante que el posterior) no compensa si no lo haces con el objetivo de darle al coche un carácter mucho más racing.
Porque para ello debes de mejorar también la línea motriz con un motor más generoso en prestaciones y especialmente darle al cambio de velocidades una mayor armonía en el escalonado de las marchas y si puede ser algo mas cerrado, mucho mejor.
Si seguimos con las opciones de mejora no debemos de olvidar de la rodadura y sobre todo la seguridadâ?¦.frenos!!. Recuerda que hacer correr un vehículo es fácil, lo complicado es pararlo a voluntad, con eficacia y seguridad. Comprendes?
Hay algunas cosas más, pero como "paliza dialéctica " de hoy ya esta bien. Yo te sugiero y recomiendo que hagas una buena restauración de lo existente (cosa que ahora si creo que estas haciendo) y las ideas de mejora u opti,ización las vas aplicando poco a poco.
Saludos cordiales y disfrutar de lo que queda del último domingo veraniego.
Gearboss

Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

Un saludo joaquin :wink:

Bueno......imagino k la edad me hace ver las cosas de otra manera, y de hay k champanolo lo este dejando de origen, ademas esa unidad lo merece, me alegro k opines eso de la restauracion, y si puedes aportar algo para mejorar lo echo sera bien recibido :wink:.

Como bien dices, la gente prepara motores y se olvida de lo importante, el.chasis, osea frenos suspension geometrias estabilizadoras.............hace tiempo lo descubri y lo k.dice el anuncio de neumaticos "LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DA NADA" me la tome muy enserio. Por eso el 944 sta mas preparado de chasis k de motor, asi puedo sacar el 100x100 de las prestaciones al motor, y para mi conduccion reconozco no necesitar mas potencia.

Ahora hablando de champanolo, no kiero mas potencia ni nada, se kedan sus 67 cv, caja de 4, platinos, sin servo etc etc la verdad k va genial asi, y disfrutar de unas sensaciones conduciondo.......especiales, algo k los los coches han ido perdiendo.
No kiero una suspension extrema, como bien as dicho.......para eso hace falta mas motor frenos etc etc. Solo bajarlo un poco y mejorar algo las geometrias, pero acorde a su potencia frenos y demas, no kiero nada extremo, por k esta unidad no lo necesita.

Razon tambien tienes cuando dices k las suspensiones tiene k hacerlas un especialista de suspensiones, afortunadamente el taller de mi amigo es.especialista en eso, y no me refiero a montar suspensiones echas, sino k reacen suspensiones originales y las adaptan al uso y exigencias de cada coche. Modificando el interior y lo k necesite.

Uno de los problemas k tenia con mi unidad era k la suspension delantera ya estava reparada y echa para trabajar mas abajo, pero por falta de tiempo pusimos los muelles originales y la suspension kedo arriba..............eso junto a la suspension trasera echa polvo...........hacia un tanto.........especial llevar a champanolo a mas de 100 km/h.

La ballesta la van a kitar flecha, para k kede todo bien y acorde.

Me pregunto el especialista en geometrias si podria darle un poco de flecha negativa al puente trasero, pero si hay k hacer mucho invento, como bien as dicho esta unidad no lo necesita, y dejaremos eso para unidades mejoradas de motor frenos y suspensiones.

A la suspension la voy a bajar pero un poco, nada extremo. No es un coche de carreras.

PD- joaquin el sabado en tarrasa en el hotel, nada mas llegar, fue a mi a kien preguntaste donde estaban los organizadores para dorsal y demas? me kede con la duda de preguntarte si eras tu, y luego te vi y me kede con la duda de preguntarte para saludarte, pero al final con todo el revuelo de la kedada se me paso :cry:
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Gearboss
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Respuestas...

Mensaje por Gearboss »

Hola.
Si entras en -Foro General, ventana: Concentración Catalunya 2015, en la página 3 hay una serie de fotos frente al hotel de Martorell hechas el sábado dia 5.. si tienes paciencia y miras la que hace 7 y 12 verás que estamos delante del coche de Marti.. y el personaje que adorna su cabeza con pelo blanco y gafas oscuras soy yo....Joaquim (Gearboss).
No recuerdo a quien pedí saber quien daba los dorsales, puede que fueras tu...soy un despistado de aupa y no me fije demasiado... si al menos hubieras sido una chica de buen ver quizás hubiera prestado mas atención.
Yo en esa concentración era facilmente reconocible porque haciendo uso del teorema de Arquímedes usaba un punto de apoyo en forma de bastón para soportar la fragilidad de mi suspensión corporal...problemas con una lesión de rodilla que estoy intentando corregir me hacen que utilice ese armatoste..... de momento.
Y ahora vayamos al tema de tu consulta; la ballesta de atrás la puedes modificar colocando un "calzo" de 10 mm. entre la traviesa del chasis y la hoja de la ballesta (el calzo lo puedes fijar al chasis con un tornillo o con dos puntos de soldadura, mejor el tornillo, para montar y desmontar otros espesores si es necesario).
Con esa chapucilla logras bajar flecha elástica de la ballesta, como bien dices, y le das un poco mas de dureza (sacrificas algo de confort, pero el coche gana un poco en estabilidad); tambien bajas la sunpensión un poquito y facilitas poder aplicar caidas negativas a las ruedas de atrás (...con -1º creo que ya es suficiente). Solo es cuestión de probar.
El bocanegra es un coche al que no hubo tiempo y no dejaron evolucionar; siempre hay cosas que se pueden hacer sin sacrificar originalidad, ganando en seguridad para la conducción, prestaciones y sobre todo fiabilidad.
Pero es lo que es y hay que disfrutarlo así.
Un cordial saludo.
Gearboss

Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

Un saludo joaquin.

Si eras tu jejejeje a mi me.comentaste lo de los dorsales, me kede con la duda de presentarme y hablar........pero entre unas cosas y otras se me fue.

Uff soldar algo al chasis........si luego no puedes tratar la soldadura......no me mola :cry:

El especialista k es bastante veterano y preparaba ya coches de estos pa compecion cuando eran nuevos a dicho de quitar flecha, asi k en eso estamos esta tarde mi padre y yo hemos kitado la suspension entera para reformar en altura y dureza y mañana llevo el valleston a un especialista.

El problema es k el mecanico no.a pillado la altura real del coche, creo k.son 10 cm atras y 12 alante. Por eso me vendria bien saber cuanta flecha hay k kitar para dejar el.coche a unos 3 cm.

K desastre de mecanico, esa referencia la tendria k habes pillado hace semanas y no ahora deprisa y corriendo y a ciegas
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Sugerencia.

Mensaje por Gearboss »

Hola.
Buenos dias, suponiendo que tu coche aún no ha sido manipulado; es decir, modificado...podemos decir que debe ajustarse a las dimensiones de origen.
Entra en el apartado publicaciones y busca las dimensiones principales que son las de la ficha de homologación y son las que miran cuando pasa la ITV.
En este caso tuyo, donde habeis desmontado suspensiones sin haber tomado medidas o referencias de lo que tienes ahora, debe ser la serie y si no recuerdo mal en la ficha pone una altura total de 1250 mm.
Otra cosa es que de serie, esa dimensión fuera un poco mayor con lo cual te beneficia para rebajar suspención y dejarlo según ficha. Eso solía pasar, que fuesen 30 o 40 mm. mas altos.
En fin, toma como referencia los 1250 mm. que marca la ficha o bien haces una llamada a los colegas del club (que no hayan marraneado sus coches) para que lo midan y te den esa cota. Es facil de mirar, es con coche vacío, neumáticos serie a presión normalizada y situando el coche en un sitio plano se pone una traviesa apoyada en el techo (que sobresalga por los laterales y se mide la altura hasta el suelo en ambos extremos, se hace la media y esa es la altura.
Si tienes un medidor laser lo puedes hacer directamente.
Con un poco de paciencia podria mirar archivos donde debo tener datos concretos de como proceder para hacer alguna pequeña modificación que mejore comportamiento de la suspensión y que no se note demasiado.
Miraré y consultare... si encuentro algo ya lo escribiré.
Saludos.
Gb

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Mensaje por Bocanegra »

un saludo joaquin y muchas gracias por las esplicaciones.

al final luis y risi me pasaron la altura de sus coches y me han sido de gran ayuda.......por que el mecanico cabezon es un rato :evil:

tampoco tenia la altura del coche, mi bocanegra mantienen la documentacion antigua y no biene, cosa k juega a mi favor en la itv.

tampoco sabia de esos 30/40 mm de mas k traian sobre esa medida y le pasare esa medida al mecanico ahora mismo.

a ver si con todo eso...........dejan el coche como kiero, le habia pedido unos 4 cm de luz del neumatico a la carroceria.........lo k me sorprende es k unos especialistas en reformar y preparar suspensiones k asta hacen ellos mismos a medida no pillen medidas antes de desmontar :evil:

al final les e dicho k hagan lo que kieran, por k claro hay k kitar flecha del balleston.......y si no fuera por luis y risi starian a ciegas.
le pasare ahora la informacion k me as pasado.

al final y visto lo visto les e dicho k lo dejen entre 3/6 cm por k asi dudo k puedan dejarlo como yo keria.

a ver como termina todo, por k la poca informacion k tienen es grcias a ti a luis y a risi, si no starian trabajando a ciegas
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Mensaje por Bocanegra »

un saludo joaquin y muchas gracias por las esplicaciones.

al final luis y risi me pasaron la altura de sus coches y me han sido de gran ayuda.......por que el mecanico cabezon es un rato :evil:

tampoco tenia la altura del coche, mi bocanegra mantienen la documentacion antigua y no biene, cosa k juega a mi favor en la itv.

tampoco sabia de esos 30/40 mm de mas k traian sobre esa medida y le pasare esa medida al mecanico ahora mismo.

a ver si con todo eso...........dejan el coche como kiero, le habia pedido unos 4 cm de luz del neumatico a la carroceria.........lo k me sorprende es k unos especialistas en reformar y preparar suspensiones k asta hacen ellos mismos a medida no pillen medidas antes de desmontar :evil:

al final les e dicho k hagan lo que kieran, por k claro hay k kitar flecha del balleston.......y si no fuera por luis y risi starian a ciegas.
le pasare ahora la informacion k me as pasado.

al final y visto lo visto les e dicho k lo dejen entre 3/6 cm por k asi dudo k puedan dejarlo como yo keria.

a ver como termina todo, por k la poca informacion k tienen es grcias a ti a luis y a risi, si no starian trabajando a ciegas
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rolex128
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Mensaje por rolex128 »

y subir y bajar el coche tantas veces como te haga falta o hasta encontrar el punto adecuado con solo apretar o aflojar un tornillo y una contra tuerca??

Imagen

Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

Rolex esa seria la solucion definitiva :wink: se la mandare al mecanico con la frase MIRA CUANDO SE PIENSA K.SOLICIONES MAS SIMPLES Y BUENAS :twisted: menos mal k somos colegas si no nos mandariamos a la mierda mutuamente :lol:

Mi coche va a quedarse original, no veo necesario tanto pero si fuera a prepararlo para correr seria o es de las mejores soluciones :wink:

Gracias por la foto :D
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rolex128
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Mensaje por rolex128 »

Yo mi coche es un poco mas racing jejej

Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

Rolex tu 128 sta muy muy guapo :wink:
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