S.O.S Instalar reloj de temperatura.

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suanzete
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S.O.S Instalar reloj de temperatura.

Mensaje por suanzete » Lun Nov 02, 2015 9:20 am

Hola a todos,

Tengo pensado instalar un reloj de temperatura, pero no se a donde se conecta.

Mi 128 ya dispone de indicador, pero claro no marca los grados y quería ponerle alguno mas preciso.

1. ¿Sabeis si tengo que comprarle un bulbo para medir la temperatura o bastaria con este sensor universal?

Imagen

2. ¿Donde se instalaria? (he visto en otros foros que hay que saber donde ponerlo pues la medida puede no ser correcta y al circular puede enfriarse el sensor y marcar de menos?

3. ¿Ese sensor mide la temperatura de la culata o la del agua? Segun tengo entendido el sensor del agua es para activar el electroventilador ¿no?

Un saludo y gracias de antemano.Imagen

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Mensaje por ruper124 » Lun Nov 02, 2015 1:43 pm

Ese sensor se coloca en la culata o bloque indiferentemente.en realidad toma la tamperatura del bloque y aunque es bastante fiables te recomiendo un sensor de sonda a un manguito de salida que contacte directamente con el agua de motor para saber eficazmente la temperatura de tú coche.dado que en todo vehículo que se toma la temperatura de motor sobre el líquido refrigerante
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Mensaje por suanzete » Lun Nov 02, 2015 5:02 pm

Mi 128 ya lleva indicador de aguja de la temperatura ¿Podria poner otro reloj en paralelo al sensor original?

Es decir, quiero tener dos relojes de temperatura, el original del cuadro y uno auxiliar con mayor precision.

ruper124
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Mensaje por ruper124 » Lun Nov 02, 2015 5:50 pm

Sí puedes
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Mensaje por suanzete » Jue Nov 05, 2015 7:00 am

¿Puedo quitar esa tuerca e intentar instalar el sensor del reloj veglia ahi?
Entiendo que mediria la temperatura del agua.

Imagen

El original del coche esta pueso en el termostato:

Imagen

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Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS » Vie Nov 06, 2015 3:11 pm

pero por que no pones el original,perdona, es que no termino de entender tu problema. El 128 creo que lleva aguja de temperatura.

Si dices que quieres poner un más preciso, simplemente tienes que cambiar el reloj y poner uno digital o bien con una escala de temperatura ( 50,90,120...)
INDUCAR: Una gran aventura!

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Mensaje por suanzete » Dom Nov 08, 2015 7:43 pm

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS escribió:pero por que no pones el original,perdona, es que no termino de entender tu problema. El 128 creo que lleva aguja de temperatura.

Si dices que quieres poner un más preciso, simplemente tienes que cambiar el reloj y poner uno digital o bien con una escala de temperatura ( 50,90,120...)
Ahí le has dado....quiero respetar el que trae el coche original y no anularlo. Si saco dos cables del mismo sensor lo mismo tengo solucionado el problema, aunque la segunda derivada es que el sensor que trae el coche no sea de la misma marca que el reloj veglia que voy a poner....

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Mensaje por ruper124 » Mar Nov 10, 2015 2:07 pm

Pongas el que pongas ninguno es fiable al 100%.
deja el del coche y montate unos relojes aereos en algun punto de la consola y montale de paso un amperimetro o voltimetro,ganaras en indicadores y tendras mas relojes si es lo que quieres.
Las tolerancias de error que tendras en los relojes de temperatura pueden llegar a 5 grados y normalmente no es culpa del reloj,suele ser culpa del vulbo
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Mi respuesta.

Mensaje por Gearboss » Mié Nov 11, 2015 10:13 pm

Hola suancete.
Soy un "leyente" más de esta armónica combinación de consultas y respuestas varias en este tu hilo o ventana ya que tu la has abierto, preguntando algo sobre como instalar el sensor para medir temperatura de funcionamiento del motor y visualizarla en el indicador que va sobre el salpicadero de a bordo.

Primero debo decir que aquí nadie nos ganamos la vida escribiendo, que lo importante es participar preguntando, dando respuestas, opiniones o simplemente dar algo personal, algo de dentro de nosotros, de nuestras ilusiones o sueños y compartirlo con los demás. Me parece muy bonito y te animo a dejar más cositas.

En el cruce de respuestas y/o comentarios que leo se encuentra la solución razonable a tu pregunta; es decir dejar el marcador de temperatura de serie y si quieres poner en paralelo otro reloj analógico o digital â?¦pues, lo pones. ¿Por qué no?...si es lo que te apetece.

Lo importante es saber que grado de fiabilidad obtendrás en la lectura que visualices en los indicadores de a borde. Aquí está el kit de la cuestiónâ?¦marcan bien los indicadores instalados?.

Para verificar la bondad de esos (u otros) elementos de medición, en este caso la temperatura de refrigeración del agua del motor se puede hacer de una forma relativamente fácil.

En el manguito de salida del termostato del agua (es esa la temperatura que nos interesa saber) se le puede aplicar un termopar tipo K (cuyas lecturas oscilan desde -200ºC hasta +1400ºC, con una apreciación de 0,1ºC. Fíjate si es preciso.

El termopar es un mecanismo (no voy a entrar a describirlo, puedes consultar en internetâ?¦el Dr. Google sabe mucho de eso) cuyas características son (simplificando)â?¦un extremo metálico en forma de alambre (de varios diámetros, pero aquí te vale el de 1,5 mm.) cuya punta en contacto con el líquido o elemento a medir (puede ser también el aire, etc), lleva un cable eléctrico bipolar que se conecta a un medidor digital de temperatura que funciona con pilas standard de 1,5 voltios (aparato parecido a un texter) donde se visualiza la evolución de la misma hasta la estabilización.

El medidor portatil puedes llevarlo fijado con cinta americana al lado del reloj del coche para comparar las temperaturas durante el funcionamiento. El cable eléctrico del termopar es largo y puedes sacarlo por el capó y entrarlo por la puerta al habitáculo, sin problemas. El termopar traduce los grados en señal eléctrica por el tipo de material que esta elaborado.

De este modo puedes calibrar la función de los medidores del cocheâ?¦si no coinciden los valores puede ser por causa del bulbo del sensor de temperatura o de la escala del aparato que llevas en el salpicadero del coche o el reloj que montas de forma anexa.

Tienes la oportunidad de ir afinando con las correcciones que sean necesarias hasta obtener una medición real y fiable.

El tema temperaturas en la funcionalidad de un motopropulsor térmicoâ?¦agua, aceite, gases, aireâ?¦.y otras, es algo que tiene más importancia de lo que nos parece.

Ten presente que los circuitos de refrigeración de nuestros clásicos están presurizados entre 0,7 a 0,9 bares cuando ya los modelos actuales alcanzan hasta 1.2 bares mas o menos. Con el factor de presurización consigues que el punto de ebullición del líquido refrigerante este mas controlado y baje.

Conclusiónâ?¦.mi recomendación es que dejes lo original y si puedes lo verifiques. Una vez has verificado el comportamiento de los indicadores de a bordo puedes desmontar el sensor, controlador o sonda (llámalo como quieras) pero técnicamente se le dice termopar.

Un cordial saludo.
Gearboss

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Mensaje por suanzete » Jue Dic 10, 2015 9:11 pm

Al final he puesto en la culata el sensor del inicio del post, asi de esta manera tengo una vision general de la temperatura del vehiculo viendo el reloj original del cuadro del coche, y el sensor del termostato, en vez de llevarlo al reloj original, lo he llevado al reloj auxiliar veglia que he instalado.

Con esto me evito tener que andar mirando a la derecha cada dos por tres para verificar el valor de la temperatura del coche.

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Mensaje por juanc » Vie Dic 11, 2015 8:42 am

suanzete escribió:Al final he puesto en la culata el sensor del inicio del post, asi de esta manera tengo una vision general de la temperatura del vehiculo viendo el reloj original del cuadro del coche, y el sensor del termostato, en vez de llevarlo al reloj original, lo he llevado al reloj auxiliar veglia que he instalado.

Con esto me evito tener que andar mirando a la derecha cada dos por tres para verificar el valor de la temperatura del coche.
hola
y hay diferencias notables de medición entre uno y otro aparato?

saludos,
fura crono

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Mensaje por suanzete » Sab Dic 12, 2015 11:13 pm

El de serie es una línea sin graduar, de forma que no sabes si el coche esta a 60, 80 o 100 grados, el auxiliar tiene escala de valores.

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