frenos del eje trasero

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

frenos del eje trasero

Mensaje por ruper124 »

Tengo entendido que algunos bocas llevan frenos de disco en el eje trasero de origen y que era un extra de la epoca.me gustaria saber si alguien podria decir me si es cierto y si se puede unas fotos
DGT: Desde Galicia Trompeando

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta

Mensaje por Gearboss »

Hola Ruper.
No
De origen; o sea de serie, no hubo ninguna versión de Seat 1200 Sport que equipase frenos traseros con discos de pastillas en vez de tambor y zapatas.
Algunos propietarios, posteriormente y a título personal han "marraneado" el eje posterior acoplando sistemas de freno con discos (como tu bien dices) y una versión de vehículo donante muy recurrente han sido los que equipan algunos modelos de Fiat, mas actuales, el Fiat Uno (por ejemplo), se acopla bastante bien..aunque tambien se pueden utilizar los procedentes de algunas versiones del Lancia (gama pequeña).
Eso de poner discos atrás esta bien si quieres hacer un bocanegra cañero, pero eso ya te obliga a trabajar suspensiones, reforzar chasis, mejorar motopropulsor y puestos a "rizar el rizo" poner ruedas que sean como poco de 14". Asi de este modo las pinzas y discos son mas generosos y eficaces en la frenada....pero eso ya te aleja de la serie y como no lo homologues (y eso es caro) la ITV no la pasas.
Bueno, no me enrollo mas. Solo que sepas que NO...que de serie no salió ninguno con discos de freno traseros.
Un saludo y ánimo en la tarea de restauración, que lo llevais muy bien.
Gb

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Eso es , Fidel por ejemplo , montó de un Lancia Delta.
Motor & Ruedas

Responder