Motor 1430 o 1200

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Motor 1430 o 1200

Mensaje por rupohe »

Pues eso, que este puente mi padre y yo, nos hemos puesto manos a la obra en poner a punto el 128. Y cual ha sido nuestra sorpresa. El motor es de correa, siempre habíamos pensado que era de cadena al venir en documentación 1200. O sea que en casi 40 años no se ha cambiado la correa siendo la original. Una gran suerte que no haya roto.
Mi duda es saber que cilindrada tiene el motor sin tener que levantar la culata. En documentación pone que es un 1200 pero el anagrama trasero pone 1430, el motor es de origen y el anagrama no se cambió nunca. Tengo entendido que los 1200 llevaban cadena y los 1430 correa. Por eso me ha surgido aun más la duda de que en su día se confundiesen en el permiso de circulación. Mi padre cree recordar que cuando lo compró el del concesionario le hizo el comentario de que "vaya suerte has tenido en documentación pone 1200 y el coche es un 1430". Y como antiguamente había algún que otro error en las documentaciones....

A ver si alguien gurú de la antigua seat, me puede sacar de dudas pongo nº de motor y bastidor.
MOTOR: HC 006473
BASTIDOR: LF 000457
RECAMBIOS LF02 000457
Y es de enero de 1977
Muchas gracias

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

PUEDE SER PERFECTAMENTE UN MOTOR 1200

Mensaje por Anxo »

Los motores 1200 también llevaban correa. De hecho es el mismo que usa la segunda serie de Seat 1200 Sport.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Re: PUEDE SER PERFECTAMENTE UN MOTOR 1200

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Anxo escribió:Los motores 1200 también llevaban correa. De hecho es el mismo que usa la segunda serie de Seat 1200 Sport.
como bien dice Anxo, esto es así, según Mhruxy, el cambio a correa en los sport se hizo a partir del chasis 4500 aprox ( en octubre de 1976).

Muy probablamente, todos los 128, ya llevarian correa ( segun mi opinion).

Yo diria que no habeis tenido suerte con que no se rompiera.....Lo siguiente!! :D :D

Si necesitais la ref de la correa, yo la tengo ( en la Marca " Gates")
INDUCAR: Una gran aventura!

rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Mensaje por rupohe »

Muchas gracias INDUSTRIAL DE CARROCERIAS. Tengo varias referencias de distintas marcas de correas de distribución: GATES: 5014, CONTIENTAL: CT648, QH: QTB107 y en BOSCH: 1987949000. He optado por esta última de Bosch que todavía se sigue fabricando, más que nada por la marca. No digo que sea mejor, pero son manías mías. Todas ellas de 54 dientes y 19mm de ancho.

Por cierto también he comprado la junta del carter, despues de hacerle una limpieza a fondo al motor se la he cambiado. Hay dos marcas que las siguen fabricando GLASER ref: X04965-01 y AJUSA ref: 14029900. Tengo más referencias de actuales, por si alguien le interesa.

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

rupohe escribió:Muchas gracias INDUSTRIAL DE CARROCERIAS. Tengo varias referencias de distintas marcas de correas de distribución: GATES: 5014, CONTIENTAL: CT648, QH: QTB107 y en BOSCH: 1987949000. He optado por esta última de Bosch que todavía se sigue fabricando, más que nada por la marca. No digo que sea mejor, pero son manías mías. Todas ellas de 54 dientes y 19mm de ancho.

Por cierto también he comprado la junta del carter, despues de hacerle una limpieza a fondo al motor se la he cambiado. Hay dos marcas que las siguen fabricando GLASER ref: X04965-01 y AJUSA ref: 14029900. Tengo más referencias de actuales, por si alguien le interesa.

De nada hombre!! Yo siempre que puedo, evito comprar Bosch, por varias razones, pero si la encuentras, cojonudo! Cuando saques la vieja, nos dices al marca que es, quizá era una Pirelli de las que se hacian en Manresa! :D

Tema junta de culata. Mi mecanico siempre ha dicho que en junta de culata, prefiere Glaser a Ajusa, pero que en juntas en general, ambas son buenas. Quizás es una mania suya.
INDUCAR: Una gran aventura!

rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Mensaje por rupohe »

Pues al final me mandaron la que les salió de las pelotas, y ha sido una continental, por lo que veo he hecho mejor cambio. Como tu dices bosch en correas esta empezando y en los foros de distribución no la recomiendan. Y sobre la correa vieja no te preocupes que cuando la quite le haré una foto y la cuelgo aqui jejeje.

Imagen

rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Mensaje por rupohe »

El pasado fin de semana, le cambiamos la correa de distribución entre otras cosas. Y parece ser que es una Pirelli de las que comentabas INDUSTRIAL jejejjee. En principio después de casi 40 años no se le ve en muy malas condiciones, bueno adjunto unas fotos de la correa. Espero que la continental que le he puesto dure, mínimo la mitad que esta Pirelli jejjjeje

Imagen

Imagen

Imagen

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

jeeejejejejeje!! Me lo temía que fuera una Pirelli!!! :D :D

Curioso que ponga " by Dayco" o algo así. No tenia ni idea de que Pirelli y Dayco, tuveieran colaboraciones ( o que en realidad, sean la misma empresa etc..)

Gracias por las fotos!!!
INDUCAR: Una gran aventura!

Responder