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S.O.S: Direccion "flotante" en SEAT 128

Publicado: Sab Ene 16, 2016 5:23 pm
por suanzete
Muy buenas, resulta que debido a que instale una caja de 5v a mi SEAT 128, como el tirante de la direccion pegaba en la nueva caja (envolvente de la quinta), en vez de doblar el tirante se me ocurrio la idea de fijar el tirante en la parte inferior en vez de la superior.

La cosa es que "creo" y digo creo porque no hace mucho que tengo el coche, noto como que la dirección es algo flotante y me explico, cuando acelero es como si flotara y cuando giro el volante, los primeros 45-60º al mover el volante hacia uno u otro lado, se hace sin apenas esfuerzo (la direccion no tiene holgura) y ademas si giro mas de la cuenta al entrar un poco fuerte en una curva o rotonda el coche tiende a irse de atras y a trompear.

En esta foto vemos el apaño que hizo un conocido para evitar dar en la caja y mantener la cogida en la parte superior:

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En esta otra foto veis la solucion que tome yo, donde la cogida es por abajo.

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Ya me decis a ver que si esto puede influir en lo que comento o no.

Un saludo y gracias de antemano.

Publicado: Lun Ene 18, 2016 9:19 pm
por guillepr
hola, a ver, te comento mi impresión.
De que el tirante vaya por arriba o por abajo la verdad que no te sabría decir si afecta, pero sí te puedo decir que en mi 128 la sensación que comentas de la dirección "extraña" también la tengo, y yo lo llevo de origen.

Como bien dices, la primera parte del giro del volante es muy suave; el movimiento que se hace como para un cambio de carril o adelantar o una curva larga. el resto de giro sí se hace más pesado.
A esto le sumamos también la sensación esa de flotabilidad, si vas en tu carril(sin nadie!) y das un par de volantazos el morro ademas de irse de lado a lado, se hunde en cada vandazo y todo esto lo hace con una suavidad de dirección pasmosa.


Por otro lado, si que te recomendaría que la chapa que va con el tornillo de trece la pongas por abajo también, ya que actúa a modo de freno o algo así, además de la tuerca autoblocante,

Publicado: Lun Ene 18, 2016 11:03 pm
por ruper124
Yo creo que así varias la fuerza que ejerce el tirante de la estabilizadora sobre el brqzo oscilante dado que los grados de inclinación para su trabajo son distintos.con lo cusl muy posiblemente el coche cabecee mucho más dado que la estabilizadora estará más floja(vamos no tendrá la misma tensión)

Publicado: Mié Ene 20, 2016 9:14 pm
por suanzete
ruper124 escribió:Yo creo que así varias la fuerza que ejerce el tirante de la estabilizadora sobre el brqzo oscilante dado que los grados de inclinación para su trabajo son distintos.con lo cusl muy posiblemente el coche cabecee mucho más dado que la estabilizadora estará más floja(vamos no tendrá la misma tensión)
Entonces me olvido de hacerle caidas, paralelos, avances y demas....lo suyo es dejarlo de forma original (aunque para ello deba doblar la tiranta, eso si, respetando la distancia original)

Publicado: Vie Ene 22, 2016 2:08 am
por Jagy128
ruper124 escribió:Yo creo que así varias la fuerza que ejerce el tirante de la estabilizadora sobre el brqzo oscilante dado que los grados de inclinación para su trabajo son distintos.con lo cusl muy posiblemente el coche cabecee mucho más dado que la estabilizadora estará más floja(vamos no tendrá la misma tensión)
el 128 no tiene estabilizadora delante, esa tiranta es para mantener el brazo oscilante en su sitio y regular el avance.

Publicado: Sab Ene 23, 2016 10:07 am
por suanzete
Jagy128 escribió:el 128 no tiene estabilizadora delante, esa tiranta es para mantener el brazo oscilante en su sitio y regular el avance.
Entiendo por tanto que no influya tanto....sobre los 430mm que tiene la barra, el avance lo acortaria tan solo 2mm con la modificacion realizada (pura trigonometria)

Publicado: Dom Ene 24, 2016 10:22 am
por ruper124
Ese tirante cunple la misma función que la estabilizadora al ayudar en línea de giro evitando el desplazamiento de altura del morro

Publicado: Mié Ene 27, 2016 4:28 pm
por guillepr
yo, la verdad, que no sé si es estabilizadora o no.
Lo que sí sé es que el otro día le cambié todas las gomas de delante (las de la punta de estos tirantes y las del brazo inferior de suspensión) y lo que he notado es que cabecea menos al girar o dar volantazos.

Y visto esto, no me desagradaría ponerle una estabilizadora si supiera cual le sirve o si se le puede poner.