cambiando gomas al 128.

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

cambiando gomas al 128.

Mensaje por guillepr »

Pues estos días me dediqué a cambiar algunos silentblocks del 128.
Tuve algún problemilla ya que las primeras que me mandaron eran más pequeñas que las que llevaba, pero se lo comenté al vendedor y me las cambió, por correo claro, inmediatamente,

Os dejo algunas fotos, bueno, las que hice.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
De las nuevas no hice foto. Cuesta MU-CHI-SI-MO meterlas en su sitio.
Con una prensa y tubos de distintos diámetros a lo mejor es más fácil que mi sistema... tornillo de banco, mil inventos de acoples entre llaves de vaso y destornilladores, abrazaderas metálicas para que no se expandiera al prensarlo.....bufffff el primero me costó lo que no está escrito, pero es que el segundo lo mismo, no sirvió de nada la práctica del primero.

Aquí otro de los problemas que tuve, un tornillo partido al aflojar!

Imagen Imagen

Y esta la diferencia entre los "donuts" viejos y los nuevos
Imagen Imagen

Y estas son las referencias de los brazos que tenía y los que le puse. No son las mismas pero los saqué de otro 128, así que deben valer.
Imagen Imagen

Así los he dejado, limpiados con un disco de esos de pelos de alambre de una amoladora de pie y pintados con pintura negra anticalórica....era la única que tenia a mano jajajaja
Imagen Imagen

Y aquí tenemos el estado de los silentblocks traseros. Me pasó lo mismo que con los delanteros, los que me mandó eran más pequeños, se lo dije e inmediatamente me ha mandado los correctos. Imagino que me llegarán el lunes o martes.
Para el que los tenga que comprar, que sepa que el casquillo hace 30mm de diámetro, los de que me habían enviado eran de 27ó5.
Imagen Imagen

Imagen

Y ya que estaba, aproveché y le cambié el silencioso trasero que ya esta demasiado agujereado. Una pena porque sonaba que daba gusto jejeje
Imagen Imagen
Es algo distinto, la salida final no tiene el borde doblado, acaba con el tubo cortado y ya está. Así se va a quedar.

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Muy buen trabajo..
Un buen alineado y a disfrutar del 28..
Una lastima la perdida de sonido racing.. jajajaja
Motor & Ruedas

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

Sí, en cuanto cambie los traseros toca el alineado.

No descarto tampoco la solución que le vi a alguien por aquí sobre los tirantes delanteros, que le hizo rosca hasta el final y así puede regularlos sin tener que andar con las arandelas. Total, como tengo los tirantes que le cambié, es hacerles las roscas y cuando vaya a alinear llevarlos preparados por si hubiera que modificar.

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

aprovecho el hilo para plantearos una duda que tengo respecto a los tirantes.
En concreto sobre el apriete el la punta, donde los "donuts".

A cuántos kg hay que apretarlo? o es a tope hasta que no pueda más?
De momento está está así, apretado hasta que no pude más, pero me da que no es el mejor método...

Alguna sugerencia?

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

el tema de los casquillos ( y el cambio de las gomas de una estabilizadora, por ejemplo) se hace con el jabon de los mecanicos, que usan para cambiar neumaticos. Si no tienes, te coges una pastilla de jabon "lagarto", y con un pincel, la humedeces un poco, hasta que se haga una pequeña mezcal de jabon/agua. Luego con el pincel, "pintas" de esta mezcla, la goma en quesiton y dónde tiene que ir, te sera muchisimo más facil de hacer entrar, de verdad. Ademas, el jabon, no "jode" las gomas, cosa que la grasa y aceite, sí.

Yo lo hago así, y me cambié los 8 silentblocks de las barras traseras del Niva, y hoy precisamente, lo he hecho con las dos gomas de la estabilizadora del sport.
INDUCAR: Una gran aventura!

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

bueno, para la siguiente ya lo sé... de todas maneras lo hice con grasa de las homocinéticas, la que te dan cuando compras el fuelle. Supuse que siendo para ese sitio tampoco atacaría mucho la goma de los silentblocks.

Algo sobre cuánto apretar la punta de los tirantes?

suanzete
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 01, 2015 4:12 pm

Mensaje por suanzete »

Buen aporte al foro!! si señor.

Un par de preguntas:

1.-¿Como has solucionado lo del tornillo partido? A mi me paso exactamente lo mismo.

2.-¿Donde se pueden conseguir los donuts y casquillos de los brazos delanteros?

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

Pues a ver, el tornillo con paciencia, cuidado, martillo, granete, un taladro y varias brocas.
Lo más importante es marcar muy bien el centro del trozo que partió con el granete. A continuación empezamos a taladrar con una broca fina lo más vertical posible y vamos continuando con las siguientes medidas hasta una broca de diámetro 8 o 10 no me acuerdo, pero vamos, el diametro del núcleo del tornillo. Lo que viene siendo el tornillo si le quitas la rosca. Con esto consigues eliminar todo el material sin tocar precisamente eso, la rosca.
En total cuatro brocas emplee yo.

Y los silentblocks en Recambios Paco de Lugo. Tiene todos, delanteros y traseros. Y las gomas de las rótulas de dirección y brazo inferior de suspensión también.

suanzete
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 01, 2015 4:12 pm

Mensaje por suanzete »

guillepr escribió:Pues a ver, el tornillo con paciencia, cuidado, martillo, granete, un taladro y varias brocas.
Lo más importante es marcar muy bien el centro del trozo que partió con el granete. A continuación empezamos a taladrar con una broca fina lo más vertical posible y vamos continuando con las siguientes medidas hasta una broca de diámetro 8 o 10 no me acuerdo, pero vamos, el diametro del núcleo del tornillo. Lo que viene siendo el tornillo si le quitas la rosca. Con esto consigues eliminar todo el material sin tocar precisamente eso, la rosca.
En total cuatro brocas emplee yo.

Y los silentblocks en Recambios Paco de Lugo. Tiene todos, delanteros y traseros. Y las gomas de las rótulas de dirección y brazo inferior de suspensión también.
Muchas gracias por tu respuesta

Responder