encendido electrónico moderno...

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

encendido electrónico moderno...

Mensaje por guillepr »

Hola a todos.
A ver, una consulta.
¿Habéis oído hablar de los encendido electrónicos estos que venden ahora?

Estos en los que se cambian los platinos por un captador y en las levas que abrían los platinos de pone un inductor...creo... Según pone se mantiene la bobina del encendido por platinos también.

A ver si encuentro el enlace y os lo pongo por si mi explicación no es la mejor...jajajaj

Estos son los que me refiero.
http://electronicadecoches.com/tienda/p ... product=70

¿Qué os parecen? ¿los habéis probado? ¿sabéis de alguien que lo que lleve y su resultado?

Es que barajo regalárselo al 128, pero antes me gustaría saber que tal van.


Gracias!

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

hola yo lo llevo en el mio ya hace tiempo y la verdad es que va bastante bien mantienes la bobina pero el arranque es mucho mejor y mas rapido tanto en frio como en caliente y el coche mantiene un ralenti mas estable aparte de que te olvidas de mantenimiento de platinos

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

Lo del mejor arranque me gusta, aunque no tengo queja del mio. Lo del ralentí más estable también le vendrá bien.

Gracias perxavi, igual "me" lo regalo en estos días...jejjee

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Mi mecanico lleva varios años instalandolos en varios coches y como dice perxavi, 0 problemas. Pero dicho de paso, él tambien asegura( y me lo creo, ya que tiene una amplia clientela de clasicos) de que con estos encendidos, no se gana nada de reprís extra, o más velocidad de crucero/punta, cosa que con los Femsatronic sí( y lo puedo garantizar, sobretodo en el Lada niva y en una vw transporter de un compañero).

Los femsatronic actualmente estan por la nubes, y si se jode la bobina, debes montar una electronica( que són más caras). Estos encendidos que propones, són una muy muy buena opción, pero por 99 euros...me compro un femsatronic.

Yo los he visto bastante más baratos, en ferias etc..
INDUCAR: Una gran aventura!

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

pues te he leído tarde industrial.... me acaba de llegar a casa.
La verdad que ayer viendo este por la web y fotos que tengo de los femsatronic, me planteé hacer un injerto entre el mio de platinos y el femsatronic.
Pero no tengo muy claro el tema de los avances, si los da el propio distribuidor o la pastilla electrónica. Si es la pastilla no me sirve de nada hacer el injerto, porque ya probé esos femsatronic que tengo y con ninguno funciona el motor. Petardea en exceso, pero mucho mucho, y acaba parándose.

Aun así, ya me ha picado el gusanillo.... igual cuando desmonte para poner el "moderno" veo de hacer el "injerto".

Si me podéis confirmar si la pastilla es la responsable de avances y demás, me evito el lío.

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

Bueno, la pastilla me parece que bastante tiene con hacer que salte la chispa. Los avances son mecánicos puros y duros. Os cuento el invento.

He montado los contrapesos del delco DI4-8 (supongamos que es el original y por eso es este modelo) en el eje del femsatronic (DFD4-3 14 grados) que tenía, y el resultado es que funciona.

Me ha permitido calarlo inicialmente a 10º de avance y a 2000 rpm llega a unos 17º., tengo que volver a poner la estroboscópica y comprobarlo mejor, ya que el manual dice que 20º+/- 2º a más de 2500rpm.
También tengo que comprobar el arrancque en frío, en caliente arranca perfecto.

Sensaciones, va más fino el motor.
Responde mejor, mucho mejor, a los movimientos del acelerador. El arranque, con temperatura de funcionamiento es perfecto, falta comprobar mañana por la mañana.
En marcha, casi lo mismo, responde muchísimo mejor al pedal del acelerador, me da la sensación que necesita menos pedal para ir igual. Como si rindiera más. ¿Será por mejor chispa quizá?
Lo que no me queda muy claro es la velocidad y/o en altas. Creo que anda algo menos de velocidad punta y algún ligero tironcillo, pero no lo tengo muy claro porque hoy aquí en Zgz ha empezado el aire otra vez. Habrá que probar un día que haga bueno.

Total, que parece que me podía haber ahorrado los 99€ de lal adaptación a electrónico de los platinos. Pero bueno, lo guardaré para tener recambio por si algún día hay que cambiarlo.

Por cierto, se me olvidaba. Un cambio a peor que he detectado....la aguja del cuentavueltas a menos de mil se cae...sí sí se cae, os dejo un enlace al vídeo que le hice.
¿sabríais decirme por qué es esto?
https://www.dropbox.com/s/0eiizbacxcuhr ... 1.mp4?dl=0

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

me auto respondo...
el tema del cuentavueltas, por lo que he leido en otros foros, viene dado por la falta de un condensador a la salida de la bobina hacia el cuentavueltas.

La cosa es que me suena que lo tenía, igual lo quité y como no sabía como conectarlo después ya no lo volví a poner. pero me suena por las descripciones que da la gente.

Por lo que dicen es de 2,2microfaradios y 250V, y el de origen era cuadradito negro con un conector como de media luna ara ponerlo al borne de la bobina y el cablecito con un faston para conectar al cable del cuentarevoluciones.
Me voy a acercar a la casa de recambios...bueno, las casas de recambios.... a ver si tienen iguales o que por lo menos sirvan.

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

guillepr escribió:me auto respondo...
el tema del cuentavueltas, por lo que he leido en otros foros, viene dado por la falta de un condensador a la salida de la bobina hacia el cuentavueltas.

La cosa es que me suena que lo tenía, igual lo quité y como no sabía como conectarlo después ya no lo volví a poner. pero me suena por las descripciones que da la gente.

Por lo que dicen es de 2,2microfaradios y 250V, y el de origen era cuadradito negro con un conector como de media luna ara ponerlo al borne de la bobina y el cablecito con un faston para conectar al cable del cuentarevoluciones.
Me voy a acercar a la casa de recambios...bueno, las casas de recambios.... a ver si tienen iguales o que por lo menos sirvan.
Pues en mi sport 1430, llevo el femsatronic y tampoco llevo el condensador que llevaba la bobina de platinos. Los femsatronic llevan en la bobina, una pequeña pastillita que sirve de antiparasitario de la radio.

Un consejo, montes el encendido que montes( femsatronic o los de tipo optico) pon bujías con resistencia. Esto tambien ayuda a que no haya interferencias en otros componentes electricos/electronicos del coche.

Por ejemplo, si llevas unas champion N9YC, cambialas por unas RN9YC( son superfaciles de encontrar)
INDUCAR: Una gran aventura!

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

Pues una vez montado el condensador, que bien puede ser la pastilla negra que tu comentas industrial ya que es un rectángulo negro de plástico que pone FEMSA con un cablecito, he de decir que no funciona bien el cuantevueltas.
A ver si luego le hago una foto y la pongo, pero una vez conectado en serie como ponía el esquema que encontré, la aguja no se "cae" al ralentí, pero no marca todas las revoluciones, marca bastanes menos.

¿Sabe alguien como solucionar esto? el marcador está bien, ya que con los platinos marcaba bien, comprobado con una estroboscópica que lleva RPM, pero ahora no.

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

guillepr escribió:Pues una vez montado el condensador, que bien puede ser la pastilla negra que tu comentas industrial ya que es un rectángulo negro de plástico que pone FEMSA con un cablecito, he de decir que no funciona bien el cuantevueltas.
A ver si luego le hago una foto y la pongo, pero una vez conectado en serie como ponía el esquema que encontré, la aguja no se "cae" al ralentí, pero no marca todas las revoluciones, marca bastanes menos.

¿Sabe alguien como solucionar esto? el marcador está bien, ya que con los platinos marcaba bien, comprobado con una estroboscópica que lleva RPM, pero ahora no.
Mira que no esté invertido algún cable de los que van a la bobina.
INDUCAR: Una gran aventura!

xurxo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 11, 2012 4:20 pm
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Encendido electrónico

Mensaje por xurxo »

Buenas... la mayor ventaja de le veo al cambio es la de no tener que andar cambiando platinos y condensador, con la consiguiente puesta a punto. Pero para un uso ocasional como generalmente le damos a un coche clásico, de conducción tranquila, el encendido por platinos con una puesta a punto correcta no tiene por que dar problemas, y en altas, si no se le exige demasiado, tampoco.

Al 128 mio le hice la puesta a punto con cambio de bujías, platinos y condensador en el 2011, le hice casi 5000km y va perfectamente. Si cada 5 o 6 años le tengo que cambiar platinos, tampoco es demasiado incordio para mi.

Más que unas bujías con resistencia, lo que le pondría (y le tengo puesto al mio) son unas de 3 electrodos de masa, N9BYC, sobre todo en encendido por platinos. Con ellas se evita en buena medida los típicos tirones en baja al acelerar provocados por la ausencia de chispa por suciedad en los electrodos.

En cuanto al avance centrífugo del distribuidor, hay que tener en cuenta los contrapesos, pero igualmente los muelles. Si están vencidos avanzará antes de tiempo, si se cambian por los de otro distribuidor diferente, el tarado de los muelles puede ser diferente y va a afectar al avance también. Los 20º a 2500rpm no se refiere a 2500rpm del motor, si no del distribuidor (este es un dato para distribuidor en banco de pruebas).

Saludos.

xurxo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 11, 2012 4:20 pm
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Encendido electrónico

Mensaje por xurxo »

Buenas... la mayor ventaja de le veo al cambio es la de no tener que andar cambiando platinos y condensador, con la consiguiente puesta a punto. Pero para un uso ocasional como generalmente le damos a un coche clásico, de conducción tranquila, el encendido por platinos con una puesta a punto correcta no tiene por que dar problemas, y en altas, si no se le exige demasiado, tampoco.

Al 128 mio le hice la puesta a punto con cambio de bujías, platinos y condensador en el 2011, le hice casi 5000km y va perfectamente. Si cada 5 o 6 años le tengo que cambiar platinos, tampoco es demasiado incordio para mi.

Más que unas bujías con resistencia, lo que le pondría (y le tengo puesto al mio) son unas de 3 electrodos de masa, N9BYC, sobre todo en encendido por platinos. Con ellas se evita en buena medida los típicos tirones en baja al acelerar provocados por la ausencia de chispa por suciedad en los electrodos.

En cuanto al avance centrífugo del distribuidor, hay que tener en cuenta los contrapesos, pero igualmente los muelles. Si están vencidos avanzará antes de tiempo, si se cambian por los de otro distribuidor diferente, el tarado de los muelles puede ser diferente y va a afectar al avance también. Los 20º a 2500rpm no se refiere a 2500rpm del motor, si no del distribuidor (este es un dato para distribuidor en banco de pruebas).

Saludos.

xurxo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 11, 2012 4:20 pm
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Encendido electrónico

Mensaje por xurxo »

Buenas... la mayor ventaja de le veo al cambio es la de no tener que andar cambiando platinos y condensador, con la consiguiente puesta a punto. Pero para un uso ocasional como generalmente le damos a un coche clásico, de conducción tranquila, el encendido por platinos con una puesta a punto correcta no tiene por que dar problemas, y en altas, si no se le exige demasiado, tampoco.

Al 128 mio le hice la puesta a punto con cambio de bujías, platinos y condensador en el 2011, le hice casi 5000km y va perfectamente. Si cada 5 o 6 años le tengo que cambiar platinos, tampoco es demasiado incordio para mi.

Más que unas bujías con resistencia, lo que le pondría (y le tengo puesto al mio) son unas de 3 electrodos de masa, N9BYC, sobre todo en encendido por platinos. Con ellas se evita en buena medida los típicos tirones en baja al acelerar provocados por la ausencia de chispa por suciedad en los electrodos.

En cuanto al avance centrífugo del distribuidor, hay que tener en cuenta los contrapesos, pero igualmente los muelles. Si están vencidos avanzará antes de tiempo, si se cambian por los de otro distribuidor diferente, el tarado de los muelles puede ser diferente y va a afectar al avance también. Los 20º a 2500rpm no se refiere a 2500rpm del motor, si no del distribuidor (este es un dato para distribuidor en banco de pruebas).

Saludos.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

comparto tus palabras,yo lo único que haría será poner un electrónico de verdad,sino platinos de toda la vida
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

comparto tus palabras,yo lo único que haría será poner un electrónico de verdad,sino platinos de toda la vida
DGT: Desde Galicia Trompeando

Responder